miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeEspañaLos hogares con placas solares ahorrarán hasta un 51% en sus facturas...

Los hogares con placas solares ahorrarán hasta un 51% en sus facturas de la luz estas navidades

  • Empresas especializadas en instalación de energía solar como ELTEX prevén un aumento del ahorro respecto al 2022 gracias a un mayor autoconocimiento del funcionamiento de las placas y el uso cada vez más de baterías solares.

  • Según los expertos en este tipo de instalaciones, una familia española puede llegar a ahorrar hasta 6.000 Kwh estas próximas fiestas.

Barcelona, a 5 de diciembre de 2023.- El mes de diciembre es considerado uno de los meses del año con mayor índice de consumo eléctrico. No es de extrañar, si tenemos en cuenta las celebraciones de Navidad con más horas de iluminación, decoración navideña, calefacción y un mayor uso de aparatos eléctricos. A pesar de ser un mes con menos horas de luz solar, empresas especializadas en energía solar como ELTEX ponen en valor el ahorro significativo de estos hogares en lo que se refiere a la factura de electricidad.

Este año las proyecciones indican que, en promedio, se espera alcanzar un ahorro del 51% durante el mes de diciembre,en comparación con el mismo mes del año anterior. Este pronóstico proporciona un alivio financiero significativo para las familias en una época del año de mayor tensión económica. “Para poder llevar a cabo esta previsión, en ELTEX hemos cogido una muestra de 50 familias, y hemos analizado su evolución desde hace más de un año, cuando decidieron instalar placas solares en sus hogares. En general, creemos que este gasto será inferior por varios motivos: el primero, y principal, es porque venimos observando un autoaprendizaje de los usuarios en relación al ahorro energético. Han aprendido cómo sacar partido al autoconsumo y esto se observa claramente en los momentos de mayor uso energético y en el ahorro de sus facturas; pero además, la gran mayoría de los clientes han decidido apostar este año por el uso de baterías solares lo que favorece una mayor autorregulación del consumo a partir de los excedentes”, explica Josep Sans, Responsable de Desarrollo de Negocio de ELTEX. Los expertos recuerdan que estos datos, además, se ven favorecidos por la bajada del precio de la luz en general.

A pesar de las condiciones climáticas desafiantes y del notable aumento en la demanda de electricidad, la inversión en energía solar se traduce en una reducción sustancial de las facturas de electricidad. Mientras que las facturas promedio de diciembre de 2022 para los clientes que no contaban con placas solares, y según los últimos datos de la OCU, ascendían a 79,83€ por hogar, las expectativas para diciembre de 2023 en los clientes de ELTEX muestran una reducción significativa que situaría la factura en 57.60 €. Esto subraya el impacto directo y positivo de la energía solar en las finanzas personales de los clientes con autoconsumo.

En cuanto al aprovechamiento de excedentes, cabe destacar que debido a la reducción de los precios de estos excedentes, las familias que cuentan con un sistema de acumulación logran duplicar sus ahorros. La conciencia de este beneficio ha llevado a muchos clientes existentes a ponerse en contacto con ELTEX con el fin de adquirir una batería para almacenar energía. Este cambio en la dinámica evidencia una mayor atención y respuesta positiva por parte de la comunidad hacia las soluciones ofrecidas por la empresa.

La iniciativa de ELTEX de revelar los datos de ahorro de sus clientes, busca concientizar sobre la eficiencia energética y sus beneficios económicos y ambientales. “En estas fechas especiales, destacamos cómo la adopción de la energía solar no solo beneficia el bolsillo de los usuarios, sino que también representa un paso crucial hacia un futuro energético más sostenible”, comenta Josep. La empresa reafirma su compromiso de liderar el camino hacia un futuro más sostenible, ofreciendo soluciones energéticas innovadoras y económicamente ventajosas para sus clientes.

Acerca de ELTEX

Fundada en Junio de 2021, ELTEX es una compañía especializada en la instalación de energía solar en particulares y empresas. Su fundador y CEO, Charles Deknudt, creó esta empresa movido por la pasión, el conocimiento y la experiencia en el sector de las energías renovables. ELTEX se creó con capital propio y ha demostrado ser una empresa que aspira a convertirse en un referente en el sector con un crecimiento orgánico. Una Energytech que trabaja con la última generación de placas solares y destaca por un servicio personalizado, rápido, profesional y sin subcontratación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS