martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeMexicoRevenue Operations: ¿cómo alinear las ventas, marketing y operaciones hacia un mismo...

Revenue Operations: ¿cómo alinear las ventas, marketing y operaciones hacia un mismo objetivo exitoso?

  • Las RevOps son una tendencia en auge de la gestión de los ingresos en las empresas, con el fin de incrementar ganancias con una atención del cliente más holística.
  • En este contexto, las RevOps tienen en las soluciones cloud una herramienta ideal para optimizar tiempo, recursos y visualización en las misiones conjuntas.

Ciudad de México a 17 de abril de 2023.- Hace más de un siglo, cuando Alejandro Dumas escribía su obra maestra Los tres mosqueteros, inmortalizó una frase: “uno para todos y todos para uno”. Hoy, a medida que las empresas son más conscientes de que los modelos con equipos aislados comienzan a ser obsoletos, el lema que une a D’Artagnan y sus amigos en el clásico universal se traduce en un sinónimo de las RevOps.

Pero, ¿qué son las RevOps? Acrónimo de Revenue Operations, RevOps se refiere a una tendencia en auge que alude a la gestión de los ingresos —revenue o ganancias— en una compañía. Esto mediante una integración estratégica de los equipos de ventas, marketing y operaciones, donde este último contribuye a los objetivos comerciales mediante una gestión inteligente de la experiencia digital del cliente y cumplir los objetivos de negocio establecidos.

“En los recientes años, el ecosistema empresarial digital experimentó cambios marcados por la necesidad de  mejorar el intercambio de información ante la evolución de un consumidor más digitalizado, exigente, cuyo proceso de compra debe ser cubierto de extremo a extremo, en tiempo real; este viraje hacia el cliente exige una coordinación holística de todos los procesos orientados a la mejora de los ingresos”, explicó María José Noriega COO (Chief Operations Officer) de Convertia, empresa líder de tech marketing digital.

Así, las RevOps son el modelo operativo clave para la mejora en la generación de ganancias a partir de la coordinación de ventas, marketing y operaciones, al tiempo que es una forma de alinear mejor a una organización. Lo anterior involucra, a decir de un análisis de Gartner, un marco de toma de decisiones basado en datos, mayor interconexión de flujos de trabajo, así como visibilidad en todo el proceso, liderados por los CRO´s (Chief Revenue Officers) o los CMO´s (Chief Marketing Officers).

Sin embargo, para todo ello es necesaria la implementación de soluciones tecnológicas que garanticen a las empresas una integración con mayor precisión para potenciar los procesos de conversión y ventas; por un lado, a partir de la automatización se generan contactos efectivos a través de todos los canales disponibles de comunicación, al tiempo que el team de ventas localiza toda la información en una única plataforma.

De esta manera, es crucial comprender que las RevOps tienen en las soluciones cloud una herramienta ideal para optimizar tiempo, recursos y visualización total en las misiones conjuntas de los departamentos de ventas, marketing y operaciones; Convertia, por ejemplo, ofrece una plataforma omnicanal para todo ello, desde conocer de mejor manera el comportamiento del cliente, hasta entregar un lead al agente adecuado para cerrar el ciclo de las RevOps, cumpliendo con el objeto de negocio”, concluyó María José Noriega.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS