20 lecciones que deberías aprender antes de los 30

303

¿Cuáles son las 20 duras lecciones de vida que todos deberían aprender mientras son veinteañeros?

Esta pregunta fue publicada originalmente en Quora.com, una red que siempre recomiendo, y la respuesta de Max Lukominskyi, hacker de vida y productividad, se viralizó hace varios años atrás, y hoy quiero traerlo al presente, ya que siempre estarán en vigencia, si aún no cumpliste los 30 😉

1. La vida ya ha comenzado. No hay intermedios. Tampoco una versión de prueba.  Cada asunto es tu decisión.

2. Tus amigos virtuales son falsos amigos. Desgraciadamente así es. La mayoría de ellos no se preocupan por ti y no estarán allí cuando los necesites.

3. Si te enamoras, estás listo para romper tu corazón. Es difícil y eso duele.

4. Tus estudios no finalizan con la graduación. El conocimiento es crucial. Si no estás dispuesto a quedarte atrás, continúa estudiando.

5. Tus familiares son las personas más importantes de tu vida. Son los únicos que realmente se preocupan por ti. Debes apreciarlos y tratarlos bien.

6. Tus debilidades no tienen importancia. Acéptalo. Tus puntos fuertes son las únicas cosas que importan. Mejóralos.

7. Hacer todo aquello que vale la pena puede llevar años. No pretendas alcanzar tus metas demasiado rápido .Quizás tomará mucho más tiempo del que imaginas.

8. Más allá de tu zona de confort se encuentran todas las oportunidades de crecimiento. Conviértelo en un hábito. Encuentra tu zona de incomodidad. Entra allí.

9. No vale la pena estancarse en relaciones rotas. No pierdas tu tiempo en cosas que ya no se pueden arreglar. Déjalos ir y sigue adelante.

10. El mundo está repleto de injusticias. Tendrás que hacerle frente a muchas cosas injustas en tu vida. ¡Estás listo!

11. La suerte acompaña a los que trabajan duro. Las cosas buenas no llegan a quienes solo esperan. El trabajo duro y la constancia son los únicos pre-requisitos para la suerte.

12. El momento perfecto para empezar es ahora. Si deseas comenzar a hacer algo, hazlo ya. No esperes por el mejor momento. Nunca llegará.

13. No puedes estar en todos lados y tenerlo todo. Aprende a tomar las decisiones correctas y haz un compromiso con las más importantes.

14. Todas las personas de tu vida deben ser apreciadas. No las subestimes.

15. Tus mejores inversiones son la experiencia y las emociones. Ya no es importante medir  tradicionalmente el éxito por coches de lujo y casas. Las emociones, el conocimiento, la experiencia y los recuerdos son las cosas que importan.

16. Con frecuencia más tarde significa nunca. No pospongas nada. ¡Vive ahora!

17. El éxito es equivalente a la constancia. No te rindas. Dedícate a tus sueños y mantente allí. No es fácil perseguirlos pero vale la pena luchar.

18. Es vital ejercitarte regularmente. Cuida tu salud y tu cuerpo.  Haz ejercicio regularmente y mantente en forma.

19. No le temas al fracaso, no importa. Sólo cuenta los triunfos.

20. Nadie te ayudará. Puedes ayudarte a ti mismo.

Espero sean de utilidad 🦾🦾🦾👍👍👍