miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeMexicoIdeas para organizar tu espacio de trabajo, que también puedes vender en...

Ideas para organizar tu espacio de trabajo, que también puedes vender en tu emprendimiento

CIUDAD DE MÉXICO. Febrero de 2023.- El entorno de trabajo -y en general el lugar en el que se realizan las tareas diarias-, tiene un impacto muy importante en las emociones, la conducta y en la toma de decisiones de las personas. Y es que hoy en día existen millones de personas que combinan sus oficinas y sus hogares como centro de trabajo, sobre todo después de la pandemia, que obligó a millones de personas a realizar Home Office, una modalidad que parece llegó para quedarse.

 

Está científicamente comprobado, de acuerdo con Infojobs, que un ambiente de trabajo ordenado puede incrementar de forma sustancial la productividad y el rendimiento de los emprendedores. Por el contrario, un ambiente desordenado de trabajo puede causar efectos negativos como el incremento del estrés y reducción en la concentración del trabajador.

 

Por lo anterior, Cricut emite una serie de recomendaciones de productos e ideas que además de ser fáciles de elaborar, serán clave en mejorar el orden en la oficina y/u hogar en el trabajas y ayudarán a que la productividad se incremente de forma sustancial en tu emprendimiento:

 

Etiquetas everywhere

 

 

Una de las herramientas más utilizadas para organizar cualquier espacio son las etiquetas escribibles, perfectas para aquellos obsesivos con el orden ya que en ellas se puede escribir cualquier cosa que se desee.

 

Este tipo de etiquetas pueden realizarse utilizando Smart Label, de Cricut, que permite escribir y dibujar sobre etiquetas cuyos tamaños y formas pueden ser manipulados con el uso de una Cricut Joy.

 

Inventarios organizados

 

 

Entre los diversos usos que se le pueden dar a estas etiquetas se encuentran la posibilidad de marcar los productos con los que se trabaja en el taller y/u oficina, para tenerlos bien clasificados e incluso para crear listas de artículos para comprar/vender; también se pueden establecer en orden las tareas por realizar en el día a día.

 

Crea etiquetas fáciles de colocar en cualquier superficie o contenedor, los plotters de corte Cricut también pueden escribir utilizando plumones permanentes o borrables. De ese modo todas las cajas de materias primas, insumos, y otro tipo de objetos como herramientas en la oficina, serán especificados y etiquetados, fomentando mayor orden.

 

Comida al estilo Kondo

 

 

Otro uso perfecto para este tipo de recursos del orden, es el destinado a aquellos emprendedores del sector restaurantero pueden etiquetar todos los frascos con ingredientes que tienen en sus cocinas, o hacer listas de ingredientes que necesitan para surtirse.

 

Este tipo de orden dará la impresión de limpieza y confianza no sólo a los miembros del equipo de cocina y restaurante, sino que se reflejará positivamente en la impresión de los comensales y posibles clientes.

 

Espacio del ‘Godín’ feliz

 

 

Un aspecto adicional, que fomenta el orden en las oficinas y centros de trabajo, es el de poner señalizaciones correctas que indiquen en qué área y departamento se encuentra cada uno de los artículos de la oficina.

 

Para este caso los emprendedores pueden utilizar productos como el vinilo permanente de Cricut para realizar señalizaciones que además de decorar el espacio, son resistentes a los rayos del Sol y se pueden limpiar fácilmente sin desprenderse, con duración de hasta 10 años.

 

Cricut puntualiza, con respecto a este producto, que actualmente puede encontrarse en más de 20 colores y en una variedad de efectos, patrones y texturas. También se puede encontrar vinilo permanente Cricut en acabados mate y brillante.

Motivación a la vista

Finalmente, Cricut recomienda que además del orden, siempre se fomente la armonía en el lugar de trabajo, sin importar que sea la empresa o el hogar. Los materiales antes descritos permiten que con software como Design Space los emprendedores realicen vinilos por ejemplo con frases positivas y motivadoras que pueden pegar a lo largo y ancho de sus oficinas, para inspirar a sus colaboradores.

También se pueden realizar cortes precisos para la creación de vinilos con el logotipo de la empresa y otro tipo de decorativos que abonarán de forma muy importante a la armonía del lugar.

En resumen, existen un sin fin de productos que el crafting y las manualidades tienen para hacer que los espacios de trabajo sean los adecuados para un desarrollo ideal, ya sea para que los emprendedores los realicen y coloquen en sus propios espacios o incluso los comercialicen con otros empresarios, sin importar su rubro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS