martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeArgentinaEl mundo de los creadores Web3 irrumpe en Labitconf con el clúster...

El mundo de los creadores Web3 irrumpe en Labitconf con el clúster Whabbit

La plataforma de streaming web3 de Argentina y para el mundo, Flixxo, junto a Taringa, Carnaval.art, BArte, BeatHey y Bybit,  impulsan un innovador espacio de creadores 3.0 en el marco de la conferencia Blockchain de LATAM más destacada del sector.

 

Buenos Aires, noviembre de 2022 – Whabbit se presenta como un espacio para potenciar a los creadores 3.0, y promete ser el escenario más disruptivo de la principal conferencia Blockchain de Latinoamérica. Pensado por y para creadores 3.0, y uniendo artistas plásticos con creadores audiovisuales, escritores, referentes de la realidad virtual, la música, la moda y artistas que vienen explotando el potencial de los NFT y las tecnologías Web3,

 

Whabbit presentará un desfile constante e imparable de charlas y presentaciones multimedia, mostrando el potencial infinito de una industria cultural que vibra de la mano de las nuevas tecnologías.

 

El clúster tendrá su primera edición en el marco de Labitconf, el evento cripto más importante de Latinoamérica y uno de los más reconocidos del mundo, que se desarrollará en Argentina, los días 11 y 12 de noviembre en el predio de Costa Salguero, y reunirá a los mayores exponentes y empresas del ecosistema para presentar y compartir sus innovaciones con una comunidad que ha crecido exponencialmente al ritmo de la industria.

 

A lo largo de ambas jornadas, Whabbit propone un espacio de galería digital donde se expondrán las nuevas tendencias del universo NFT y arte con base tecnológica. Dentro de su stand, de más de 250 metros cuadrados, se montará un ágora, un espacio horizontal de conversación que contará con charlas dinámicas, abiertas y participativas, además de performances de arte y música. El espacio se completa con el Desafío Creacon, donde cuatro artistas de vanguardia tendrán 48hs para desarrollar un proyecto artístico, visibilizando el proceso creativo.

 

La irrupción de Whabbit responde a la idea de un conjunto de creadores digitales que buscan un nuevo espacio de encuentro para potenciarse mutuamente, concientizar sobre las herramientas de creación colectiva y la tecnología web3.

 

Flixxo, cuyo propósito es impulsar a los creadores audiovisuales 3.0, se une a esta propuesta de base tecnológica y cultural para debatir en torno a la creación en la era web3. Durante las jornadas del viernes y el sábado, la plataforma será acompañada por la red social 3.0 Taringa, la plataforma de NFTs de arte iberoamericano Carnaval.art, el premio BArte, la plataforma de música independiente BeatHey y el exchange Bybit, que impulsa la colección de NFTs The Hat Guy.

 

“Somos testigos constantes y privilegiados de los nuevos modelos de creación de las generaciones digitales. Pero también nosotros somos creadores de oportunidades y de vínculos. Por eso es un privilegio y un orgullo tener la confianza de Labitconf para armar un espacio que es pionero en el mundo, y que ya tenemos comprometido replicar el año próximo en España y en otros países. A la vez, estamos apoyando un proyecto que surge de dos creadoras digitales quienes no miran el futuro desde el presente, sino que ya están construyendo la tendencia de los próximos 5 o 10 años.” comentó a Adrián Garelik, CEO de Flixxo.

 

“Whabbit es el espacio que viene a cambiar las reglas. Sin los creadores, la web3 no existe.” es la premisa que propone La Villana, un equipo de creadoras 3.0 conformado por Andrea Meneses y Gabi Cortés, que da vida al cluster. “Whabbit nace de la necesidad que tenemos como creadoras de conectar y hacer comunidad con otros artistas.” explica La Villana, que viene desde Madrid para dar identidad y coordinar el evento en Buenos Aires.

 

Asimismo, su alianza con Flixxo parte de su última creación, la serie “Casa de ma”, que tiene dos temporadas disponibles en la plataforma de streaming. “La Web3 propone un cambio cultural antes que tecnológico. Somos necesarios para llenar los nuevos universos de arte y cultura. Y Whabbit es el espacio donde comienza este movimiento”. Con este espíritu villano, Whabbit tiene el doble propósito de abrir camino a los creadores hacia las nuevas herramientas tecnológicas, y de visibilizar el rol del creador en el marco de un evento orientado a la tecnología.

 

En su décimo aniversario, Labitconf ha anunciado su agenda con una altísima calidad de disertantes, entre los que se destaca la presencia de Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, la segunda criptomoneda en valor de mercado detrás de Bitcoin. Labitconf brinda oportunidades de network global combinadas con increíbles experiencias vivenciales para todos los niveles de conocimiento, que convierten a este evento en el más importante de la región y el más antiguo del mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS