miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeEspañaELTEX aterriza en Menorca y presenta su nueva línea de Pérgolas Solares

ELTEX aterriza en Menorca y presenta su nueva línea de Pérgolas Solares

  • Según los expertos en instalación de placas fotovoltaicas en España, crece el interés y la demanda de soluciones ecológicas para grandes terrazas, jardines y aparcamientos.
  • La nueva línea de pérgolas solares ‘SolarScape’ de ELTEX son estructuras a medida que combinan eficiencia energética, protección solar y una estética elegante Full-Black.
  • Con una plantilla de más de 76 personas y cerca de 8.000 placas fotovoltaicas instaladas en menos de dos años, ELTEX espera crecer en las Islas Baleares y aterrizar por primera vez en Madrid, Valencia y Andalucía antes de final de año.

En un momento en que la transición energética y el cambio climático son preocupaciones apremiantes, crece el interés de particulares y empresas por la instalación de soluciones a medida y sostenibles. En este sentido, empresas especializadas en energías fotovoltaicas – como es el caso de ELTEX – presentan una nueva línea de pérgolas solares para grandes terrazas, jardines y aparcamientos. 

“En los últimos meses hemos detectado un aumento del interés y demanda de este tipo de soluciones, especialmente de particulares que ya se han pasado a la energía fotovoltaica en su hogar y que ahora buscan ciertos complementos, como pueden ser las pérgolas, para cubrir sus necesidades en términos de protección solar para sus espacios exteriores”, explica Charles Deknudt, fundador y CEO de la compañía. ELTEX presenta ahora su nueva línea de pérgolas solares ‘SolarScape’, estructuras a medida que combinan eficiencia energética, protección solar y una estética moderna. 

En concreto, ELTEX presenta 3 modelos diferentes: ‘SolarScape Parking’, adaptada a espacios de aparcamiento, ‘SolarScape Garden’, para jardines y otros espacios verdes y ‘SolarScape Roof’, para terrazas en cubierta. 

Doble función: protección solar y generador de energía renovable

Las pérgolas solares fotovoltaicas están emergiendo como una solución innovadora para los exteriores de muchos hogares y zonas de exterior o aparcamiento de las empresas. En concreto, se caracterizan por un conjunto de paneles fotovoltaicos – en el caso de ELTEX de diseño elegante “full-black” y con tecnología TOP-Con (la tecnología con menor impacto ambiental del mercado)- que se integran dentro de una estructura independiente con doble función: proporcionar sombra y protección contra los agentes climáticos, lo que las convierte en una solución ideal para construcciones inteligentes; y generar energía al mismo tiempo. Estas estructuras permiten obtener energía solar de manera funcional ya que la cubierta de la pérgola está formada por paneles fotovoltaicos que convierten la luz solar en electricidad. Estos paneles están conectados a su vez a inversores que transforman la corriente continua en corriente alterna compatible con la red eléctrica.

Para los responsables de la compañía, el objetivo de ELTEX es impulsar la adopción de energía solar mediante soluciones innovadoras y atractivas. Las pérgolas solares fotovoltaicas son una combinación perfecta de funcionalidad y diseño, permitiendo a particulares y empresas ampliar sus zonas al aire libre, crear espacios para el descanso adicionales, proteger vehículos del sol y la lluvia, y añadir equipos como ventiladores e iluminación LED que pueden alimentarse con energía solar.

“Las pérgolas fotovoltaicas no solo ofrecen un ahorro energético y económico significativo, sino que también contribuyen a la reducción de la huella de carbono al evitar el uso de combustibles fósiles”, explica Charles Deknudt. “Además, la instalación de estos sistemas se está volviendo cada vez más popular debido a su estética atractiva y su capacidad para generar energía sin comprometer el espacio disponible”. Para garantizar la eficiencia de las pérgolas solares, ELTEX se encarga de realizar un estudio previo para determinar la orientación e inclinación adecuadas. Asimismo, el equipo de ELTEX dedica especial atención a todo aquello que el cliente solicita, valorando diferentes aspectos como la electrificación de las futuras instalaciones de la vivienda. 

ELTEX se posiciona como un socio confiable y comprometido en la transición hacia un mundo más sostenible. Fundada en 2021 y con un equipo de más de 76 personas, ELTEX pisa el acelerador para convertirse en un player de referencia en el sector de las energías renovables. “Desde que empezamos a operar en Barcelona nuestro principal objetivo era ofrecer un servicio profesional y eficiente, que no dependiera de la subcontratación y que por lo tanto todo el proceso fuera in house, 100% personalizado y con el compromiso de proveer de energía renovable a particulares y empresas en tan sólo 24 horas. A día de hoy podemos decir que este objetivo ya lo estamos cumpliendo”, afirma Charles. 

Desde su puesta en marcha hace apenas dos años, ELTEX ha instalado más de 7.711 placas fotovoltaicas en Catalunya y Mallorca – dato correspondiente a un total de 850 instalaciones- una cifra que espera multiplicar por cinco en 2025. Ahora, su mirada está puesta también en Madrid, Valencia y Andalucía dónde esperan aterrizar con sus servicios antes de finalizar el año. Este mes de Julio, ELTEX ha empezado a operar en Menorca. 

Acerca de ELTEX

Fundada en Junio de 2021, ELTEX es una compañía especializada en la instalación de energía solar en particulares (80%) y empresas (20%). Su fundador y CEO, Charles Deknudt, junto a su socio Edrit Salijaj, creó esta empresa movido por la pasión, el conocimiento y la experiencia en el sector de las energías renovables. ELTEX se creó con capital propio y ha demostrado ser una empresa que aspira a convertirse en un referente en el sector con un crecimiento orgánico. Una startup que trabaja con la última generación de placas solares y que cuenta con el Certificado de calidad Fischer y el apoyo del Gremi d’Instal·ladors. Destaca así un servicio personalizado, rápido, profesional y con las últimas calidades tanto en materiales como herramientas utilizadas, con doble garantía de 35 años tanto en producto como rendimiento.

Para más información, Bambu PR

Iria Sagalés – iria@bambupr.com – 653.316.683 // Julia Gomis – julia@bambupr.com – 619.461.560

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS