Draper University se afianza en la Argentina con nuevas propuestas de formación para emprendedores

82

La institución de Silicon Valley tiene a Mariano Maisterrena como su embajador en el país y busca que más argentinos puedan impulsar sus proyectos con programas de formación innovadores. Sus planes para este 2023.

Buenos Aires, 18 de abril de 2023 – Mariano Maisterrena, embajador de Draper University en la Argentina y CEO de la plataforma NFT HeirloomDAO, detalló cómo la institución educativa fundada por Tim Draper expande sus lazos con la comunidad emprendedora local y abre la puerta a nuevas oportunidades de formación para potenciar los nuevos negocios.

“Mi nombramiento como embajador de Draper University en la Argentina ha generado un gran interés en la comunidad de emprendedores, en la que hay satisfacción por tener una conexión local con el gigante de Silicon Valley. La universidad apuesta por este país porque entiende que existen muchas startups y grandes proyectos que quieren salir al mundo. El hecho de que el potencial argentino sea reconocido en el mundo me da mucha felicidad”, destacó Mariano Maisterrena, quien agregó: “Muchos emprendedores están entusiasmados por aprender más sobre las oportunidades de formación que ofrece Draper University y cómo pueden beneficiarse de ellas para impulsar sus ideas”.

Como representante de Draper University en el país, Mariano Maisterrena trabaja para facilitar el acceso de los emprendedores argentinos a los distintos cursos de formación, al brindarles información relevante y actualizada, así como asesoramiento personalizado sobre las oportunidades de formación disponibles.

“Parte de mi misión es dar charlas y muestras de cómo es el programa de Draper, para inspirar a la gente a sumarse y participar. Además, ayudo a conectar a los emprendedores locales con la red global de Draper University y a identificar posibles oportunidades de colaboración y financiamiento. Para aquellos que deciden realizar un programa de formación, estoy para responder dudas y aconsejarlos sobre cómo llegar mejor preparados para aprovecharlo al máximo”, explicó Maisterrena.

Draper University en Argentina: lo que viene

El embajador de Draper University mencionó los planes que ya se están desplegando para fortalecer la colaboración y la sinergia entre la institución y los emprendedores argentinos.

“Ya estamos organizando el primer evento de Draper University, que será una ‘pitch competition’. Invitaremos a todos los emprendedores de Argentina a presentar sus proyectos y el ganador obtendrá nuestro curso ‘Hero Training’ totalmente gratis. Apuntamos a que la primera competencia sea a mediados de mayo -pronto la estaremos anunciando-, con la perspectiva de hacer dos más durante el resto del año”, detalló.

La actividad de Draper University en Argentina también busca establecer vínculos y abrir caminos al espíritu emprendedor en el sector educativo. En este sentido, Maisterrena afirmó: “Estoy dando charlas y exposiciones en diferentes colegios y facultades para alumnos a los que les interesa saber más sobre cómo convertir sus ideas en nuevos negocios. También estamos evaluando con diversas universidades, como el ITBA, la posibilidad de realizar viajes de intercambio a Draper University en Silicon Valley para alumnos próximos a graduarse”.

Una novedad que destaca el CEO de HeirloomDAO sobre los cursos y la actividad de Draper University es el enfoque en la creación de una red global de emprendedores, inversores y mentores. Señala que, al participar en los programas de la universidad, los participantes argentinos tendrán la oportunidad de conectarse con esta red y acceder a recursos valiosos que pueden ayudar a impulsar sus ideas y expandir su alcance a nivel internacional, incluso después de terminar las cursadas.

Hero Training: el programa insignia de Draper University

El “Hero Training” de Draper University es uno de los cursos para emprendedores más reconocidos a nivel mundial. Mariano Maisterrena lo completó en 2022 y, con 20 años entonces, fue el alumno más joven en la historia del programa.

Se trata de un programa residencial de 5 semanas diseñado para dar una formación práctica y experiencial sobre emprendimientos, innovación y liderazgo. Combina actividades, competencias y desafíos únicos, que se combinan con el acceso de primera mano a charlas teóricas de grandes personalidades de la industria tecnológica, como CEOs de importantes empresas en Silicon Valley.

“Es el curso más conocido y loco de Draper. No solo es una aceleradora tradicional en donde buscan ayudarte a hacer crecer tus proyectos, sino que también es una verdadera aventura que te entrena a nivel emocional”, subrayó Maisterrena.

“Por ejemplo, parte del programa es acampar por 5 días en un bosque de California totalmente desconectado, donde tenés que ‘sobrevivir’ con tu equipo. También hay juegos que permiten desarrollar tus habilidades de venta y pensamiento lateral. Recuerdo que un día nos dejaron en el centro de San Francisco, a las 6 de la mañana, con una caja de preservativos con el logo de Draper, y nuestra misión era, de alguna manera, tratar de convencer a la gente de comprarlos”, recordó el embajador de Draper University. Y agregó: “Fue una gran enseñanza de técnicas de venta utilizando la circunstancia más loca posible. El programa se basa en llevarte a un extremo para que puedas aprender todo lo posible de una situación y luego aplicarlo en tu startup, ya sea en ventas, financiamiento, etc. Aparte de eso, después de tantas experiencias particulares te queda una comunidad para toda la vida”.

Los cursos de Draper University están dirigidos a todo tipo de emprendedores, sin ser necesaria una especialización en particular. Todos ofrecen una amplia gama de contenidos, como técnicas de liderazgo, estrategias de marketing y financiamiento, y conexiones con inversores y mentores de la industria. “La clave es que buscamos apoyar ideas que son innovadoras y disruptivas, independientemente del sector en el que se encuentren”, concluyó Maisterrena.

Acerca de Draper University

Draper University, ubicada en Silicon Valley, California, fue fundada por Tim Draper, reputado inversionista de capital de riesgo, en el año 2012. Se aleja de los modelos clásicos de enseñanza para enfocarse en filosofías pedagógicas que permiten a los graduados definir sus propias trayectorias de liderazo.

El Hero Training de Draper University es un programa de entrepreneurship intensivo e inmersivo que se realiza a lo largo de cinco semanas. Durante la estadía en el campus de San Mateo, los participantes desarrollan habilidades esenciales para lanzar y sostener un negocio exitoso, ganan exposición ante expertos de la industria y se conectan con otros emprendedores afines que comparten la visión de cambiar el mundo con propuestas innovadoras.

Más información en: www.draperuniversity.com

Acerca de HeirloomDAO

HeirloomDAO es una plataforma que brinda a usuarios y compañías la oportunidad de crear y adquirir suscripciones de productos y servicios digitales en la forma de NFTs (Tokens No Fungibles). Los clientes solo deben guardar estos tokens en sus billeteras para acceder a diversas soluciones de software, como programas de edición u otros, y servicios digitales.

HeirloomDAO propone un nuevo paradigma para la distribución y adquisición de licencias digitales, con la intención de darles más libertad a los usuarios. Las licencias de software tradicionales son no transferibles y están vinculadas de manera fija a la cuenta personal de un cliente. Con las licencias NFT, los usuarios tienen derechos completos de propiedad de los productos que adquieren, lo que los habilita para venderlos en un mercado secundario cuando lo deseen.

Asimismo, HeirloomDAO ofrece a las compañías y startups una manera fácil de integrarse al ecosistema blockchain para generar sus licencias NFT.

Más información en: www.heirloomdao.com

Contacto para la prensa
Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
Te: +54 11 4777-7136
www.otroplan.com.ar