miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeArgentinaORBITH seleccionó a ARSAT para ampliar su cobertura satelital en Argentina

ORBITH seleccionó a ARSAT para ampliar su cobertura satelital en Argentina

El proveedor líder en servicios de internet satelital ampliará su cobertura hacia las zonas rurales de todo el país para brindar conectividad de alta velocidad a hogares y empresas, tanto de manera directa como a través de ISPs.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2023. ORBITH, el mayor proveedor de servicios de internet satelital de la Argentina eligió a ARSAT para ampliar su cobertura satelital en banda Ka en todo el país.

“Somos una empresa de capitales argentinos fundada en 2017 con el objetivo de reducir la brecha de calidad y costos que existe entre los servicios de internet de las zonas urbanas y rurales. Fuimos pioneros en el uso de satélites de alta capacidad en el país, brindando velocidades que alcanzan los 200 megabits por segundo en zonas alejadas de los centros urbanos”, afirmó Pablo Mosiul, CEO y Fundador de ORBITH.

En julio de 2022, ARSAT anunció la incorporación de la capacidad de banda Ka del satélite geoestacionario de alto rendimiento SES-17, para de esa forma mejorar el servicio de banda ancha satelital de alta calidad a lo largo y ancho del país.

“A través de esta inversión vamos a tener acceso a  gran parte de la capacidad del SES-17 para ampliar nuestra actual cobertura y ofrecer servicios de conectividad de alta calidad en todo el territorio nacional, tanto a hogares como a empresas”, destacó Agustín Lebrero, Director de Marketing y Comercial de ORBITH, y subrayó: “Planeamos extender la cobertura del servicio en dos etapas: la primera comenzó en marzo de 2023 y comprende a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza; y esperamos a partir del mes de junio tener cobertura en todo el territorio nacional. Además de ofrecer servicios de forma directa, estamos generando alianzas con ISPs y Cooperativas de todo el país para que puedan desarrollar un negocio de internet satelital rentable y escalable en sus zonas de influencia, sin necesidad de inversiones en infraestructura y con un modelo de negocios totalmente variable”.

Luego de la rúbrica del convenio, el presidente de ARSAT, Facundo Leal, aseguró: “Este vínculo con Orbith nos permite dar un paso más para lograr nuestra misión social: brindar conectividad de alta velocidad para achicar la brecha digital en todo el país”.

“Este acuerdo alcanzado con Orbith permite poner a disposición de la población el servicio de banda ancha satelital de alta velocidad en todo el territorio nacional continental, imprescindible para todos aquellos hogares donde la infraestructura de comunicaciones terrestre es inexistente o inadecuada para los servicios de banda ancha”, indicó por su parte el vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus.

Acerca de ORBITH

ORBITH es el primer proveedor en la Argentina que opera satélites de alta capacidad HTS en banda Ka, que permite mayores velocidades de conexión a un menor costo, transformándose en la mejor opción de conectividad residencial o corporativa en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos.

ORBITH se encuentra en pleno proceso de expansión en el país, con proyección hacia otros países de Latinoamérica y se ha consolidado como un referente clave en la reducción de la brecha digital en Argentina y Chile.

Más información en www.orbith.com

Contacto para la prensa ORBITH

Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3580Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
+54 11 4777-7136

www.otroplan.com.ar

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS