Top 10 startups mexicanas exitosas y que inspiran

369

Estamos convencidos que las pymes y los emprendedores son el motor de toda economía, y México no es la excepción. En esta ocasión queremos compartir el TOP 10 de las Startups Mexicanas que están colaborando no solo con la economía de su país, sino también a hacer del mundo un lugar mejor.

crehana.com elaboró este listado en su blog y nosotros te lo compartimos para que no te lo pierdas:

Kavak, “unicornio” de éxito entre las startups de México

Kavak es una de las startups mexicanas exitosas por excelencia. Con apenas cuatro años de vida, mencionar a Kavak, “unicornio” entre las startups más exitosas, es hablar de una plataforma altamente especializada en la compra y venta de autos usados en línea.

Kavak startup México

Imagen: Kavak

Clip: una de las startups famosas de México

Clip pertenece a la categoría Fintech. Creada por el emprendedor Adolfo Babatz, la compañía ayuda a las pequeñas empresas a que no aceptaban pagos con tarjetas. Ahora todos pueden aceptar pagos con tarjeta con solo un movil. Catalogada como una de las mejores startups de México.

Clip startup México

Imagen: Clip

Sofía: la salud importa en las startups de México

Sofía ofrece asesorías médicas a través de una videoconsulta brindada por especialistas. Y particularmente este año ha tenido una gran actividad por todas las consultas que estuvieron relacionadas al Coronavirus. Fundada por Arturo Sánchez, Sofía es de las startups de México que más ha contribuido durante esta coyuntura al atender más de 2.500 videoconsultas gratuitas, de las cuales se pudieron detectar más de 60 posibles casos de Covid-19. Esto la convierte en una de las mejores startups de México, y una de las más relevantes.

Sofía startups México

Imagen: Sofía

Jüsto: un supermercado 100% online

Jüsto el primer supermercado totalmente en línea, ofrece productos de calidad a precios competitivos. Recientemente levanto en una ronda de inversión 12 millones de dólares, lo que le servirá para llegar a países como Colombia, Chile y Perú.

Justo startup México

Imagen: Jüsto

Konfío: otra de las startups mexicanas más exitosas

Konfío, una fintech cuya misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener financiamiento. Fundada en el 2013, Konfío identificó que las pequeñas y medianas empresas tenían dificultades para encontrar capital. Esto, teniendo en cuenta que los bancos buscan garantías para otorgar préstamos a las pymes. Konfío te ofrece un préstamo en tan solo 24hs con solo realizar un análisis de tus transacciones.

Konfío startup México

Imagen: Konfío

WePow: ¿Cómo innovar en el proceso de reclutamiento?

WePow te permitirá encontrar el candidato ideal para tu empresa. Todo el proceso se realiza a través de videoentrevistas personalizadas, lo cual optimiza la elección del candidato debido a que podrás evaluar otros parámetros que no suelen preguntarse en un proceso convencional.

WePow startups México

Imagen: WePow

Urbvan: ¡Compartamos una van! 

Urbvan te ofrece hacer más liviano el gran problema del tráfico mexicano, ofreciendo un servicio que incluye una van con chofer profesional, asientos cómodos, Wifi y enchufes para cargar cualquier dispositivo electrónico.

Klar: Fintech para todos los sectores 

Klar es una alternativa totalmente digital a las operaciones tradicionales de débito y crédito y que incluso te da dinero en efectivo por realizar compras con su tarjeta. Una promesa dentro del ecosistema Fintech. Recientemente cerro una ronda de inversión por 15 millones de dólares, que será destinado no solo para consolidar su crecimiento en México, sino también en Berlín, dónde tiene su equipo de desarrollo.

Klar startup México

Imagen: Klar

Bitso: Las startups mexicanas y el dinero del futuro

Bitso ofrece una plataforma intuitiva para realizar este cambio de divisa a través de su app, desde la que no solo se puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas, sino también realizar pagos en establecimientos comerciales que lo permitan. 

Moons: Una de las startups de México que mezcla salud con estética

Moons es fundada por Tommaso Tomba, quien se iba a realizar un tratamiento con alineadores dentales invisibles en Londres a un precio que rondaba los 7.000 dólares.

Así fue como Tomba decidió crear Moons, una plataforma que fabrica brackets invisibles con la ayuda de la impresión 3D con un costo de hasta 65% inferior respecto a los tratamientos convencionales que existen en el mercado.

Moons startups México

Imagen: Moons

Sin duda el ecosistema emprendedor de México viene creciendo cada vez más, colaborando al desarrollo sustentable de la economía regional e internacional. Te invitamos a que nos escribas para contarnos de tu Startup a través de nuestras redes sociales. 👍👍