miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeArgentinaTienda Crypto cierra 2022 con un importante crecimiento de su ecosistema de...

Tienda Crypto cierra 2022 con un importante crecimiento de su ecosistema de pago con criptomonedas

El exchange de criptoactivos culmina un año con incremento de procesamientos de pagos en cripto y con el alta de nuevos comercios que adoptaron esta modalidad de cobro, ya sea a través de su ecommerce como de código QR en el local físico.

“Aceptar pagos en cripto beneficia al comercio y al comprador por la rapidez de las transacciones y a bajo costo, y porque permite la democratización del acceso a los servicios financieros a la población no bancarizada, ya que cualquier usuario puede obtener una billetera virtual para enviar y recibir criptomonedas; todo esto con la seguridad que brinda la tecnología blockchain”, destacó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto. 

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2022. Tienda Crypto, el exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, anunció que 2022 fue un año de buenos resultados en el que se destaca el crecimiento en la adopción del pago con criptomonedas y la incorpración de nuevos rubros que se sumarán a su amplio ecosistema.

“La compra de criptomonedas en la Argentina no solo tiene que ver con inversión para proteger los ahorros contra la inflación, sino que, debido a la cada vez más amplia oferta de productos y servicios, este activo es utilizado también como moneda de cambio”, afirmó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, y analizó: “En 2022, Tienda Crypto revolucionó el mundo de las criptomonedas en la Argentina gracias a un acuerdo con la inmobiliaria Click Aparts y WGW Desarrollos para la adquisición de propiedades con criptomonedas. A este anuncio se sumaron más de 50 comercios de diferentes rubros, incluyendo computación y electrónica, indumentaria, alimentos, educación, turismo y servicios, entre otros, que ya disfrutan de los beneficios que ofrece esta modalidad de cobro”.

Aceptar pagos en cripto beneficia tanto al comercio como al comprador:

– El comercio recibe el dinero en el acto y solo un 1% de comisión (además de los primeros 3 meses gratis). No tiene costo de implementación y sumar esta forma de pago ayuda a la diferenciación frente a la competencia. Al recibir un cobro con cripto, se puede quedar con este activo o pasarlo a pesos o dólares y retirarlos de su cuenta. Además, pueden recibir pagos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier wallet.

– Por su parte, el comprador puede abonar desde cualquier wallet y tiene la posibilidad de vivir 100% en el mundo cripto si así lo desea.

“Un rubro que aprovecha los nómades digitales son los coworks. Muchas personas que viajan por el mundo y trabajan prefieren pagar de esta forma ya que es algo rápido y directo: escanean el QR en el cowork o reciben en link de pago y abonan en pocos segundos”, comentó Federico Goldberg, y agregó: “Otro sector que se beneficia con esto es el educativo a través de la venta de cursos o capacitaciones online, ya que pueden recibir pagos desde cualquier parte del mundo al instante. También lo pueden integrar a su web o enviar el link de pago para cobrar”.

Los comercios pueden cobrar con criptomonedas a través de la plataforma Tienda Crypto de 3 formas:

– Integración en su ecommerce: WooCommerce (https://wordpress.org/plugins/tienda-crypto-woo/#installation), Magento, VTEX.

– Código QR: para el local físico.

– Links de pago: se generan desde la plataforma y se envían.

“Ingresando a https://tiendacrypto.com/commerce los comercios interesados en sumarse a este ecosistema encontrarán un formulario para contactarse con nosotros y, de forma personalizada, ofrecerles la solución que mejor se adapte a sus necesidades”, comentó al respecto Federico Goldberg, y concluyó: “En Tienda Crypto estamos convencidos de que cada vez más gente va a preferir pagar con criptomonedas. Próximamente se va a poder abonar con cripto en grandes perfumerías, farmacias, casas de electrodomésticos y muchos más”.

Acerca de Tienda Crypto

Tienda Crypto es una empresa de capitales argentinos creada en 2021 por los fundadores de Tienda Dólar, a su vez acelerada por Y Combinator. Tienda Crypto es un exchange de criptomonedas que permite interactuar con la red de Ethereum, así como también con la BSC (Binance Smart Chain) de manera directa, ofreciendo el costo más bajo de operación del mercado. Además, presenta un servicio de APIs para procesar pagos con criptomonedas en toda Latinoamérica para merchants en el mundo online y offline.

Más información en www.tiendacrypto.com

Contacto para la prensa de Tienda Crypto

Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
Te: +54 11 4777-7136
www.otroplan.com.ar

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS