sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeArgentinaLas organizaciones pueden ahora proteger las cuentas con privilegios, reforzando la autenticación...

Las organizaciones pueden ahora proteger las cuentas con privilegios, reforzando la autenticación para las solicitudes de UAC

  • Brinda hasta tres niveles de autenticación además de las credenciales por defecto utilizando métodos como la biometría, Google Authenticator y YubiKey.
  • Admite la autenticación contextual basada en la hora de acceso del usuario, la geolocalización y más.
  • Esta función está disponible como parte del complemento Endpoint MFA.

Buenos Aires — Noviembre 8, 2022 — ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció hoy que ADSelfService Plus, su solución de seguridad de identidad con MFA, SSO y capacidades de gestión de contraseñas de autoservicio, ha lanzado MFA para los avisos de Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows que requieren credenciales para mayor seguridad. Esta función está disponible como parte del complemento Endpoint MFA del producto.

Un informe reciente publicado por Verizon afirma que hasta el 40% de las violaciones de datos son el resultado del robo de credenciales. El múltiple factor de autenticación (MFA) sigue siendo una de las principales opciones para mitigar el robo de credenciales. Cuando se implementa MFA para proteger la red de la empresa, se suelen tener en cuenta los inicios de sesión en las máquinas, las VPN y las aplicaciones en la nube. Sin embargo, las políticas de seguridad integrales no se limitan a la protección de los inicios de sesión. Los avisos de UAC, especialmente los de ejecutar como administrador, son otra función importante que requiere protección, ya que estos avisos proporcionan a las cuentas de usuarios sin privilegios permisos para realizar tareas que no podrían realizar de otro modo.

La norma NIST SP 800-171 exige el uso de MFA para proteger el acceso local y de red a las cuentas privilegiadas, lo que incluye los avisos de UAC. Un número cada vez mayor de proveedores de seguros de responsabilidad cibernética también están instalando MFA para todos los intentos de acceso a la red como requisito previo para la elegibilidad o renovación del seguro.

 

“Cuando se implementa la MFA en un marco de seguridad estricto como el de Zero Trust, las empresas no deben dejar ninguna piedra sin remover. Proteger los avisos de UAC con MFA es crucial, ya que el uso indebido de las credenciales de administrador puede proporcionar permisos elevados en la red del dominio y conducir a la exposición y robo de datos sensibles”, dijo Parthiban Paramasivam, director de gestión de productos de ADSelfService Plus. “ADSelfService Plus ayuda a asegurar los avisos de UAC y evita que los malos actores obtengan acceso privilegiado al dominio, sin interrumpir el flujo de trabajo de los usuarios genuinos”.

 Uso de la función MFA de ADSelfService Plus para proteger los avisos de UAC

ADSelfService Plus admite hasta 18 métodos de autenticación diferentes para su función MFA. Los administradores pueden aprovechar la gran cantidad de opciones, como la biometría, el TOTP y las claves de hardware, y adaptar la solución a los requisitos de la organización.

Otros atributos únicos de la función MFA de ADSelfService Plus son:

Adaptación automática de las políticas de autenticación en función de la hora de acceso del usuario, la geolocalización, la dirección IP y el dispositivo.

Informes completos para hacer un seguimiento de los intentos y fallos de autenticación.

Aparte de UAC, ADSelfService Plus ayuda a proteger los inicios de sesión de las máquinas (Windows, Linux, macOS); las VPN y otros puntos finales de la red que utilizan RADIUS; y OWA y otras aplicaciones web de IIS que utilizan MFA. ADSelfService Plus también ayuda a aplicar políticas de contraseñas avanzadas que van un paso más allá de la política de contraseñas de dominio existente a través de reglas como el uso prohibido de palíndromos, patrones y palabras del diccionario.

Precios y disponibilidad

MFA para UAC está disponible inmediatamente en la última edición de ADSelfService Plus como parte del complemento Endpoint MFA disponible para sus ediciones Standard y Professional. El precio del complemento Endpoint MFA de ADSelfService Plus comienza en 395 dólares anuales para 500 usuarios.

El precio de las ediciones Standard y Professional es de 595 dólares y 1.195 dólares, respectivamente. ADSelfService Plus también ofrece una edición gratuita para un máximo de 50 usuarios. La edición gratuita ofrece las principales características del producto, incluyendo SSO, gestión de contraseñas de autoservicio, notificaciones de caducidad de contraseñas y políticas avanzadas de contraseñas. Se puede descargar en www.//mnge.it/Kid. Una versión de prueba de 30 días totalmente funcional está disponible para su descarga en www.//mnge.it/ayh.

Acerca de ADSelfService Plus

ADSelfService Plus es una solución de seguridad de identidades que garantiza un acceso seguro y sin fisuras a los recursos de la empresa y establece un entorno de confianza cero. Con funciones como la autenticación multifactor adaptable, el inicio de sesión único, la gestión de contraseñas de autoservicio, un potenciador de políticas de contraseñas, la habilitación del trabajo remoto y el autoservicio de la fuerza de trabajo, ADSelfService Plus proporciona a sus empleados un acceso seguro y sencillo a los recursos que necesitan. ADSelfService Plus ayuda a mantener alejadas las amenazas basadas en la identidad, acelera la incorporación de aplicaciones, mejora la seguridad de las contraseñas, reduce las solicitudes de asistencia técnica y capacita a los trabajadores remotos. Para más información sobre ADSelfService Plus, visite www.//mnge.it/zAc.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS