martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAmerica LatinaPlan para fortalecer la continuidad de los negocios

Plan para fortalecer la continuidad de los negocios

Las empresas pueden optimizar sus procesos y mitigar los riesgos  gracias a  la conmutación por error de DNS y el DNS secundario.

América Latina, enero 11 de 2024 – La continuidad del negocio y la recuperación ante imprevistos son esenciales para evitar interrupciones en las aplicaciones críticas para el negocio y eliminar puntos únicos de falla al cumplir con los requisitos de cumplimiento y gestión de riesgos. Cualquier interrupción o desaceleración puede provocar pérdida de ingresos, disminución de la confianza del cliente y daños a la reputación.

Ante el panorama anterior DigiCert brinda recomendaciones acerca de cómo mejorar la continuidad del negocio con la conmutación por error de DNS y el DNS secundario:

  • DNS autorizado Los servicios DNS (Sistema de nombres de dominio) incluyen soluciones  como DNS secundario y conmutación por error de DNS para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de aplicaciones críticas.
  • DNS secundario se centra en garantizar la redundancia y confiabilidad de los registros DNS autorizados. Implica el uso de dos servicios DNS separados: un servidor DNS primario para controlar los registros DNS y un servidor secundario que sirve como copia de solo lectura.

Los servicios DNS primario y secundario están activos simultáneamente, por lo que no solo está mejorando la disponibilidad de los registros DNS sino también aumentando la cantidad y las ubicaciones de los servidores de nombres.

Teniendo en cuenta los beneficios clave

El uso de múltiples servicios DNS autorizados puede abordar los requisitos de cumplimiento y auditoría interna para la redundancia y la gestión de riesgos de terceros. Esto es especialmente importante para las organizaciones que buscan cumplir con SOC 2 o con los requisitos de disponibilidad de aplicaciones especificados en los acuerdos de nivel de servicio.

“Debido a que el DNS secundario utiliza una arquitectura activo-activo y no activo-pasivo, le permite admitir más tráfico de consultas de DNS, aumentar el rendimiento y mejorar la confiabilidad. Las redes DNS combinadas pueden absorber fácilmente los picos en el volumen de tráfico causados por los períodos pico de venta minorista o incluso ataques DDoS sin interrumpir ni degradar los niveles de servicio”, afirma dMike Fleck, director de marketing de productos, CertCentral y DNS Trust Manager en DigiCert.

Mientras que el DNS secundario aborda la disponibilidad de los registros DNS, la conmutación por error de DNS amplifica las inversiones que ha realizado en la redundancia de aplicaciones. Las soluciones de conmutación por error de DNS monitorean continuamente el estado y el rendimiento de sus servicios críticos. Si un servicio no está disponible o es demasiado lento, el sistema de conmutación por error de DNS actualizará automáticamente sus registros DNS para dirigir el tráfico a una instancia en buen estado.

El monitoreo utilizado para controlar la conmutación por error de DNS incluye disponibilidad, tiempos de respuesta y otras métricas de rendimiento. Cuando un sistema de monitoreo detecta una falla o degradación en el rendimiento, puede redirigir automáticamente el tráfico a un servidor o centro de datos alternativo en buen estado. Esto garantiza que los usuarios finales sean redirigidos sin problemas a una instancia de aplicación que funcione, minimizando el tiempo de inactividad y la frustración del usuario.

“Al implementar estas soluciones, las empresas pueden minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la satisfacción del cliente y mantener su reputación en línea, impulsando en última instancia un mayor éxito en el mundo digital. Lea estas páginas para obtener más información sobre la conmutación por error de DNS y el DNS secundario o solicite una demostración si desea verlos en acción”, concluye Mike Fleck.

Acerca de DigiCert, Inc.DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones PKI escalables TLS/SSL para identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, incluido el 89 por ciento de las empresas Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y cifrado para servidores web yInternet de las Cosas dispositivos. Soportes DigiCertTLS/SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de los certificados,CertCentral®.La empresa es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, su soporte al cliente rápido y bien informado y sus soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visitedigicert.como seguir@digicert.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS