martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeEspañaLa automatización y la Inteligencia Artificial llegan a las franquicias de...

La automatización y la Inteligencia Artificial llegan a las franquicias de cuidado de ancianos de la mano de Helpycare

Helpycare demuestra cómo la automatización y la inteligencia artificial se unen para  proporcionar un enfoque innovador y de alta rentabilidad en el sector de cuidado de  ancianos y personas dependientes. 

En un mundo en constante evolución tecnológica, las empresas más innovadoras se  adaptan aprovechando esa evolución para prestar un mejor servicio, aumentando la  productividad, rentabilidad, y evitando que la obsolescencia las haga desaparecer. En  este sentido, el sector de cuidado de ancianos y personas dependientes emerge como  un mercado que exige modernización. 

Y no es para menos, la población española de 65 años o más superará los 12,8 millones  en 2035, representando un 26,5% de la población proyectada por el Instituto Nacional  de Estadística (INE). Esta proyección estadística es palpable con solo pasear por  cualquier calle de un municipio español donde abundan las personas de elevada edad,  y escasean los niños. Entre otros servicios para este colectivo de la población senior,  existe una gran necesidad actualmente de cuidadores y servicios para ancianos que  aumenta continuamente. 

En este contexto, Helpycare, agencia de selección de personal doméstico y de  cuidadores de ancianos y personas dependientes, se posiciona como un referente en el  mercado de franquicias de cuidado de personas mayores en España, rompiendo  barreras y elevando la calidad del cuidado de adultos mayores mediante el desarrollo e  implantación de tecnologías avanzadas para sus franquicias y licencias. 

Con el envejecimiento de la población y el aumento en las necesidades de atención, se  hace evidente la necesidad de soluciones tecnológicas que no solo mejoren la  experiencia de los clientes, sino también optimicen los recursos y mejoren la rentabilidad  de aquellas empresas o próximos emprendedores en el sector. 

Tecnología al servicio de la tercera edad: cómo la  inteligencia artificial impulsa la transformación en el cuidado  de mayores. 

Los ámbitos en los que la tecnología puede suponer un gran avance en este sector son  muy variados. Así, progresivamente se van implantando robots con aspecto similar al  de los humanos, y asistentes personalizados que facilitan la labor de los cuidadores  tradicionales, o que les aligeran su trabajo realizando no sólo tareas sencillas como  puedan ser el recordatorio de toma de medicinas, sino incluso el acompañamiento y la  supervisión de la evolución del estado de salud. 

Se consigue así un seguimiento más personalizado de cada anciano, la detección  prematura de síntomas de enfermedades, una mayor disciplina en los tratamientos  farmacológicos, un mejor entrenamiento de las facultades intelectuales de los ancianos 

por una dedicación más intensa de los robots, etc. Los sistemas de Inteligencia Artificial  se adaptan a cada circunstancia comprendiendo patrones generales y aplicándolos a  casos particulares. 

Otro ámbito de aplicación de la Inteligencia Artificial y de los sistemas automatizados es  en la selección de cuidadores a domicilio, o sea, en el área del reclutamiento de  Recursos Humanos. La rotación en Recursos Humanos en este sector es muy elevada  por el desalineamiento entre los conocimientos, experiencia, compromiso y burnout de  los cuidadores, y las necesidades del anciano al que cuidan y sus familias. Es muy  común encontrar candidatos que no disponen de los conocimientos, ni la experiencia, ni  la titulación adecuados, o cuyas referencias laborales previas no son válidas, no  ajustadas a la realidad o directamente inexistentes. La alta demanda de cuidadores de  ancianos, así como el elevado número de candidatos que no cumplen unos mínimos  requisitos de calidad, exigen sistemas tecnológicos avanzados que permitan agilizar  estas selecciones de personal, y sobre todo, que consigan la adecuación entre cuidador  y anciano. 

Helpycare, como agencia especializada en la selección de cuidadores, ha desarrollado  para sus franquiciados y licenciatarios procedimientos y sistemas que permiten mejorar  esos procesos, reduciendo el ratio de fracaso al incorporar a un cuidador, y aumentando  la velocidad de incorporación de un cuidador en el domicilio de un anciano para hacerse  cargo de él. Así, sus franquiciados y licenciatarios pueden procesar el reclutamiento de  cientos de candidatos de una forma productiva y eficaz, detectando patrones y  cuidadores adecuados y con referencias reales que pasan desapercibidos en los  sistemas tradicionales de reclutamiento. 

Otro ámbito en el que la alta demanda de estos servicios exige la aplicación de  tecnología avanzada es en la gestión de prospectos y clientes de las agencias de  selección de cuidadores para ancianos y dependientes. En este ámbito, de nuevo,  Helpycare es una referencia por disponer para sus franquiciados y licenciatarios de  diversos procedimientos y software que permiten agilizar y facilitarlos. 

En el ámbito de la gestión por parte de los franquiciados de interesados y clientes que  buscan cuidadores, el sistema gestiona de forma automatizada para el franquiciado las  necesidades del cliente, la realización de oferta más adecuada para poner a su  disposición y cuidador, así como su seguimiento. De este modo, el franquiciado puede  concentrarse en atender los aspectos más sofisticados del proceso, reduciendo su carga  de trabajo en los ámbitos más monótonos, y simultáneamente, el cliente e interesado  en encontrar a un cuidador, obtiene una respuesta más ágil. 

“Estamos abriendo un nuevo capítulo en la forma en que nuestros franquiciados y  licenciatarios pueden interactuar con los posibles clientes”, afirma Maira Peñaloza,  Responsable de Expansión de Helpycare. “Gracias a la inteligencia artificial, nuestros  franquiciados pueden dedicar su valioso tiempo y recursos a prospectos que han sido  preseleccionados por el software, lo que optimiza el proceso y aumenta la tasa de  conversión a clientes cerrados.” 

Esta innovadora estrategia permite a los franquiciados ofrecer una atención más  personalizada a aquellos contactos que realmente están interesados en el servicio y con  mayores posibilidades de convertirse en compradores. El resultado: menos tiempo  invertido en labores comerciales, y una más ágil atención al cliente y servicios que se le  prestan, además de un aumento significativo en ventas y satisfacción del cliente. 

Helpycare demuestra que la conjunción de tecnología avanzada y atención dedicada no  solo beneficiará a los franquiciados, sino que también mejorará la experiencia de las  personas mayores y sus familias.

Emprende tu negocio de cuidado de adultos mayores:  inversión altamente rentable con impacto social 

El futuro del cuidado de adultos mayores en España está siendo redefinido por  Helpycare.com. La combinación de tecnología avanzada y atención personalizada crea  un entorno en el que los adultos mayores y sus familias pueden confiar en recibir el  cuidado que merecen. Helpycare no solo satisface las necesidades de los clientes, sino  que también se posiciona como una oportunidad de negocio rentable y atractiva para  los inversores que buscan un sector en crecimiento y un modelo de negocio innovador. 

En este sentido, Helpycare busca activamente candidatos que busquen invertir en una  franquicia rentable para unirse a esta revolución en el cuidado de adultos mayores. Más  información y contacto en la web Helpycare.com.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS