martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeEuropaLos corredores logísticos mediterráneos, claves para el comercio español

Los corredores logísticos mediterráneos, claves para el comercio español

La creación de un corredor logístico en la costa mediterránea lleva años siendo un proyecto por el que cada vez más empresas apuestan. Este enclave logístico constituye un eje clave en el comercio con Europa y, por extensión, con el mundo ya que su ubicación estratégica permite conectar cualquier zona con los principales puertos europeos y llevar los productos por vía marítima, pero también es importante tener en cuenta las conexiones ferroviarias, terrestres y aéreas que tiene, por ejemplo, la Comunidad Valenciana.

“Proyectos como Onda Logistic Mediterranean Park con la oferta de servicios que ponen a disposición de las empresas lo que están permitiendo es poner a la Comunidad Valenciana a la cabeza de las infraestructuras españolas. Empresas como Amazon o las principales azulejeras ya han confiado en este parque empresarial para crear entornos logísticos y comerciales que reducen los tiempos de tránsito para los suministros” explican desde Onda Logistic.

Actualmente, España se vuelve a poner a entre los primeros puestos a la hora de suministrar productos al mercado europeo. Después de la crisis de suministros de 2020 y, posteriormente, con la crisis de la guerra ucraniana y su presión con la cadena de suministro ha quedado patente la necesidad de apostar por la producción de proximidad, donde este país sigue estando a la cabeza en varios sectores como el textil, el azulejo y cerámica o la alimentación.

Es por ello que los primeros operadores y fabricantes acaban decantándose por dar el salto a los polígonos pioneros que concentran empresas y sobre todo que disponen de servicios   para dar salida fácil a las mercancías con amplios espacios de carga y descarga, una apuesta por las últimas tecnologías para hacer más eficientes las empresas y, sobre todo, por espacios que permitan conectar fácilmente con los primeros canales de transporte.

En este sentido, parques empresariales como el caso de Onda Logistic en Onda, en la provincia de Castellón de la Plana, ofrecen instalaciones y servicios adaptados a las necesidades de las empresas, como conexiones, suministros, almacenamiento, distribución, aduanas, ventajas fiscales y servicios de valor añadido como un entorno envidiable lleno de potencial. Lo cual ha atraído inversiones y ha generado empleo en la región.

La logística como inversión

Una de las últimas tendencias es la inversión en logística. 

En un contexto económico en el que las entregas y la variedad de producto online está en pleno crecimiento, es esencial para el crecimiento y éxito que las empresas e inversores apuesten por inversiones estratégicas en infraestructura, tecnología, naves industriales, transporte y recursos humanos. Este tándem es el que hoy en día permite mejorar la eficiencia de las compañías para que puedan ser capaces de competir con los agentes internacionales desde localidades españolas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS