Orisha, compañía internacional proveedora de software empresarial, ha obtenido la certificación Great Place To Work® 2025 tanto en España como en los Países Bajos. Este reconocimiento se basa íntegramente en las opiniones que, en la actualidad, tienen los empleados españoles y neerlandeses sobre su experiencia laboral dentro del grupo Orisha. Así, este año, el 86% de los trabajadores han afirmado que es un gran lugar para trabajar, situando a la compañía 8 puntos por encima del índice de referencia del sector.
Great Place To Work® es la referencia mundial en cultura laboral, experiencia de empleado y en los modelos de liderazgo que han demostrado generar mejores resultados de negocio, aumentar la retención del talento y potenciar la innovación.
«La certificación Great Place To Work es un logro muy codiciado que requiere una dedicación constante y deliberada para mejorar a la experiencia general de los empleados», afirma Sarah Lewis-Kulin, vicepresidenta de Reconocimiento Global de Great Place To Work, destacando que esta certificación es el único reconocimiento oficial que se obtiene a partir de los comentarios en tiempo real de los empleados sobre la cultura de su empresa. «Al obtener este reconocimiento, queda patente que Orisha destaca como una de las mejores empresas para trabajar, ya que ofrece un excelente entorno laboral a sus empleados».
Por su parte, Alexandre Fretti, CEO del grupo Orisha ha manifestado que «Para nosotros, ser Great Place to Work en el mercado español y neerlandés no es solo un sello, es una responsabilidad. Por eso, seguiremos invirtiendo en formación, igualdad y bienestar para que Orisha sea un lugar en el que las personas quieran trabajar y desarrollarse. Obtener esta certificación es un reconocimiento al compromiso diario de nuestros empleados y a la cultura que construimos juntos, y nos impulsa a seguir creando un entorno donde cada persona pueda crecer y aportar lo mejor de sí misma.»
Iniciativas innovadoras para atraer, desarrollar y retener talento
En los últimos años, el grupo Orisha ha reforzado su compromiso por consolidarse como un gran lugar para trabajar mediante una apuesta decidida por herramientas que impulsan el crecimiento y el bienestar de su equipo. Entre ellas destaca Orisha Learning, un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) que centraliza la formación con vídeos sobre productos, contenidos corporativos y certificaciones; una plataforma integral de gestión de carreras que permite evaluar y acompañar el desarrollo profesional de los empleados en cualquier departamento, ciudad o unidad de negocio del grupo a través de un completo ciclo de RRHH; y el programa de mentoría ‘Women@Orisha’, orientado a reconocer, apoyar y potenciar la presencia y el liderazgo de las mujeres dentro de la organización. Con estas iniciativas, Orisha consolida una cultura que prioriza el talento, la igualdad de oportunidades y el progreso continuo.
Un compromiso que, además, cobra especial relevancia si se tiene en cuenta el impacto real de formar parte de un entorno laboral certificado. Según un estudio de Great Place To Work, los solicitantes de empleo tienen 4,5 veces más probabilidades de encontrar un buen jefe en un lugar de trabajo reconocido como excelente. Asimismo, los empleados de estas organizaciones son un 93% más propensos a disfrutar yendo al trabajo, y duplican las posibilidades de recibir un salario justo, beneficiarse equitativamente de los resultados de la empresa y acceder a oportunidades reales de promoción.




