Comprar por Internet: los españoles quieren entregas sostenibles pero sin costes adicionales

95
  • El valor del mercado del e-commerce español superó los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022
  • El 70% de los consumidores elige la entrega a domicilio con firma obligatoria y solamente el 5% recoge los paquetes en un punto de distribución

Barcelona, 19 de abril de 2023. Los consumidores españoles se distinguen por su preferencia por la entrega a domicilio y valoran muy positivamente que la paquetería desarrolle soluciones sostenibles, aunque no están dispuestos a pagar más por utilizarlas. Según los últimos datos del sector recogidos por PostNord, hasta un 70% elige la entrega a domicilio con obligación de firma (frente a otras modalidades de entrega a domicilio), aunque solamente un 5% decide recoger el paquete en un punto de distribución.

En España, un mercado fuertemente consolidado como el de los servicios de mensajería y paquetería exprés, seguir siendo competitivo significa invertir y desarrollar continuamente las infraestructuras eficientes y sostenibles. El valor del mercado del e-commerce español superó los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, según las estadísticas del Gobierno español, duplicando el tamaño de paquetes envíados anuales en menos de una década.

Los lockers de paquetes como los que desarrolla SwipBox se están convirtiendo en una solución natural para ofrecer al mercado del e-commerce no sólo una reducción de los costes de entrega, sino también una reducción de la huella de carbono. Según el Green Last Mile Europe 2022, una estructura de taquillas para paquetes reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en 13.845 kg al año, lo que equivale a 2.769 árboles limpiando la atmósfera. Además, reduciendo la red de reparto a domicilio y educando a los consumidores con alternativas de entrega más sostenibles se podría reducir la huella de carbono hasta en un 91% en una década.

“SwipBox y su red de lockers responden a un reto planteado por el consumidor español, pues disminuyen la huella de carbono reduciendo la congestión de vehículos a nivel local y,- por tanto, los atascos de tráfico-, y representan una reducción significativa de los costes del último tramo.”, afirma Michal Czechowski, CEO de SwipBox Polonia y responsable de la expansión en Iberia. “La creación de estas infraestructuras de venta permite al operador ofrecer entregas más baratas y, por consiguiente, incluso gratuitas para el cliente, siendo otra razón importante por la que los españoles deciden comprar en determinados e-commerce.”, añade Czechowski.

En los últimos dos años y medio, SwipBox ha estado entregando taquillas SwipBox Infinity, que funcionan con baterías y por lo tanto, no necesitan ni Wifi ni conexión de datos móviles. Con más de 30.000 lockers activos para paquetes distribuidos a nivel internacional en más de 10 países, SwipBox cerró el 2022 de forma récord, pues aumentó en un 60% la facturación en comparación con el año anterior. Además, SwipBox apareció por segunda vez consecutiva en la lista del Financial Times que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa.

Sobre SwipBox

SwipBox se centra en crear la mejor experiencia de usuario del mundo para entregar y recoger paquetes utilizando armarios de paquetería. Mediante una combinación de software intuitivo de gestión de redes y armarios de paquetería operados por aplicaciones, SwipBox ofrece la máxima comodidad a proveedores logísticos, minoristas y usuarios finales por igual. La empresa tiene su sede en Dinamarca y oficinas en Pakistán, Polonia y Australia. Junto con sus socios, SwipBox se esfuerza siempre por optimizar sus soluciones para reducir la huella de carbono en la primera y la última milla. Para más info: https://www.swipbox.com/ 

Contacto para los medios en España: Bambu PR – Agencia de comunicación 

Maria Cerrato: maria.cerrato@bambupr.com 

Maria Paula Silva: mariapaula@bambupr.com