miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeSin categoríaEl lino sostenible, protagonista de la segunda colección de Paloma Lacaci

El lino sostenible, protagonista de la segunda colección de Paloma Lacaci

El lino no es un tejido nuevo, pero sin embargo, está de actualidad. Faraones, damas de la Edad Media o incluso la Revolución Industrial tuvieron un papel crucial para que las prendas del hilo de esta planta haya llegado a nuestros días por su naturalidad, y por una de las propiedades de este tejido: la capacidad de absorber la humedad sin hacer que la prenda esté húmeda.

De ahí que, un verano más, vuelva a ser tendencia en las pasarelas al convertirse en una de las telas más frescas para el verano, aliado perfecto de las vacaciones en zonas cálidas.

Paloma Lacaci, consciente de la riqueza y posibilidades de este material, ha diseñado para su segunda colección, Linen Collection, prendas básicas esenciales capaces de responder a las necesidades de cada ocasión.

“Nuestra idea fue diseñar prendas 100% lino que combinarán para ir a la playa, pero también para salir de fiesta, cenar con amistades o incluso para acudir a los eventos más formales del verano. Hemos apostado por la elegancia del tejido y el minimalismo que lleva a la mujer a disfrutar de prendas, a la vez, sexies y atrevidas” explican desde la marca.

Buen ejemplo de esto es el vestido corto rojo Cincia, una pieza única con mangas abullonadas que aportan movimiento y volumen al modelo y que permiten sorprender como invitada a bodas o para una cena especial.

Sin duda, los shorts van a ser la pieza estrella de la colección, aliados perfectos para cualquier día de verano en colores neutros. “Hemos cuidado mucho los detalles. La costura de cinturilla o bajos es única y muy valorada por nuestras clientas, que saben que las costureras españolas que han trabajado, de forma artesanal, cada pieza, hacen de cada prenda algo único” comentan. Para las tardes, los pesqueros elásticos se han convertido en básicos para el armario, a los que este año se les añade una cinturilla elástica que permite encajar con cualquier tipo de cuerpo, incluso el de la mujer embarazada.

Para acompañar estos looks, bandas de lino anudadas o camisas anudadas que añaden ese look fresco e ibicenco que tanto gusta a las mujeres españolas y a las que llegan a pasar sus vacaciones a nuestras costas.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS