Las expertas en crafting enseñaron a crear y emprender para la última recta del 2022

104

CIUDAD DE MÉXICO. 23 de noviembre de 2022.- Este fin de semana cerca de 150 creativos tuvieron la oportunidad de integrarse a la red de emprendimiento de Cricut, en la que adquirieron los conocimientos de aquellos que ya arrancaron con su negocio. Dentro de las actividades se llevaron a cabo talleres de papelería creativa para eventos, de estampado, sublimación, y personalización de productos, además aprendieron tips sobre cómo poner precio a sus productos, de las crafters más top del momento.

Así, en el marco de la temporada con más demanda de productos creativos como El Buen Fin, la Navidad y los festejos de fin de año, los asistentes pudieron apreciar las mejores prácticas para impulsar sus negocios y obtuvieron ideas para nuevos productos. Lo anterior con los workshops impartidos por 5 crafters de Cricut que han alcanzado el éxito gracias a su talento, su creatividad y al correcto uso de la tecnología que Cricut ofrece.

  • Decoración para Fiestas, las primeras en aparecer

El primer workshop del evento fue el taller de ‘Papelería para Celebraciones desde Design Space’ impartido por Fanni Mayo, una crafter destacada que enseñó a los asistentes algunos tips para crear distintos tipos de productos como cajitas confiteras y un sobre para invitaciones con el kit de transferencia de fail de Cricut. 

Este taller fue ideal para quienes buscan más y mejores ideas para elaborar y vender productos enfocados en XV años, bodas, y todo tipo de fiestas.

  • Esferas navideñas, un ‘must’

Sammy y sus ‘Chuladas Creativas’ fue la encargada de impartir el tercer workshop. Debido a que la Navidad y las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, este taller estuvo enfocado en aprender a realizar esferas de tela estampadas y personalizadas utilizando vinil termoadhesivo y realizando el corte de ese mismo vinilo con una Cricut Maker. 

Los asistentes a este workshop aprendieron a depilar y estampar en manta, además de realizar el armado decorativo de la esfera de forma personalizada. Incluso mandaron a corte su nombre en vinil termo adhesivo para colocarlo en su esfera.

  • Canastas y Botas navideñas, toda una tradición

Una de las opciones más cool para regalar a cualquier amigo o familiar en estas fiestas decembrinas son los Hot Cocoa Gift Set. Pero, ¿qué debemos agregar a esa canasta de regalos y cómo diseñarlas?

Esas dudas fueron resueltas por Angie Guerra, una crafter que vino al evento directamente desde Saltillo para enseñar a realizar regalos personalizados y canastas Hot Cocoa Gift Set con Design Space como herramienta para diseñar las decoraciones.

También dio tips sobre cómo aprender a decorar con vinilos adhesivos sobre otras superficies, a crear tazas personalizadas con Infusible Ink, así como a estampar y personalizar productos como calcetines, utilizando las planchas térmicas Easy Press.

Angie Guerra también impartió otro workshop sobre Botas Navideñas Sublimadas, que son una tradición navideña y que no pueden faltar en la decoración de cualquier hogar. 

Las personas que asistieron a este taller se divirtieron sublimando y personalizando botas navideñas con vinilos, además de que aprendieron a realizar tarjetas fáciles y rápidas que pueden acompañar a la bota llena de dulces. 

  • Diseño y corte para nuevos emprendedores

No todos los asistentes al evento eran crafters expertos con los vinilos y en el diseño, pero eso no significa que se hayan quedado con las ganas de crear. 

Valeria Ávila, famosa por sus ‘chuncherías’ en Instagram, impartió un curso gratuito con los pasos básicos para personalizar esferas navideñas de acrílico con vinil adhesivo, de forma fácil y rápida con el software y las herramientas de Cricut.

Ximena Álvarez, una crafter muy destacada por sus cursos online para creadores, realizó dos talleres de Cricut para principiantes enfocados en la creación de estampados a través de realizar un Costal de Santa con vinilo termo adhesivo, y un taller para aprender a realizar los famosos Cake Toppers que están tan de moda actualmente.

Ahí, los asistentes aprendieron a realizar prendas estampadas y a utilizar las herramientas básicas de Design Space, mientras se divertían descubriendo la gran cantidad de diseños navideños que hay en la plataforma.

Además, se aprendió sobre los diversos tipos de cake toppers que se pueden crear de forma fácil y rápida, además de que se habló del auge que ha tenido este producto en fiestas de cumpleaños y celebraciones, y desde luego la forma en la que se pueden incluir dentro de los postres y pasteles de cualquier cena navideña.

Con la realización de este evento, Cricut fortalece el compromiso que tiene con sus usuarias, quienes al convertir su hobbie en una actividad económica redituable tienen más posibilidades de obtener ingresos extras a través de su creatividad. Por lo que reuniones como esta les permiten intercambiar ideas, perfeccionar técnicas y obtener nuevas herramientas de trabajo.

Sobre Cricut Inc.

Cricut Inc. es una empresa de plataformas tecnológicas creativas dedicada a fomentar nuevas formas de crear en casa. La misión de Cricut es dar rienda suelta al potencial creativo de sus usuarios con innovaciones que hacen que las ideas cobren vida en forma de manualidades personalizadas y profesionales. Entre los productos líderes de Cricut del sector, se encuentra su gama insignia de máquinas de corte inteligentes: la familia Cricut Maker™, la familia Cricut Explore™ y la familia Cricut Joy™; junto con otras herramientas únicas como Cricut EasyPress™, el sistema Infusible Ink™ y una variada selección de materiales. Además de las principales propuestas de Cricut, la marca también cuenta con una comunidad de millones de usuarios apasionados en todo el mundo.