miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeSin categoríaCómo ganar con Pinterest este verano

Cómo ganar con Pinterest este verano

Por André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina

El mayor torneo de fútbol se lleva a cabo por primera vez durante uno de los momentos más concurridos del calendario comercial: el verano. Más de 400 millones de personas en todo el mundo recurren a Pinterest todos los meses para encontrar inspiración y productos y para planificar los momentos de sus vidas – desde los más simples, como la receta de una cena, hasta los más importantes, como bodas y viajes.

No es diferente para el Mundial: desde qué ponerse el día del partido hasta cómo organizar y decorar una fiesta temática, los usuarios argentinos buscan múltiples ideas. Por ejemplo, las búsquedas por “outfits para partidos de fútbol mujer” aumentaron 40x en Pinterest.

Para marcas, anunciantes y creadores de contenido que quieran acercarse y ser parte de cómo los argentinos experimentarán la cultura del fútbol, este tipo de datos es esencial y ofrece una larga lista de consejos sobre cómo entender y aparecer ante las personas durante el viaje del descubrimiento, cuando están abiertas a ideas, marcas, productos y más.

Para planificar y definir tus objetivos de comunicación y cómo crear contenido (y resultados), hemos seleccionado algunas ideas clave de Pinterest que te ayudarán a  adelantarte a la curva y alcanzar tus objetivos este verano.

Hacelo con Pinterest 

El fútbol se acerca mucho a una religión en Argentina y, con un relevamiento indicando que la final “más probable” sería Argentina y Francia, no es de sorprender que las búsquedas por “Argentina mundial” aumentaron 80x y las búsquedas por “4k fondos de pantalla futbol” aumentaron 3x.

Pero si bien el fútbol es importante para una amplia audiencia, vemos un cambio interesante este año. Las búsquedas por “fútbol femenino dibujo” aumentaron 5x, lo que nos muestra que el deporte está creciendo para volverse cada vez más inclusivo, y esta es una discusión actual.

Para mantenerse al día con las tendencias, probá la Trend Tool. La última herramienta de Pinterest te ayuda a obtener información más detallada sobre los comportamientos de planificación de los usuarios y planificar sus campañas a través de la orientación y las creatividades. Todo lo que necesitas es una cuenta comercial de Pinterest.

Si tenés una marca de belleza, por ejemplo, podés aprovechar que las búsquedas por “uñas argentina mundial” aumentaron 100x. Algunas ideas de formato son videos ‘Prepárate conmigo’, Pines de productos o Idea Pins con inspiración para atuendos y una asociación con uno de los creadores de Pinterest para producir contenido personalizado. Pensá en el look de pies a cabeza. ¿Y por qué no apoyarse en las tendencias de moda, ideas con diseños de sombras de ojos o hasta mismo tatuajes, ya que las búsquedas por “tatuaje fútbol minimalista” aumentaron 7x?

También es posible asociarse con creadores de contenido y crear una serie de anuncios con Idea ads. Si tu marca o servicio es de comida y bebida, esta es una gran oportunidad para impulsar Pines y videos con recetas variadas, recetas por país…

Algunas búsquedas que aumentaron son “torta argentina fútbol” (+7x), “pasteles de cancha de fútbol” (+4x), “fiesta temática fútbol” (+2x), y “galletas de fútbol” (+2x). Pero los usuarios también buscan ideas de decoración, bebidas y fiestas para ver los partidos con estilo. Mientras, las búsquedas de “cumpleaños de Argentina fútbol” aumentaron 50x y las búsquedas por “centros de mesa de fútbol ideas” aumentaron 4x.

Para dar vida a esta tendencia e inspirar a los usuarios, asegúrate de que tu marca sea visible desde el comienzo del viaje, el momento de la búsqueda, y ofrezca ayuda con diseños de habitaciones y productos disponibles para comprar.

Metodología: Pinterest internal search data; Argentina; October, 2022 vs October, 2021.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS