domingo, mayo 26, 2024
spot_img
HomeArgentinaGrupo Núcleo firmó un acuerdo para impulsar proyectos premiados por el INTI

Grupo Núcleo firmó un acuerdo para impulsar proyectos premiados por el INTI

La empresa de tecnología e innovación firmó una carta de intención donde se compromete, con el apoyo de la aceleradora de proyectos Neutrón, a impulsar la incubación de tres de las ideas-proyectos que resulten seleccionados en el concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”, realizado por INTI y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET.

 Mar del Plata, 17 de agosto de 2022 – Grupo Núcleo, la empresa de tecnología e innovación, firmó un acuerdo con INTI en el cual se compromete a impulsar la incubación de proyectos que resulten seleccionados en el concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.

Con el interés de articular acciones de apoyo al concurso impulsado por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) e INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmó una carta de intención con Mauro Guerrero, CEO del Grupo Núcleo.

La firma se realizó en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA).

De esta manera, Grupo Núcleo, con el apoyo de la aceleradora de proyectos Neutrón, se compromete a impulsar la incubación de tres de las ideas-proyectos que resulten seleccionados en el concurso #TengoUnaIdea. 

Ambas partes manifestaron su interés por esta iniciativa que busca promover la vocación formativa y emprendedora de las y los jóvenes estudiantes de escuelas técnicas. “Buscamos acercar las lógicas del mundo del trabajo, la producción y la innovación a las del sistema educativo de formación técnica”, dijo Rubén Geneyro, Presidente del INTI.

“Se trata de un gran acuerdo para seguir impulsando mejoras desde la tecnología en todo el país. Grupo Núcleo pondrá todo su expertise a disposición para impulsar la incubación de los proyectos seleccionados. Nuestro agradecimiento a Rubén Geneyro, Presidente del INTI e Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET”, dijo Mauro Guerrero.

“Neutrón va a dar todo su apoyo con mentorías y las herramientas que tiene la aceleradora a su disposición, las cuales utilizan habitualmente las startup que están dentro de su ecosistema, para poder apoyar los proyectos seleccionados en su evolución”, destacó por su parte Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

Actualmente, Neutrón se encuentra trabajando colaborativamente en la innovación realizada en Pico Satélites a través de Innova Space. Además, impulsa a Deitres, para el desarrollo de productos electrónicos de IoT en Seguridad (sistemas de alarma) y Energía (medidores inteligentes); a Andrómeda, dedicada al diseño, construcción y gestión de software y hardware; a BlackID, la app que moderniza y garantiza protocolo en esta pandemia en el negocio gastronómico y de la nocturnidad; SugarCoach, aplicación móvil con IoT+IA y experiencia de usuario gamificada para el control de diabetes; a lo que se suma el apoyo a EBRO Gaming, la organización de esports liderada por Juan Sebastián Verón, y a Whiteboard Games, desarrolladora de multipremiado videojuego “I See Red”, entre otras startups.

Además, Neutrón anunció el lanzamiento de Lothal Blockchain, una empresa de soluciones blockchain que desarrolla plataformas de última generación, integra procesos con tecnologías descentralizadas, brinda liquidez y transparencia mediante procesos de tokenización y crea aplicaciones, marketplace NFT de desarrollo propietario y herramientas e infraestructura dentro de los nuevos ecosistemas tecnológicos; y Lothal Mining, la primera empresa de negocios y soluciones en criptomonedas de Mar del Plata, que cuenta con granjas de minado en diversas locaciones.

Finalmente, este año anunció su apuesta por la startup FixUP!, que revolucionó el servicio de cotización y reparación de notebooks y otros dispositivos electrónicos, a través de una plataforma 100% digital y una experiencia de usuario innovadora.

Acerca de Neutrón

Neutrón es la aceleradora de proyectos y sus principales objetivos son impulsar la primera fase de startups, ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita visualizar la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo, y ofrecer acceso a mentores que pueden dar información y asesoramiento especializado. Ofrece grandes oportunidades para potenciar distintos proyectos. Se destacan Innova Space, Lothal Mining, Sugar Coach, WhiteBoards Games, Black Id entre otras empresas aceleradas.

Más Información en www.neutron.com.ar

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de tecnología e innovación, fundada en Mar del Plata en 1996, que se especializa en la fabricación, comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. Cuenta con más de 150 colaboradores, entre los que se destacan profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada. La empresa posee dos plantas de producción, distribución y centros logísticos en Argentina, uno de los cuales se encuentra ubicado en Chaco 1670, Mar del Plata, y cuenta con más de 5.000m². En las instalaciones funcionan los departamentos de Administración y Finanzas, Créditos, RR.HH., Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), RMA, Logística, Compras, Sistemas y Auditoría. La otra planta de producción de Grupo Núcleo se ubica en Luna 551 de la Ciudad de Buenos Aires y tiene más de 6.000m². Además es el centro de logística y distribución, cuenta con showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing y Diseño, Corporativo, Logística y Producción.

PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOTOROLA, MOULINEX, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.

Grupo Núcleo desarrolló 2 marcas:

PCBOX es la marca fabricante de tecnología e innovación que piensa y diseña sus productos adecuando toda la tecnología, la innovación y tendencias mundiales a los usos y costumbres nacionales.

Kany, es la marca dedicada al desarrollo y fabricación de productos de Movilidad Sustentable fundada en 2018. Produce distintos modelos de E-bikes, nuevos modelos de Bicicletas y E-Scooters.

Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar

Contacto para la prensa
Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
Te: +54 11 4777-7136
www.otroplan.com.ar

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS