miércoles, julio 17, 2024
spot_img
HomeArgentinaCon presencia argentina, más de 100 expertos y empresas internacionales debatirán sobre...

Con presencia argentina, más de 100 expertos y empresas internacionales debatirán sobre el uso responsable de la IA y su alcance en la actualidad

“La Semana de la IA” se llevará a cabo en Chicago y contará con más de 25 sesiones con especialistas, compañías e instituciones, sobre las tendencias de esta tecnología y la importancia de su uso responsable en su implementación.La empresaria argentina María Laura García, Fundadora de GlobalNews® y Miembro de AI 2030 (ONG que organiza el evento), participará en una charla -centrada en diversas temáticas- entre las que destacan “La transformación de los Medios y la Creación de Contenidos con IA generativa”

“La Semana de la Inteligencia Artificial”, que tendrá lugar en el Centro de Innovación de Chicago del 25 al 27 de junio,  apunta a ser un hito global en el que expertos y empresas del sector –como Amazon, Nvidia, Microsoft o Google– disertarán acerca del panorama actual de la Inteligencia Artificial, su impacto transversal en nuestras sociedades y sobre las mejores prácticas para su uso de forma responsable.

Este año contará con más de 25 sesiones, más de 100 oradores, diversas capacitaciones y nuevos talleres prácticos. Además, se lanzará el “Premio al Liderazgo de la mujer en la IA” para reconocer el aporte central de las mujeres en esta área y la “Iniciativa Responsable en IA” donde se abordarán alternativas para su implementación de forma ética, equitativa y transparente.

“La Semana de la IA de Chicago es una parte fundamental de un movimiento global liderado por pensadores visionarios para remodelar el panorama de la Inteligencia Artificial. Con una combinación dinámica de las mejores Instituciones académicas de primer nivel, organismos gubernamentales de investigación y un ecosistema innovador, Chicago se está convirtiendo rápidamente en un influyente centro de IA, reforzado por su condición de importante centro financiero”, sostuvo Xiaochen Zhang, Director y Responsable de la iniciativa IA 2030, de la cual ya forman parte más de 600 miembros a nivel global.

Presencia argentina en “IA Week de Chicago”

A medida que el mundo busca adoptar esta tecnología revolucionaria, surgen preguntas importantes: ¿Cómo podemos garantizar que la IA se utilice de manera responsable y ética? ¿Cómo podemos gestionar el abrumador flujo de información que genera? Estas son algunas de las respuestas que se buscarán plantear durante estas jornadas.

En este marco María Laura García, la autora de “El Desafío Digital” y fundadora de GlobalNews® Group -la mayor compañía de medición de las comunicaciones de América Latina- participará en una charla-centrada en diversas temáticas- entre las que destacan “La transformación de los Medios y la Creación de Contenidos con IA generativa”. La misma será en el marco de un panel junto a Tsi-Tsi- Ki- Félix (TEDX Speaker), Anas Ghazi (Junta de Asesores de Alethea AI), Alfonso Gutiérrez Presentador de Noticias en Telemundo Chicago y Dan Proft (Presentador de televisión nacional en Chicago’s Morning Answer)

“Es un orgullo ser parte de un panel sobre Inteligencia Artificial y medios, durante este evento internacional tan significativo que crece tanto en convocatoria como en relevancia a nivel global. Mi participación busca hacer foco en el vínculo entre la tecnología y las personas”, expresó María Laura García.

“Además, este año desde mi rol como Miembro del Consejo Asesor de IA 2030, comenzaremos a dar a conocer a AI 2030 y el movimiento que está generando, al público hispanohablante y a la región latinoamericana. Nuestro objetivo central es poner foco en la importancia del uso responsable de la Inteligencia Artificial en la sociedad, promover el debate, y ofrecer capacitación y conocimientos  a través de expertos de todas partes del mundo. La Semana de la IA de Chicago ofrece a estos líderes conocimientos y estrategias para que los beneficios de esta tecnología sean en favor de las personas”. También esperamos que haya mujeres latinoamericanas nominadas para el premio que se entregará ,en diciembre, en Nueva York”, amplió la experta en comunicación y fundadora de GlobalNews®.

Speakers y otros paneles

Entre los oradores se incluyen directivos de empresas, instituciones y organismos gubernamentales entre los que se destacan,entre otros, los siguientes representantes:

  • Suraj Rajdev, jefe de datos, medición y análisis de servicios al consumidor de Google
  • Jessica Yeats, científica de datos principal en NVIDIA
  • lKevin Tupper, arquitecto principal de soluciones de IA de Microsoft
  • Salah Goss, vicepresidente sénior de Mastercard 
  • Shanthi Gudavalli, directora ejecutiva sénior de  JP Morgan Chase
  • Sunayna Tuteja, directora de innovación del Sistema de la Reserva Federal
  • Chike Aguh, asesor principal del Proyecto sobre la fuerza laboral de Harvard
  • Denise Turley, vicepresidenta de sistemas corporativos, Cámara de Comercio de EE. UU
  • Ethan Bueno de Mesquita, Decano y Profesor Sydney Stein en Universidad de Chicago 
  • Jacob Hample, Jefe de Asuntos Gubernamentales de Estados Unidos.

Otro puntos destacados del evento serán “La revolución de la IA Generativa”, “Su uso de forma responsable” y “Emprendedurismo e inversión”. La finalidad de estas jornadas es que los líderes empresariales descubran cómo alinear sus estrategias de IA con prácticas responsables para cumplir con los estándares regulatorios y atenuar posibles  impactos sociales negativos.  

Acerca de la IA 2030

IA 2030  es una iniciativa internacional que cuenta con más de 600 miembros de todo el mundo,  dedicada a aprovechar el poder transformador de la IA para el mejoramiento de la humanidad y al mismo tiempo mitigar sus posibles impactos negativos. Centrada en la IA responsable, la IA para todos y la IA para el bien, su objetivo es cerrar las brechas de concientización, talento y recursos, promoviendo la adopción responsable de la IA en varios sectores. La misma realiza también eventos en Hong Kong, Inglaterra y Nueva York (Estados Unidos). Para más información,visite: www.ai2030.org

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS