Las 4 razones para celebrar fin de año en la CDMX

106

 La Ciudad de México incrementa año con año su oferta turística y se ha vuelto un destino muy llamativo para vacacionar.

  • De las cosas más atractivas que la CDMX ofrece es su comida, las fiestas y las muestras culturales.
  • “El interés de la comunidad LGBTQ+ latinoamericana y global por la CDMX como destino trendie y seguro se ha mantenido en crecimiento”.

Ciudad de México a 20 de noviembre de 2023.- México tiene un sinfín de lugares maravillosos que son destino para miles de turistas en donde se puede encontrar desde fiestas y entretenimiento hasta relajación y romanticismo. En los últimos años, el turismo internacional LGBTQ+ se ha enfocado en las grandes ciudades (Toronto, NYC, LA) para celebrar fechas icónicas como el año nuevo y, por ello, la Ciudad de México se ha convertido en una gran alternativa para vacacionar y pasarla bien en familia o con amigos, incluso para conocer gente.

La Ciudad de México lo tiene todo. A continuación te mostramos algunas razones para tener a la CDMX como tu destino esta celebración de fin de año:

  1. Comida

Es muy común encontrar en cualquier esquina de la ciudad y en todos sus mercados locales la comida típica mexicana: tacos, gorditas, pambazos, pozole, tortas, etcétera, independientemente de la fecha y siempre de muy buen sabor. Además de ello, a causa de la variedad de culturas que conviven en la capital, también se pueden hallar locales, puestos ambulantes y restaurantes de comida regional del interior de la república e incluso de cocina internacional. ¡Nunca dejan de sorprender! La CDMX tiene también una variedad de precios que se amoldan a diferentes presupuestos.

  1. Fiestas

Los mexicanos tenemos fama de llevar la fiesta en la sangre, por lo que si te encuentras en la CDMX y conoces a alguien, lo más seguro es que te invite a alguna. En la capital existe una variedad de antros, bares y clubes que responden a la diversa necesidad de sus habitantes. Seguro hallas alguno en el que toquen tu género musical favorito, el que tenga el ambiente con las personas que a ti te gustan y además el que responda también a tu identidad.

  1. Cultura

Luego de haber probado la mejor comida y haber ido a las mejores fiestas, probablemente te interese asistir a alguna actividad que te enriquezca en otros sentidos, las hay para todo tipo de gustos. La Ciudad de México es un lugar multidisciplinario y en constante movimiento, por lo que a cualquier lugar que voltees todo el tiempo hay eventos que pueden ser de tu interés: museos, monumentos, ruinas prehistóricas y actividades extracurriculares, los cuales hacen de México uno de los cinco lugares más importantes del turismo mundial. Tendrás actividades diarias que puedes compartir con tu ritmo de fiestas.

  1. Seguridad

“Nos hemos enfocado este año en hacer fiestas LGBTQ+ en la Ciudad de México cada vez mejores porque vemos que la oferta turística nacional e internacional se está incrementando. Buscamos constantemente los mejores lugares, los más seguros y los más cómodos porque queremos que nuestro público en general, y en especial la comunidad, se divierta a lo grande y tenga la mejor experiencia posible”, resaltó Héctor Quintero, director de Jubileo y uno de los principales promotores en el ramo de eventos LGBTQ+ a nivel nacional e internacional, quien en fechas recientes ha sido uno de quienes han marcado las tendencias de entretenimiento para la comunidad.

Seguro es momento para que reconsideres tu destino turístico de siempre y pruebes nuevas cosas y nuevos ambientes en un lugar como la Ciudad de México, construida a diario por sus habitantes para recibir con un sinfín de cosas por hacer a todo aquel que la quiera visitar para este año nuevo 2024.

Karla Serrano  

Comms Consultant

 karla@corecom.agency

Cel: 55 8534 4169

Tel:  61+ 0459 388 738, T:  52+ 55 3600 5038.

www.corecom.agency @CoReComAgency