martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeArgentinaFlapper desembarca en Argentina: se espera un boom de vuelos privados a...

Flapper desembarca en Argentina: se espera un boom de vuelos privados a Punta del Este

La firma, que apunta a invertir más de 1 millón de dólares para promover sus servicios en Argentina, este año desembarcó también en Uruguay, y ofrecerá vuelos privados en aviones compartidos para la ruta Buenos Aires – Punta del Este.

 

La plataforma Flapper, ya operativa en México y Brasil desde hace algunos años, desembarcará este verano en la Argentina y Uruguay. El lanzamiento tendrá foco en la ruta entre Buenos Aires y Punta del Este, con tarifas inferiores a 300 dólares por tramo y la novedad de los viajes compartidos.

El servicio se realizará semanalmente durante la temporada alta, entre diciembre de 2022 y enero de 2023 y estará disponible para reservar a partir de la segunda quincena de noviembre a este precio promocional de lanzamiento. 

Flapper es el marketplace líder del mercado de la aviación ejecutiva en América Latina. Este año desembarcó en Argentina y Uruguay, sumando oficinas comerciales a las de Brasil, México, Colombia y Chile, y a las de Florida (EE. UU.), Portugal (UE) y Emiratos Árabes.

La firma apunta a invertir más de 1 millón de dólares para promover sus servicios en Argentina. Nuestro país es una plaza relevante para la aviación privada ya que cuenta con una alta calidad en la flota de aviones ejecutivos disponibles. En el país hay más de 70 aeronaves tipo jet certificadas, según la Administración Nacional de Aviación Civil. 

En ese marco, como parte de su estrategia de expansión regional, Flapper desembarca en el mercado local para ampliar el servicio de aviación privada, con una demanda cada vez más grande en el país. 

La firma propone dos novedades: por un lado, funciona como un “Uber de los cielos” ya que los usuarios solo tienen que descargar la app, cotizar su vuelo, y reservar su viaje. Por el otro, introduce la modalidad de vuelos privados en aviones compartidos, una novedad que promete convertirse en un boom durante la temporada de 2023.

Paul Malicki, Fundador y CEO de Flapper, destaca: “buscamos invertir al menos 1 millón de dólares en Argentina para promover esta nueva modalidad que estamos introduciendo al mercado en el país”.

Flapper anunció la recaudación de una extensión de la Serie A por 5.6 millones de dólares, que complementa la ronda recaudada en 2021 por 2 millones. La inversión estuvo liderada por el fondo de capital privado de DXA y el fondo de inversiones Arien Invest. Previamente, Flapper había recaudado capital semilla del fondo aeroespacial latinoamericano Aerotec, de la aceleradora líder de Brasil, ACE, y de inversionistas individuales.

Flapper cuenta con 350.000 usuarios de su app, en su mayoría de América Latina. Según datos de la firma, el mercado actual de vuelos chárter en América Latina oscila alrededor de 2 billones de dólares, mientras que el global supera los 10 billones.

¿Qué son los vuelos compartidos?

Con la baja frecuencia y disponibilidad de vuelos comerciales a Punta del Este, los viajes en avión privado se posicionan cada vez más como una de las alternativas elegidas tanto por los viajeros frecuentes como por los turistas que llegan para vacacionar durante los meses de temporada alta. Se trata de una opción que ofrece seguridad en el viaje, sin demoras ni cancelaciones, y que se integra como una experiencia confortable para los pasajeros. 

En ese contexto, Flapper anuncia el lanzamiento de su servicio de vuelos privados en aviones compartidos durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, con salidas semanales desde Buenos Aires hacia Punta del Este y viceversa.

Estos vuelos tendrán un valor inferior a 300 dólares por tramo y los lugares podrán reservarse a partir de la segunda quincena de noviembre, a precios promocionales de lanzamiento y a través de diversas plataformas de pago disponibles desde la app.

¿Cómo funciona el servicio?

Los vuelos se realizarán semanalmente desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando (Buenos Aires) hacia el Laguna del Sauce (Punta del Este) y viceversa en una aeronave Tecnam modelo P2012, que cuenta con una capacidad para hasta 9 pasajeros con un bolso de mano y un carry-on cada uno. 

El servicio de Flapper es simple y rápido. Los pasajeros sólo tienen que descargar la app de la compañía, consultar fecha y hora de los vuelos compartidos y verificar los lugares disponibles. Una vez realizada la selección de la opción más conveniente, podrán confirmar la reserva desde la aplicación y recibirán un mail con los detalles de su vuelo y las instrucciones para realizar el pago, en pesos, mediante tarjeta de crédito.

Para más información, se puede descargar la app de Flapper para sistema iOs y Android o  visitar: https://flyflapper.com/es

 

Acerca de Flapper: es la compañía que lidera el mercado de la aviación ejecutiva en América Latina. Nació de la necesidad de desarrollar servicios accesibles de aviación ejecutiva a pedido, incluyendo vuelos a destinos premium inaccesibles para la aviación comercial. Su llegada a Argentina y Uruguay. Recientemente, la firma se convirtió en la primera del sector en América Latina en obtener la certificación ARGUS, garantía de los más altos estándares de seguridad y excelencia en el servicio.

 

Contacto: [email protected]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS