martes, mayo 21, 2024
spot_img
HomeArgentinaUnitech Iberoamericana realizó la 6ta edición del Seminario de Soluciones contra el...

Unitech Iberoamericana realizó la 6ta edición del Seminario de Soluciones contra el Crimen y el Fraude

La empresa experta en transformación digital cognitiva organizó el evento que reunió a referentes de i2 Group con clientes y potenciales clientes interesados en conocer innovadoras soluciones de inteligencia para la lucha contra el delito. Se profundizó en las posibilidades que brindan las herramientas i2 Analyst’s Notebook y el nuevo i2 TextChart.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2023.- Unitech, empresa experta en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, anunció que Unitech Iberoamericana realizó con éxito la 6ta edición del Seminario de Soluciones contra el Crimen y el Fraude, que tuvo lugar el en el Hotel NH Collection de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado miércoles 19 de Abril. En el evento se presentaron herramientas de i2, la plataforma digital de inteligencia diseñada para detectar, prevenir, investigar y resolver diversos tipos de delitos.

“Esta 6ta edición del Seminario de Soluciones contra el Crimen y el Fraude ha sido un éxito rotundo. Después de una pausa de la pandemia, los expertos en i2 se reunieron con más de 100 clientes y potenciales clientes para discutir las soluciones más innovadoras para la lucha contra el crimen y el fraude”, señaló Lautaro Carmona, CEO de Unitech Iberoamericana, organizadora del evento.

Entre quienes participaron en el seminario estuvieron Daniel Guzmán y Guillermo Vallejo Baumann, ambos de i2 Group. En tanto, por parte de Unitech se sumaron Lautaro Carmona, Judith Larrandarth, Gerente de Ventas, y Ramiro Sánchez, Líder de Proyectos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia con los asistentes.

En el seminario se realizaron diversas demostraciones de i2 aplicado a casos de usos de la industria de las telecomunicaciones y fuerzas de seguridad, especialmente en relación a las herramientas i2 Analyst’s Notebook y el nuevo i2 TextChart. Se trata de soluciones poderosas que aprovechan el poder de la Inteligencia Artificial para el análisis de texto y la lucha contra el fraude y el crimen organizado.

El nuevo i2 TextChart (Rosoka) utiliza Inteligencia Artificial basada en algoritmos de procesamiento del lenguaje natural para extraer información valiosa de grandes cantidades de texto no estructurado, como correos electrónicos, transcripciones de llamadas, artículos de noticias y documentos. “Los asistentes se mostraron muy interesados en esta solución, ya que su capacidad de entender lenguaje natural y explotar información no estructurada –en diversos formatos de texto que son necesarios analizar para incorporar a los procesos de investigación– le da un gran valor agregado”, destacó el CEO de Unitech Iberoamericana.

Por su parte, la tecnología de i2 Analyst ‘s Notebook utiliza análisis de vínculos para identificar conexiones entre personas, lugares y eventos. Esta herramienta puede procesar datos de múltiples fuentes, como bases de datos, redes sociales y medios de comunicación, y presentar visualizaciones claras y concisas de las relaciones entre los datos.

“Estas dos herramientas de i2 tienen una gran relevancia en la lucha contra el fraude y el crimen organizado, ya que permiten a los investigadores analizar grandes cantidades de información para identificar patrones y relaciones entre diferentes entidades y eventos. Por ejemplo, pueden analizar transacciones financieras para detectar actividades sospechosas y rastrear los movimientos de los delincuentes en las redes sociales y en otros medios”, explicó Lautaro Carmona, quien concluyó: “La 6ta edición del Seminario de Soluciones contra el Crimen y el Fraude fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes, quienes pudieron conocer de cerca las soluciones más innovadoras en la lucha contra el crimen y el fraude. i2 Analyst’s Notebook y el nuevo i2 TextChart son herramientas esenciales para cualquier investigador o equipo que trabaje en la prevención y detección del crimen y el fraude”.

Acerca de i2

i2 es una avanzada suite de análisis de inteligencia y seguridad. Sus herramientas de vanguardia de analítica y análisis de inteligencia, como i2 Analyst’s Notebook, líder del sector, ayudan a los analistas a transformar datos en decisiones en tiempo casi real, descubrir conexiones ocultas con pantallas visuales y convertir datos abrumadores y dispares, independientemente de la fuente, en inteligencia accionable.

Las soluciones de i2 son las N°1 en el mercado latinoamericano, así como en todo el mundo, en lo que respecta a análisis investigativo visual. Al tener más de 30 años en el mercado, son soluciones ya probadas y cuya aceptación queda demostrada al ser usadas por más de 5000 clientes de 18 industrias en más de 100 países, manteniendo su reputación de líder desde hace más de 20 años.

Más información en: https://unitechiberoamericana.es/

Acerca de Unitech Iberoamericana

Es una empresa española, parte de Unitech Corp, distribuidor autorizado de i2 desde hace más de 15 años. Ofrece soluciones digitales premium para la lucha contra el fraude y el delito organizado basadas en la plataforma de software de análisis de inteligencia i2, líder mundial, con la que sus clientes logran reducciones de tiempo superiores al 65%.

La compañía posee una amplia experiencia capacitando analistas e investigadores y ayudando además a empresas, organismos públicos y agencias de seguridad a implementar la suite de i2 en España y Latinoamérica con metodologías únicas que logran un máximo retorno de la inversión. Más información en: https://unitechiberoamericana.es/

Acerca de Unitech

Unitech es una compañía de software y servicios informáticos que brinda soluciones de transformación digital cognitiva para poderes judiciales. Ofrece soluciones innovadoras para que la administración de justicia ingrese de lleno a la era del conocimiento, basadas en tecnologías de inteligencia artificial, análisis predictivo, plataformas de datos y blockchain. Desde 1991, ha transformado grandes organizaciones, logrando procesos sin papel, más ágiles, inteligentes y de gran alcance con soluciones para lograr la justicia digital, la lucha contra el delito organizado y el antifraude corporativo.

Millones de usuarios operan las soluciones Unitech, que ofrece servicios Web a los ciudadanos a través de las tecnologías y sistemas cloud-native como IURIX y TRAMIX. Reconocida tres veces por Great Place to Work, Unitech cuenta con un gran equipo de profesionales comprometidos a simplificar lo complejo a través de una gestión de calidad certificada por ISO 9001: 2018 con presencia en Latinoamérica y Europa.

Más información en: www.unitech-corp.com

Contacto para la prensa

Alejandra Castrogiovanni

alejandrac@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes

walterbarnes@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414

+54 11 4777-7136

www.otroplan.com.ar

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS