martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAmerica Latina"No importa el color político, en Uruguay el marco jurídico se mantiene”

“No importa el color político, en Uruguay el marco jurídico se mantiene”

Kopel Sánchez estuvo presente, en diversos paneles, de la Expo Real Estate 2023 dónde destacó la importancia de contar con una estabilidad jurídica  para lograr un mercado estable  y así favorecer las inversiones en el país.

Durante la segunda jornada de la Expo Real Estate 2023, evento que reúne a las empresas referentes del sector para debatir sobre los principales ejes temáticos y reflexionar sobre el futuro de la industria, Kopel Sánchez estuvo presente como expositor en dos paneles, y un workshop, centrados en profundizar sobre los beneficios y las leyes que favorecen las inversiones en Montevideo.

La empresa líder en el mercado inmobiliario uruguayo participó del panel “oportunidades de inversión en mercados inmobiliarios” junto a colegas de diversos países como España, Paraguay, Chile y  Argentina. Allí Fabián Kopel, Director de Kopel Sánchez,  enfatizó sobre las ventajas de invertir en Uruguay:

 “Contamos con leyes muy importantes que permiten beneficios como la exoneración de impuestos y esto fomenta la inversión.  La esencia de estas leyes se mantuvo más allá de los cambios de gobierno y eso favoreció al país. Además, nuestra moneda es muy fuerte lo que genera que desarrollar en Montevideo sea muy competitivo. Por ejemplo, la rentabilidad es muy positiva en alquileres, y está hoy en torno al 6% de retorno anual.”                                                                                          

A su vez, durante el panel Fabián Kopel explicó que entre los clientes extranjeros de la región los que más invierten son los argentinos, brasileños y chilenos. Hoy su empresa  trabaja, principalmente,  con vivienda residencial en Montevideo y alrededores y ya cuenta con 1500 apartamentos en construcción, y otros 1000 ya entregados.

Luego fue el turno de Sebastián Sánchez, Co-Fundador de Kopel Sánchez y Ventura, que participó de una charla sobre “Cómo se hace para construir en Argentina con variables macroeconómicas tan complejas” en un panel compuesto por diversos colegas argentinos del sector como Iván Szczech, Vicepresidente de Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, o  Ricardo Griot, Presidente del Grupo PECAM). Allí debatieron sobre la importancia de contar con políticas de Estado y leyes claras para lograr una mayor confiabilidad en el mercado Argentino y desarrollar un marco jurídico que favorezca las inversiones.

La Ley de vivienda promovida fue fundamental para Uruguay, rige desde el 2007 y lleva más de 14500 viviendas finalizadas y más de 7500 en construcción en Montevideo. “Dinamizó tanto el mercado privado como el de la construcción y, por lo tanto, la economía del país. Además, generó reglas del jugo claras e iguales para todos, lo que con el correr de los años nos permitió crecer hasta volvernos referentes del mercado local y hoy casi el 10% de las unidades bajo esta ley están bajo nuestra nómina”, contó Sebastián Sánchez, director de Kopel Sánchez.

Además, Fabián Kopel y Sebastián Sánchez dictaron junto a Salvador Cabrera, Gerente Comercial de Ventura,el workshop “Prop Market”,donde dieron cuenta de sus principales emprendimientos. En este contexto, Sebastián Sánchez expresó: “Somos una empresa que se fundó por dos arquitectos y que cuenta con más de 10 años de experiencia entregando productos de la mejor calidad del mercado. Este posicionamiento de liderazgo, nos permite incluso vender en pozo porque contamos con una trayectoria que nos avala ya que contamos con más 4000 emprendimientos en distintas etapas de desarrollo”.

Por su parte, Fabián Kopel detalló al respecto: “La mayoría de nuestros proyectos están en Montevideo, bajo la Ley de Vivienda Promovida. Contamos con diversas marcas de apartamentos, orientadas para satisfacer las necesidades de cada potencial comprador. Además, somos una empresa que apunta a lo  último en tecnología ya que contamos con una oficina en Montevideo, que permite mostrar emprendimientos con realidad virtual”.

Salvador Cabrera cerró el workshop detallando sobre Ventura Rentals, un servicio exclusivo para el inversor inmobiliario y destacó que “está opción está pensada para compradores, por ejemplo argentinos, que buscan asegurar una renta ya que les permite maximizar su rentabilidad y les  permite asegurar su alquiler”. Cabrera concluyó que esta alternativa funciona muy bien,dado que cubre una demanda de los inversionistas, ya que se apoya en redes de inmobiliarias que trabajan junto a Kopel Sánchez para cumplir con este objetivo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS