miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeMexico5 reglas sobre la importancia del diseño de una tienda online en...

5 reglas sobre la importancia del diseño de una tienda online en las ventas de fin de año

En temporalidades como las fiestas decembrinas, es fundamental tener una tienda online cuyo diseño permita una experiencia de usuario amigable, ágil y optimizada al comprar.

CIUDAD DE MÉXICO. 8 de diciembre de 2022.- Cincuenta milisegundos: apenas un pestañeo es lo que le toma a cualquier internauta promedio formarse una opinión sobre una tienda en línea, luego de que su computadora y/o teléfono celular abren la plataforma.

Luego de que la tienda se despliega y el usuario mira lo que la marca le ofrece como plantilla de presentación, el usuario tardará apenas esa fracción de segundo en decidir si continúa comprando y explorando la tienda, o si la abandona y busca una nueva.

Con tan poco tiempo para generar una buena impresión en el consumidor, es importante entonces hablar de la relevancia que tiene el diseño de las tiendas en línea al momento de vender, sobre todo en fin de año cuando la intención de compra se incrementa.

Es por eso que BigCommerce destaca 5 reglas básicas que las marcas deben saber sobre el diseño de las tiendas en línea, para fomentar la creación de plataformas que sean intuitivas y amigables al navegar, en busca del éxito en el último trimestre del año:

1. Inicio útil y atractivo

No basta con que la página de bienvenida sea estéticamente agradable. El papel de las páginas de inicio es mostrar, en una misma pantalla, todas las funcionalidades de la tienda, desde las compras per se, hasta los catálogos disponibles, las preguntas frecuentes y la información sobre la empresa.

También es necesario que, para que un homepage sea funcional, cuente con enlaces directos a los productos y catálogos disponibles, y que la navegación dentro de esa página de inicio no requiera de hacer demasiado scroll y dar muchos clics, hasta llegar a los productos. Entre más fácil y directo sea el proceso, más funcional será para el usuario.

2. Banner destacado y deslizable

Todo ‘Home’ de inicio tiene un banner destacado. La pregunta es, ¿qué vas a colocar en ese espacio que destaca de entre los demás? Es importante que las tiendas sepan que no deben atenerse a publicar una sola cosa, sino que pueden optar por un control deslizable en el que, con tan solo pasar el dedo, las personas puedan ver diferentes productos y anuncios de la tienda en línea, y dar clic en lo que más llame su atención.

Es así como, en ese banner deslizable, las empresas pueden destacar a una categoría en particular, artículos de temporada, y ofertas exclusivas de eventos como las fiestas decembrinas, y otros.

3. Imágenes grandes y claras

No es suficiente ver los productos desde un solo ángulo. Por eso, las imágenes en cualquier tienda en línea juegan un papel crucial, ya que de ese modo el usuario puede ver distintas perspectivas y tener detalle de las características de los productos que va a adquirir.

BigCommerce recomienda, además, que no solo se muestren los productos por sí solos, sino que se visualicen fotografías de esos mismos artículos en su entorno real. De ese modo, el potencial cliente obtiene una sugerencia de cómo se vería ese producto en acción y genera una conexión más emocional que lo motiva a comprar.

4. Muestra reviews con claridad

¿En qué se basan los usuarios para saber si un producto funciona como lo promete el comercio? La respuesta está en la opinión de otros consumidores que ya lo compraron.

Por eso, es importante que los reviews y las calificaciones que los comercios reciben de los productos seleccionados siempre esté a la vista de forma clara y sencilla. Utilizar escalas como ‘cinco estrellas’ o gráficos que permitan saber de inmediato la ‘calificación’ de cada producto, hará más sencillo ese proceso para el consumidor.

5. Pagos intuitivos

Si todo lo anterior funcionó, entonces el usuario llegará al punto clave: el pago. Es entonces necesario que las tiendas online no desmoronen todo lo que se consiguió previamente con una experiencia de pago con fricción y poco fluida.

Por el contrario, es necesario ofrecer una pantalla que sea clara, intuitiva y con botones de pago grandes que ayuden a que, en pocos clics, la compra se complete. Además, es importante habilitar formularios de datos bancarios sencillos que conlleven poco tiempo al usuario, así como la opción de ‘Pago de invitado’ para quienes no están suscritos a la plataforma.

Otro aspecto fundamental en la experiencia de pago es el resumen del carrito de compra. Conforme el usuario va agregando productos, siempre debe estar visible un botón que recuerde al comprador cuántos productos ha guardado, además de que éste pueda acceder al resumen de los productos por pagar en un solo clic, desde ese mismo botón. Pasos claros en una interfaz de usuario libre de distracciones, permitirá concluir las compras con éxito.

El cierre de año y las vacaciones son una época en la que los consumidores tiene una mayor motivación para comprar. Por ello, invitarlos a acudir a la tienda online con experiencias positivas es una estrategia mucho más eficiente que los precios bajos, sobre todo ahora que los consumidores son más exigentes en cuanto al customer journey digital.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS