miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeArgentinaI See Red entre los mejores videojuegos de Latinoamérica

I See Red entre los mejores videojuegos de Latinoamérica

El primer videojuego desarrollado por Whiteboard Games fue nominado en la categoría Mejor Juego de América Latina en el BIG Festival, que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil. De esta manera, I See Red tuvo una importante exposición como uno de los títulos finalistas durante las 5 jornadas del festival de juegos independiente más grande de la región y uno de los más reconocidos del mundo.

Buenos Aires, 4 de julio de 2023. La desarrolladora Whiteboard Games, empresa argentina acelerada por Neutrón, anunció que su ya galardonado videojuego I See Red, fue seleccionado para competir en la categoría Mejor Juego de América Latina durante el BIG Festival, que se llevó a cabo del 28 de junio al 2 de julio en São Paulo Expo, Brasil, por lo que tuvo una importante exposición en el que es considerado el centro de negocios más grande para la industria de los juegos en la región.

“El BIG Festival (Best International Games Festival) se realiza desde 2012 y es el festival de juegos más importante de América Latina. Además de exponer al público los juegos más innovadores de todo el mundo, el evento también es el principal punto de encuentro para aquellos que quieren entender en profundidad el universo de los juegos, con conferencias, talleres, keynotes; además de ser el mayor foro de negocios de juegos de la región”. Afirmó Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games y destacó: “Como en todas las ediciones, BIG Festival premió a los mejores juegos en diferentes categorías, incluyendo el Mejor Juego de Brasil, el Mejor Juego de América Latina, en la que fue nominado I See Red; y el Mejor Juego del Mundo. Por estar seleccionado para los BIG Awards, I See Red obtuvo una importante exhibición en los stands  de este evento de prestigio internacional y vía redes sociales”.

“Con 11 años de existencia, BIG se ha convertido en uno de los festivales de juegos más prestigiosos del mundo. De hecho, este año ocupó un espacio 10 veces más grande que en la primera edición del festival y 2 veces más grande que la del año pasado”, comentó Luciano Musella y subrayó: “A pesar de no habernos llevado la victoria, nos sentimos orgullosos de haber estado en la final de los BIG Awards y de que I See Red esté expuesto en un evento tan importante para la región. Además estamos muy contentos por nuestros compatriotas de Atuel, Sequenza y Dorf, que ganaron en las categorías Juego de Impacto, Mejor Juego Mobile y Mejor Multiplayer, respectivamente. ¡Y muchas felicitaciones para What Lies in the Multiverse, de nuestros hermanos chilenos, por ser elegidos como mejor juego de Latinoamérica!”.

“I See Red, el primer proyecto comercial de Whiteboard Games, ya es un título independiente galardonado: obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Primer Videojuego (MPVP) en los Premios EVA 2021 de Argentina, fue reconocido como Most Eye-Poppingly Beautiful Game (juego “más sorprendentemente hermoso”) durante la Rogue Jam de IGN de junio de 2022, mientras que en agosto del año pasado ganó como “Mejor diseño y arte visual” en los Indie Development Awards de GameConnection x ChinaJoy”. Sostuvo  Musella y agregó: “I See Red tiene una historia frenética y vibrante que gira en torno a la ira y la venganza. El mundo es sombrío, con destellos carmesí que rompen su estética en blanco y negro. Los enemigos son habilidosos y fuertes, pero el jugador puede perseguirlos con sus armas, acercarse a ellos utilizando un gancho de agarre y ejecutarlos con sus propias manos. También puede actualizarse con nuevas habilidades pasivas y, si uno de sus enemigos tiene suerte, un clon más experto y poderoso regresará para terminar el trabajo”.

Para ver el video de exhibición de I See Red en los stands de BIG Festival, ingrese aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mXY5__WzFY8

La historia de I See Red transcurre en el año 2621 y se centra en un forajido que viaja por las infinitas profundidades del espacio en busca de aquellos que lo agraviaron para aplicarles un duro castigo. Con una estética dicromática única, la visión del mundo se ve consumida por la ira cuando los objetivos de la venganza aparecen en un rojo mortal, mientras que el resto se vuelve gris. Todo lo que rodea al jugador puede ser destruido: equipamiento de las naves, muebles y, lo que es más importante, enemigos.

“Los jugadores de I See Red pueden descubrir una gran variedad de armamento, mejoras, habilidades y destrezas para arrasar a los enemigos con la brutalidad que se merecen. Como un top-down, twin-stick roguelite, cada juego desbloquea una versión más fuerte de uno mismo a medida que se mejora la propia máquina de clonación. La experiencia lleva a hacer justicia contra naves espaciales invasoras, robots, extraterrestres, humanos: la galaxia entera”, concluyó Luciano Musella.

Summer Sale en Steam

I See Red participa actualmente en el Summer Sale de Steam, por lo que el videojuego de Whiteboard Games puede obtenerse con un 40% de descuento hasta el próximo 13 de julio.

I See Red está disponible desde 24 de octubre de 2022 para PC, a través de las tiendas online Steam y Epic Games Store. Además, este juego del género “roguelite” con perspectiva isométrica tendrá un lanzamiento en consolas que se planea para un futuro cercano.

Características principales de I See Red

Variedad de oponentes: humanos, extraterrestres o robots, todos tienen sus propias formas de intentar poner fin a la venganza. Para prevalecer, el jugador debe adaptar sus tácticas a numerosos tipos diferentes de oponentes.

Tiroteos llenos de acción: enfrentamientos vertiginosos y una variedad de tipos de armas crean un escenario de destrucción. El juego pone a prueba los reflejos cuando los oponentes se teletransportan repentinamente.

¡Ira desatada!: las chispas vuelan en el combate cuerpo a cuerpo. El jugador usa su gancho de agarre para impulsarse rápidamente hacia los oponentes y dar el sangriento golpe final. Y puede dar rienda suelta a su ira una vez que haya recolectado suficiente energía, además de regenerar salud con cada muerte.

Combos ¡Combiná tus mejoras!: a lo largo del juego se recibe una serie de habilidades pasivas generadas aleatoriamente, lo que convierte cada partida en una experiencia única.

La muerte no es el final: gracias a la tecnología de clonación, siempre es posible intentarlo de nuevo si los oponentes resultan demasiado duros. Los materiales recolectados se utilizan para fortalecer los atributos del personaje.

Mundo de ciencia ficción distópico: el estilo artístico único lleva al jugador a un oscuro mundo de ciencia ficción con un antihéroe vengativo que, literalmente, ve rojo. Esta elección de diseño le permite detectar todo lo importante de un vistazo, mientras el sistema de música dinámica siempre brinda la banda sonora adecuada.

I See Red en redes:

Twitter: https://twitter.com/ISeeRedGame/, Facebook:  https://www.facebook.com/ISeeRedGame/ , Instagram: https://www.instagram.com/iseeredgame/ ,

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3PBMYpTsI3Ob2bFzNvUXjA/ , LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/i-see-red,  TikTok: https://www.tiktok.com/@whiteboardgms/

Sitio web: https://iseeredgame.com/.

Acerca de Whiteboard Games

Whiteboard Games es una empresa argentina enfocada en el desarrollo de videojuegos. Está conformada por un equipo de profesionales formados en carreras de diseño y programación. Su principal diferencial es crear y desarrollar juegos con total libertad creativa, hechos por y para jugadores, con un alto nivel de concepto, arte y producción, dinámicas de juego avanzadas, y orientados al mercado global. Más información: https://whiteboard.games/

Acerca de Neutrón

Neutrón es una aceleradora de startups cuyos objetivos principales son impulsar las primeras fases de las startups, ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo, y ofrecer acceso a mentores que pueden dar información y asesoramiento especializado. Ofrecen grandes oportunidades para potenciar distintos proyectos. Más información en https://www.neutron.com.ar/

Contacto para la prensa

Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5944 0910

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
+54 11 4777-7136

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS