HomeArgentinaMontevideo y Punta del Este atractivas para la clase media argentina y...

Montevideo y Punta del Este atractivas para la clase media argentina y uruguaya

Gracias a su estabilidad política, leyes como la de Vivienda Promovida y economía estable,permite acceder a unidades de excelente calidad y financiación en ambas ciudades con opciones de rentas en unidades finalizadas cercanas al 6% anual en dólares 

Buenos Aires -Uruguay se consolida como un destino atractivo para la clase media, tanto argentina como uruguaya que busca invertir en el mercado de real estate. El país combina estabilidad, calidad de vida y opciones interesantes en un mercado inmobiliario en constante crecimiento y que, incluso, muchos expertos señalaron que podría verse favorecido con el levantamiento del cepo argentino. 

Montevideo:Una ciudad atractiva y con proyectos para todos los estilos de vida

Montevideo continúa siendo un polo de interés con barrios en revalorización como la zona de Pocitos, Buceo y Parque Batlle, que ofrecen apartamentos funcionales y una excelente calidad de vida con todos los servicios al alcance. Departamentos como Canelones, cercanos a la Capital, presentan alternativas de viviendas más amplias con espacios verdes a precios competitivos, manteniendo una buena conexión con Montevideo, y estas zonas son ideales para familias jóvenes, profesionales y aquellos que buscan una inversión con potencial de renta. 

En ese sentido, Fabián Kopel, Co-fundador y CEO de Kopel Sánchez, afirma que los apartamentos de uno o dos dormitorios son los más demandados y que se buscan tanto para vivienda como para renta. 

‘’En barrios como Cordón, La Blanqueada o el entorno del Parque Rodó (a tan solo 20’ de distancia del Puerto de Montevideo) hay una demanda muy fuerte, en particular de estudiantes, jóvenes profesionales y familias. También vemos un crecimiento sostenido en zonas como Carrasco Este, donde se combinan conectividad, naturaleza y nuevo tipo de producto que no existía en la zona’’, declaró Kopel.

Estas propiedades suelen destinarse tanto a vivienda propia como a renta, pero predominan las compras con fines de inversión para alquilar. ‘’En nuestro caso, aproximadamente un 60-70% de los clientes compra para alquilar y un 30-40% para vivir, lo cual refleja que muchos ven el inmueble como una herramienta de renta segura además de patrimonio’’, aseguró el directivo. Según comentó Fabián Kopel, quien elige una unidad finalizada busca renta inmediata y, en esos casos, los proyectos promovidos ofrecen entre un 4% y 6% de retorno, con beneficios fiscales que mejoran aún más el rendimiento.

Por citar uno de los proyectos de la desarrolladora, Cosmopolitan (ubicado en Parque Rodó) está orientado a quienes buscan ingresos por alquileres temporarios, con unidades listas para operar tipo AirbnbEs ideal para quienes  buscan una propiedad que se alquile bien y rápido, en una zona con alta rotación turística y académica. 

Desde Kopel Sánchez observan un crecimiento de compradores argentinos en aproximadamente un 12% e internacionales en un 3%. ‘En algunos de nuestros proyectos, cerca del 15% de las unidades han sido adquiridas por extranjeros, y ese número viene en aumento’’, aclaran desde la desarrolladora.

Punta del Este: proyectos de calidad y cada vez accesibles a más personas

Tradicionalmente un destino de lujo, Punta del Este es el balneario más exclusivo de Uruguay y uno de los más reconocidos de América Latina. Sin embargo, su mercado inmobiliario abrió sus puertas a la clase media con proyectos accesibles al ofrecer características de excelencia y tecnología de vanguardia a precios competitivos, apalancado en los beneficios de la Ley de Vivienda Promovida de Uruguay.

En ese sentido, Santiago Pierro, Presidente de Liderus S.A aseguró que las exoneraciones fiscales permiten tener rentas netas altas al nivel de las mejores de la región. ‘’La mayoría de las viviendas promovidas son adquiridas por inversores, y estos compradores suelen ser personas que buscan rentabilidad mediante el alquiler o la reventa de propiedades; prefieren unidades pequeñas, como monoambientes o apartamentos de un dormitorio, debido a su alta demanda en el mercado de alquiler’’, afirmó Pierro.

El directivo también sostiene que desde Torres Cardinal (proyecto insignia de la desarrolladora) cuentan con unidades de excelente calidad y mejores prestaciones pero a valores y con financiación acorde y pensada para la clase media. ‘’Contamos con financiación a medida para facilitar el ingreso a la vivienda y planes ajustados a las necesidades de cada cliente. Asimismo, posibilidad de financiar hasta el 50% del valor del inmueble en forma directa o a través de bancos locales durante un plazo mayor. Hoy es posible acceder a la compra de las últimas unidades con venta en pozo integrando una seña del 10% de su valor total, respaldado por la firma de un boleto de reserva y en los 30 y 60 días posteriores un 20% adicional’’.

En ese sentido,  para facilitar la dinámica, Liderus S.A. abrió las puertas de su oficinas de Acassuso (provincia de Buenos Aires), en donde los compradores argentinos pueden acercarse para iniciar el proceso de compra.  ‘’Aportamos gestión financiera y administrativa integral que facilita los circuitos de compra  en todo momento durante el proceso de información, de firmas y de pago’’, concluyeron desde la desarrolladora.

En resumen, Uruguay es conocido por su estabilidad y seguridad jurídica que ofrece un marco legal claro y una economía estable que protegen la inversión extranjera sumado a la calidad de vida y sus altos estándares de seguridad, salud y una rica oferta cultural y natural vuelven a este destino un mercado en constante y sostenido crecimiento con grandes oportunidades inmobiliarias en diversas zona

 Por lo tanto, un panorama diversificado de oportunidades inmobiliarias para la clase media argentina, desde la vida urbana de Montevideo y la tranquilidad de sus alrededores, hasta la calidad accesible de proyectos en Punta del Este.

Salir de la versión móvil