miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeEspañaEl Grupo Instede abre IEFP, un nuevo centro de Formación Profesional en...

El Grupo Instede abre IEFP, un nuevo centro de Formación Profesional en Madrid

El grupo Instede Formación, con más de 25 años de experiencia en el sector educativo deportivo y presencia en toda España, abre un nuevo centro de enseñanzas regladas en Madrid. El nuevo centro, llamado Instituto Europeo de Formación Profesional, IEFP, ofrecerá titulaciones de las ramas Sanitarias, Empresariales y de Comercio y Marketing. La oferta formativa incluye ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior de fp homologados por el ministerio de Educación.

IEFP, el nuevo proyecto educativo del grupo Instede, abre sus puertas en la calle Gobelas 33, Madrid, listo para formar a los futuros profesionales más cualificados del mercado. Será el centro número 12 del grupo, que ya tiene presencia en toda España y ha expedido titulaciones homologadas a más de 2.000 alumnos en la última década.

Ubicado en la antigua Sede Policial y de coordinación BESCAM 112, el campus de IEFP tiene capacidad para albergar a más de 600 alumnos e impartirá Formación Profesional Sanitaria, Administrativa y Comercial a partir de septiembre. El periodo de matriculación ya está abierto y puede consultarse la información en su página web.

El Instituto Europeo de Formación Profesional, IEFP, surge con la intención de cubrir la creciente demanda de estudiar FP en Madrid. Con su apertura, el grupo Instede refuerza su posición en la capital e irrumpe a lo grande en la enseñanza de las titulaciones más demandadas del mercado laboral actual. El nuevo campus de Gobelas 33 ofrece titulaciones oficiales de Grado Medio y Grado Superior, todas ellas homologadas por el Ministerio de Educación.

La oferta formativa se compone de 11 titulaciones de las ramas de Sanidad, Administración de Empresas y Comercio, Publicidad y Marketing:

  • FP Sanitaria: Grado Medio en Emergencias Sanitarias (TES), Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, Grado Superior en Dietética y Grado Superior en Higiene Bucodental.
  • FP Administrativa y Empresarial: Grado Medio en Gestión Administrativa, Grado Superior en Administración y Finanzas y Grado Superior en Asistencia a la Dirección.
  • FP Comercial / Marketing: Grado Medio en Actividades de Comercio, Grado Superior en Comercio Internacional y Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Todas ellas son titulaciones que ofrecen amplias posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Para preparar a sus alumnos, IEFP implementará las técnicas de aprendizaje más innovadoras: una metodología del 50 / 50 en la que los estudiantes recibirán formación teórica pero también práctica, también llamada ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), ABP (Aprendizaje Basado en resolver Problemas) y TBL (Thinking Based Learning o Aprendizaje basado en el razonamiento). La intención del centro es que sus alumnos aprendan a trabajar en entornos reales y así entiendan y vivan la profesión que van a desempeñar.

El campus contará con talleres y laboratorios completamente equipados para satisfacer las demandas de cada titulación. Aprovechando su valor histórico como antigua sede de coordinación BESCAM 112, los alumnos de TES estudiarán en las mismas salas en las que se recibían las llamadas de emergencias y utilizarán el mismo software, Eurocop, para participar en simulaciones de operaciones de Emergencias 112. Las instalaciones tendrán salas de simulación de Hospital para los alumnos de TCAE, laboratorios de Nutrición para la FP de Dietética, salas de experimentos químicos para la FP de auxiliar de Farmacia y una simulación de clínica dental para los estudiantes de formación profesional de higienista dental. El centro también tendrá salas de ordenadores en los que se enseñarán modernos softwares de gestión empresarial, similares a Oracle, SAS o SALESFORCE, entre otros, que estarán disponibles para las titulaciones de Comercio y Administración.

En cuanto a comunicación, el centro tiene línea directa con Moncloa y está a tres paradas de tren del intercambiador de Príncipe Pío. La estación de RENFE más cercana es El Barrial-Centro Comercial Pozuelo (líneas C7 y C10) y el autobús de EMT 162 (línea El Barrial-Moncloa) tiene una parada a tres minutos del campus de IEFP. Se puede llegar en coche mediante la salida 13 de la carretera A6 dirección A Coruña, y el campus cuenta con aparcamiento propio y gratuito.

SOBRE IEFP…

“Somos IEFP, un proyecto del grupo Instede, compañía con más de 25 años de experiencia en el sector de la formación profesional. Hasta ahora, nuestro grupo se dedicaba en exclusiva a la Formación Profesional Deportiva; con IEFP damos el salto a las titulaciones administrativas, comerciales y sanitarias. Queremos ser el centro de referencia en la FP gracias a nuestro modelo educativo y nuestra gestión de alta calidad. Aspiramos a que nuestros alumnos accedan al mercado preparados para triunfar en él, a la realización personal y a la mejora permanente de la calidad de vida.”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS