10 Startups españolas listas para volar a San Francisco

178
Modern thin line design concept for STARTUP website banner. Vector illustration concept for business startup, new product and service development, startup company, crowdfunding.

Finalmente se dio a conocer la lista de 10 startups españolas admitidas en la edición Otoño 2022 del Programa de Inmersión Desafia San Francisco , establecido por ICEX España Exportación e Inversiones (la agencia del Gobierno de España para la internacionalización de las empresas) y Red.es (la agencia del Gobierno de España). responsable de la ejecución y despliegue de parte de la Agenda Digital de España), dirigido este año por el socio local Mind the Bridge (MTB).

Los fundadores de las startups se sumarán al programa de inmersión de 2 semanas de duración que tendrá lugar en San Francisco del 28 de noviembre al 9 de diciembre, alojado en el MTB Innovation Center de San Francisco, South of Market (SOMA) : una experiencia integral que incluye talleres, aprendizaje y exploración de Silicon Valley, generando oportunidades de trabajo en red y fomentando una mentalidad emprendedora única en esta región.

El programa ofrece un espacio privilegiado a las startups españolas de los ecosistemas más importantes generados en España, cuya participación se ha estimulado tanto a través de jornadas organizadas en Madrid y Barcelona como de aceleradoras e incubadoras ubicadas a lo largo de todo el país.

Sus soluciones van desde sistemas de conexión para satélites hasta votación en línea, tecnologías blockchain, bienes raíces, herramientas de ventas y marketing, soluciones verdes, tecnología de video interactivo, talento y plataformas de trabajo. Todos los proyectos pueden presumir de un producto o servicio de alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible.

Las 3 primeras empresas, por orden alfabético, son Brickbro global inversiones sl , Clientify sl. y CO2 Revolution sl.

  • Brickbro inversiones globales sl Brickbro es una plataforma peer-to-peer que conecta a cualquier persona que busca comprar, vender y alquilar propiedades comerciales con nuevo valor generado que ofrece una transacción en línea de extremo a extremo. Identifican los activos comerciales en dificultades en el mercado y su posible uso futuro para maximizar su valor, conectando así a los propietarios con las personas que buscan las mejores oportunidades. Actualmente, Brickbro es una de las plataformas transaccionales inmobiliarias líderes en el mercado español.

  • Clientify sl. Clientify tiene la misión de hacer que las herramientas de ventas y marketing de última generación sean accesibles para todos. Crearon una plataforma todo incluido que es fácil de usar incluso para los fundadores y vendedores menos técnicos. Actualmente, su software está allanando el camino hacia un crecimiento sostenible para nuestros socios en más de 20 países de todo el mundo. Son la plataforma de ventas y marketing líder en España y Latinoamérica.

  • Revolución CO2 sl. CO2 Revolution calcula tu huella de carbono y te ayuda a compensarla mediante la creación de proyectos de reforestación. Restauran bosques, seleccionan especies autóctonas y terrenos de alto valor ecológico. Gracias al uso de la biotecnología, son capaces de plantar árboles lanzándolos desde drones. iSeeds de desarrollo propio con alta tasa de germinación. Sus técnicas revolucionarias les permiten maximizar la eficiencia para ayudar a las empresas a fortalecer sus estrategias ESG y, en última instancia, luchar contra el cambio climático.

“Desafía San Francisco es la herramienta ideal para startups que planean escalar su modelo de negocio a nivel mundial. Según los comentarios de los ex alumnos que han pasado por el programa de inmersión Desafía en San Francisco, esta experiencia ha sido un verdadero catalizador de ideas, conocimientos y experiencias con una clara orientación práctica, permitiéndoles reflexionar y tomar ideas estratégicas de la manera más eficiente” . comentó José María Blasco, director de Infraestructuras, Salud y TIC de ICEX.

Avanzando en la lista encontramos a Elliot Cloud sl., Finboot Tech sl. y Korum social sl:

  • Elliot Cloud sl. Elliot Cloud es una solución de código abierto para la gestión de infraestructuras. Permite la integración de diferentes infraestructuras en una única plataforma en un espacio seguro de intercambio de datos, posibilitando la creación de aplicaciones para la gestión y control de estas infraestructuras -vinculadas a los sectores del agua, la energía, la industria y las ciudades- de forma más inteligente. , eficiente y sostenible.

  • Finboot Tech sl. Finboot es una empresa de tecnología que simplifica la cadena de bloques empresarial. Facilitamos las prioridades centrales de los líderes de la industria para permitir una adopción rápida y fácil de ecosistemas digitales impulsados ​​por blockchain. Finboot creó la primera plataforma y ecosistema sin código/de código bajo, MARCO, para habilitar Web3: llevar el futuro de Internet a los negocios. MARCO mejora en gran medida la gestión de las cadenas de valor e impulsa la digitalización, la sostenibilidad y las agendas ESG. El propósito de Finboot es habilitar Web3 y desbloquear todo su valor. Finboot está haciendo que blockchain sea accesible y comprensible para las empresas y ofrece la plataforma y el ecosistema líder sin código/de código bajo para un mundo descentralizado.

  • Korum social sl. Kuorum es una empresa de tecnología que brinda soluciones para el voto electrónico, la identidad digital y la participación ciudadana. La solución permite a todo tipo de organizaciones lanzar una plataforma de votación en línea en menos de un minuto. Kuorum cumple con las normas ISO27001 e ISO9001.

Nuestro objetivo con el Programa de Inmersión Desafía es ayudar a las empresas tecnológicas españolas a convertirse en referentes internacionales, nutriendo así todo el ecosistema español de start-ups. ” – añade Luis Prieto Cuerdo, Director de Economía Digital de Red.es.

Las últimas 4 startups de la lista son PlayFilm sl, Shakers Global Solutions sl. , Satelio IOT services sl y Wisar by Talent Revolution sl:

  • PlayFilm SL. Tecnología de video interactivo con el objetivo de ayudar a las empresas a vender más a través de nuestra tecnología de Video Interactivo + Inteligencia Artificial y yendo más allá de los anuncios tradicionales en los canales digitales. La solución promete reducir el costo de captura de campañas publicitarias hasta en un 30%.

  • Agitadores Global Solutions sl. Shakers es la plataforma de trabajo de próxima generación creada para la colaboración en tiempo real entre equipos de las mejores empresas independientes y modernas. Crea tu equipo, conéctate con talentos verificados, realiza un seguimiento del proyecto y cobra a tiempo.

  • Satelio IOT services sl Fundada en España en 2018, con el propósito de conectar dispositivos IoT directamente desde el espacio, junto con 3GPP, Satelio está habilitando dispositivos IoT que funcionan en un modo satelital/terrestre continuo en cada lugar del mundo, utilizando 5G IoT bajo -dispositivos estándar de costo mediante la introducción de una solución pionera independiente del hardware que permite que un solo dispositivo obtenga conectividad de forma automática y transparente en cualquier momento que no encuentre una conexión celular.

  • Wisar by Talent Revolution sl Aprovechando el poder de la tecnología y la educación, Wisar impulsa los talentos digitales a nivel mundial a través de 2 servicios innovadores: Wisar Academy (una escuela en línea que ofrece capacitaciones que cambian la vida para aprender a prosperar como autónomo en línea) y Wisar Pro (la primera agregador que usa inteligencia artificial para encontrar trabajos freelance un 50% más rápido). A través de tecnología de punta, Wisar combina talentos con las mejores oportunidades de las plataformas de trabajo independiente más relevantes, mientras que su Academia brinda las herramientas para convertir esas oportunidades en contratos y construir carreras independientes estables.

“Nunca es fácil elegir entre tantos proyectos calificados. Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar a fondo el potencial de las nuevas empresas para escalar a nivel mundial, comentó Bobby Amiri, director de productos y servicios para empresas emergentes en Mind the Bridge . A veces, los proyectos son realmente buenos, pero simplemente no encuentran el apoyo y la red adecuados para acelerar. su crecimiento y convertirse en una empresa tecnológica establecida. Con el Programa Desafia, nuestro objetivo es ayudar a estas increíbles empresas, aprendiendo de algunas de las mejores de Silicon Valley; es una experiencia única en la vida que esperamos que aprovechen al máximo”.

Los funcionarios de nivel C y los fundadores participarán en talleres, reuniones y actividades que no solo inspiran sino que ayudan a evaluar la posición estratégica actual de la empresa, trazar mejoras para impulsar el crecimiento, definir una hoja de ruta basada en consideraciones estratégicas y tácticas y comenzar a trabajar en eso.

Durante la primera semana , las nuevas empresas participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el panorama empresarial de EE. UU. y el ecosistema de Silicon Valley, refinar su narración, propuesta de valor y lanzamiento específico para una audiencia de capital de riesgo en los EE. UU., construir redes sólidas con capital de riesgo, líderes corporativos y mentores. y visita una corporación nacida de la cultura de las startups. La segunda semana se centrará en comprender cómo competir a nivel mundial y aumentar los ingresos, garantizar que la propiedad intelectual esté protegida, aprender a crear un sólido equipo multifuncional intercultural, conocer a otros fundadores de empresas emergentes y obtener información de su viaje.

Una segunda sesión está programada para la primavera de 2023 y una tercera para el otoño de 2023.