miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeSin categoríaEMPLEO FINTECH: Alprestamo

EMPLEO FINTECH: Alprestamo

En relación al Informe Empleo Fintech 2022, presentado la semana pasada por la Cámara Argentina Fintech, desde Alprestamo acompañamos las conclusiones y su visión con datos propios.

En los últimos 2 años la compañía aumentó casi 9 veces su planta de trabajo. También, sobre la federalización de los lugares donde se desarrollan los trabajos, la compañía cuenta con equipo no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino también en el Gran Buenos Aires, ciudad de Mar del Plata, Victoria y Paraná, provincia de Entre Ríos.

Además, la expansión de Alprestamo también es Regional porque a las plazas de Uruguay y México anunciadas el año pasado, este año desembarcó en Colombia y proyecta, para el corto plazo, lograr  presencia en Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

En consonancia con el informe, los perfiles más buscados para Alprestamo son de desarrollo del negocio y producto digital, y dentro de Desarrollo de negocio se incluyen los puestos de growth marketing, data y comercial, roles esenciales para fortalecer y crecer tanto los clientes como el producto en sí.

Dentro de lo que es el sector IT, las búsquedas planificadas o más requeridas son las de desarrolladores (back, front de distintas tecnologías) con el fin de robustecer el sistema y desarrollar mejoras en el producto. Los roles más buscados en torno al producto son los de Especialistas de producto. También existe una demanda notable en perfiles comerciales especializados en la industria, especialistas/analistas en MKT digital, perfiles de data analytics (Business translators, ingenieros de datos, Data scientists).

En relación a todo esto, JULIAN SANCLEMENTE, CEO, expresó: “A pesar de la crisis con las que vivimos constantemente, creemos en el potencial de esta industria y el impacto que puede generar el valor agregado que estamos brindando.

Si bien por momentos es necesario desacelerar los niveles de crecimiento que veníamos manejando para ciertos proyectos, esto no significa retroceder, sino reafirmarnos en una determinada base para construir a futuro. En este sentido, siendo parte del ecosistema fintech, buscamos también aportar al crecimiento de la economía del país como así también en la generación de puestos trabajo, y exportar talento argentino”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS