miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeEspañaCapital Blau Ventures lanza Turkish Business Hub para reforzar lazos entre España...

Capital Blau Ventures lanza Turkish Business Hub para reforzar lazos entre España y Turquía

Capital Blau Ventures, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, ha anunciado la puesta en marcha del Turkish Business HUB en Barcelona, cuyo objetivo es fomentar la colaboración económica entre España y Turquía.

“Esta innovadora plataforma está diseñada para facilitar el comercio y las oportunidades de inversión entre los dos países, aprovechando sus fuertes lazos existentes. El Turkish Business HUB servirá como puente entre las empresas Turcas y Españolas, brindando una gran variedad de servicios y recursos a emprendedores, pymes e inversores” comenta Özgür Özdemircili Gürbüz, CEO de Capital Blau Ventures.

Capital Blau Ventures, la primera empresa de inversión Turca en España, tiene un historial de inversión en empresas tecnologías e internacionalizar startups en los dos países. 

En su último proyecto, Capital Blau Ventres ha completado la internacionalización de Alba E-Bikes, una de las empresas pioneras en Turquía en el sector e-mobility. En su última inversión, la empresa ha apostado por Sensiball VR, la primera empresa de Realidad Virtual para jugadores profesionales de fútbol que permite entrenar y mejorar técnicas usando tecnología Inteligencia Artificial. 

Dentro del holding se incluyen también otras empresas como Trade Blau XXI S.L., la empresa de importación y exportación enfocada en importar todo tipo de materiales y materias primas desde Turquía. Capital Blau Ventures también va abriendo las puertas del mercado turco a aquellas empresas españolas que quieren expandir sus fabricaciones y sus ventas a ese país. 

Turkish Business HUB – El Puente entre Turquía y España

El Turkish Business HUB está diseñado para ofrecer una amplia gama de servicios a las empresas turcas y españolas, incluidos servicios legales, presencia en los dos países subvenciones y ayudas en zona francas como apoyo a la importación, exportación y distribución de materiales en ambos países.

El HUB también ofrece un gran know how sobre el mercado turco que puede servir tanto de canal para poder comprar suministros, como para la creación de plantas de fabricación en zonas francas de Turquía para empresarios españoles. “Nuestro foco está puesto en poder ayudar a las empresas a navegar por las complejidades de los mercados español y turco” explican.

Turquía y España llevan muchos años fomentando su relación comercial, incluso compensando en un 23% las exportaciones turcas en relación con los 1500 millones de euros que dejó de vender tanto a Rusia como a China el año pasado.

El establecimiento en España del Turkish Business HUB tiene como objetivo mejorar aún más estos lazos e impulsar el crecimiento económico en ambas naciones gracias al amplio apoyo de asociaciones y cámaras de comercio en  España y Turquía, así como otros organismos de la Unión Europea. 

A medida que el Turkish Business HUB avanza, con el apoyo de Capital Blau Ventures, las empresas, startups y los empresarios tanto en España como en Turquía pueden esperar mayores oportunidades de colaboración, innovación y crecimiento. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS