miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeArgentinaSubieron los viajes de apps de movilidad por la vuelta al cole

Subieron los viajes de apps de movilidad por la vuelta al cole

Comenzaron las clases de manera presencial en Buenos Aires y la aplicación Beat detectó un aumento en los viajes durante los horarios de ingreso y egreso del colegio.

Buenos Aires, 22 de febrero de 2022.- Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, realizó un análisis en el que detectó que los viajes a través de la app aumentaron más del 30% en comparación con el lunes de la semana anterior en los horarios de ingreso y egreso del colegio, durante el primer día de clases.

Durante el lunes 21 de febrero, la demanda de servicios de movilidad se incrementó más del 19% de las 7 am a las 8 am, horario en el cuál los estudiantes se dirigen a las instituciones educativas. Entre las 4 pm y 5 pm se registró un aumento del 40.72% en el horario de salida, lo que representó más viajes en contraste con el mismo día y horario de la semana pasada.

El relevamiento y una encuesta de Beat reflejan que los padres prefieren las aplicaciones de movilidad por su comodidad, rapidez y seguridad para llevar a los chicos.

Para entender los nuevos comportamientos en movilidad para el inicio del año escolar, Beat consultó a los pasajeros con niños sobre sus planes de movilidad para la vuelta a clases: 5 de cada 10 pasajeros declararon que la pandemia cambió por completo los hábitos en relación a la movilidad hacia y desde la escuela.

Las apps de movilidad, las favoritas de los pasajeros

Las preferencias en relación a los medios de transporte desde y hacia la escuela son principalmente el transporte público y apps de movilidad.

Los pasajeros entrevistados prefieren las aplicaciones de movilidad por la comodidad (61%), la rapidez del viaje (61%), la seguridad (56%) y porque son más confiables en cuanto a las medidas sanitarias (22%).

“Las tendencias en movilidad cambiaron. Los medios de transporte público han sido los más afectados y, si bien continuarán siendo una opción importante, aquellas personas que pueden hacerlo, eligen utilizar más las apps de movilidad, sobre todo si se trata del traslado de los chicos. La comodidad, la optimización del tiempo y la mayor tranquilidad sanitaria son algunos factores que ofrece Beat” explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Los usuarios encuestados tienen entre 35 y 54 años, en su mayoría mujeres y residentes principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. 7 de cada 10 tienen hijos, principalmente en nivel primario y secundario, y la mayoría tiene previsto que sus hijos asistan a clases presenciales este año. Según datos de la app, la distancia recorrida en promedio a la escuela es de entre 1 y 3 km. Sobre en quién recae la tarea de llevar e ir a buscar a los chicos, continúan siendo las madres (68%), seguidas por los padres (54%) y las abuelas (15%).

Con respecto a sus situaciones laborales, casi el 40% sale diariamente de su casa para ir a trabajar, mientras que el 29% menciona trabajar home office en modalidad híbrida y el 22% trabaja 100% remoto. 

Beat está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.

 

* La encuesta se realizó entre el 25 de enero y el 1 de febrero de 2022 entre pasajeros de Beat.

fuente de información: https://beat-argentina.prezly.com/subieron-los-viajes-de-apps-de-movilidad-por-la-vuelta-al-cole

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS