Antonio López Lázaro anuncia la incorporación de Pablo García Colomer como Director de Consultoría de Euroairlines

103

Pablo García Colomer acaba de ser nombrado Director de Consultoría del Grupo Euroairlines. Durante sus años de experiencia, ha tenido responsabilidades en la gestión comercial, relación con clientes, estrategia de producto, planificación estratégica y gestión empresarial en diferentes compañías internacionales. 

Hace 15 años se estableció en Madrid donde cursó sus estudios de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid  y donde ha trabajado para empresas como Indra y JobTeaser. 

A lo largo de su carrera ha cultivado un equilibrio de conocimiento del mercado de las aerolíneas en compañías como Gol, Azul y COPA y gestión empresarial en empresas de rápido crecimiento dentro de Indra y también en JobTeaser con proyectos como French Tech o Next40, siendo parte activa del crecimiento de la compañía en nuestro país y también en Portugal y Reino Unido. 

“El desarrollo del área de consultoría está ligado a una necesidad cada día más imperativa de ayudar a nuestros colaboradores a dar un servicio cada día mejor a sus clientes. Las capacidades de los expertos del Grupo Euroairlines son fuentes de conocimiento y valor añadido que debemos poner a disposición de la industria aeronáutica. Es un honor que Euroairlines haya contado conmigo para llevar a cabo esta tarea tan relevante en el sector” comenta García Colomer al hacerse cargo de la dirección de consultoría del grupo

Por su parte, Antonio López Lázaro, CEO Grupo Euroairlines comenta que “la división de consultoría LLM lleva más de 10 años proporcionando asesoramiento a aerolíneas con distintos modelos de negocio en las áreas de Estrategia y organización, desarrollo de red, distribución, sistemas de información (RFPs), gestión y contabilización de ingresos/costes, gestión de costes, gestión de operaciones (AOC/CAMO), entrenamiento y sostenibilidad. Sin duda la incorporación de Pablo García supone para el Grupo Euroairlines un salto cualitativo de conocimiento que queremos poner a disposición de nuestros clientes actuales y futuros”.

La compañía dispone de casos de éxito en más de 10 países de América y Europa. Ha desarrollado proyectos para compañías con volúmenes de facturación de más de 400 millones de dólares. Y todos los profesionales de la compañía acreditan una experiencia media en la industria aérea superior a los 15 años, habiendo desarrollado funciones en casi todos los elementos de la cadena de valor: aerolínea, handling, aeropuerto, fabricante, aviación civil, sistemas de reserva, GDS, etc.

Sobre el Grupo Euroairlines

Grupo Euroairlines está formada por las empresas LLM Aviation, Eurodistribution, Flg Aviation y Euroairlines. El departamento de consultoría del Grupo ha liderado estos últimos años las estrategias de grandes compañías de aviación y otras relacionadas con el sector aeronáutico en España y Latinoamérica principalmente.

Eurodistribution es una plataforma tecnológica y de servicios que permite alojar, gestionar y distribuir contenido de transporte (aéreo, terrestre, ferroviario o marítimo) a agencias de viajes a nivel global en los principales mercados y canales de la industria. La distribución la realiza a través del código IATA Q4-291.

Grupo Euroairlines anunció estos meses el nombramiento de Ignacio Rodriguez Torres como CEO de Eurodistribution, Guillermo López Lázaro como Director de Desarrollo de Negocio de Euroairlines y Gregorry Taffouraud como COO.