Home Sin categoría El factor de carga de Turkish Airlines superó el 80 % durante mayo con 6,3 millones de pasajeros transportados

El factor de carga de Turkish Airlines superó el 80 % durante mayo con 6,3 millones de pasajeros transportados

0
El factor de carga de Turkish Airlines superó el 80 % durante mayo con 6,3 millones de pasajeros transportados

Estambul, 9 de mayo de 2022.- Superando los efectos negativos de la pandemia en el sector de la aviación global más rápido que cualquier otra aerolínea, Turkish Airlines disfruta una vez más de sus exitosos días en los cielos. Dejando atrás los días en los que se transportaba cero pasajeros en varias rutas con todo el sector parado, la aerolínea de bandera alcanzó un factor de carga del 80%, transportando 6,3 millones de pasajeros durante mayo de 2022.

Al publicar sus resultados de tráfico de pasajeros y carga de mayo, la aerolínea de bandera logró aumentar su capacidad de asientos ofrecidos a los pasajeros en un 12,6%, ​ en comparación con el mismo período de 2019 debido a la creciente demanda a pesar de que varios países aún continúan con las restricciones de viaje.

Al comentar sobre los números de mayo de la compañía, el gerente general de Turkish Airlines, Bilal Ekşi dijo: “Aunque nuestro sector casi se detuvo durante la pandemia, nosotros, como Turkish Airlines, nunca nos detuvimos. Trabajamos para hoy porque sabíamos que volveríamos a nuestra ruta hacia el éxito aún más fuertes. Los números de mayo de 2022 muestran que nuestras metas y sueños están comenzando a materializarse. Creemos que nos volveremos a encontrar por encima de las nubes con los 6,3 millones de pasajeros que eligieron la experiencia de viaje privilegiada de Turkish Airlines durante mayo y agradecemos por elegirnos. Ahora es el momento de volver a hablar de cosas buenas”.
Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines.
Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines.

Turkish Airlines tuvo éxito no solo con el transporte de pasajeros, sino también con los pasos dados en el sector de la carga aérea. El volumen de carga y correo transportado durante mayo aumentó 11,3% respecto a igual período de 2019, alcanzando las 144 mil toneladas.

Según resultados de tráfico de mayo de 2022:

  • Con un total de 6,3 millones de pasajeros, el factor de carga nacional de Turkish Airlines es del 83,7% y el factor de carga internacional es del 79,5%.
  • El volumen de Carga y Correo aumentó 11,3% con respecto al mismo período de 2019 y alcanzó las 144 mil toneladas

Según los Resultados de Tráfico de enero-mayo de 2022:

  • El total de pasajeros transportados durante el período enero-mayo fue de 24 millones.
  • Durante enero-mayo, el factor de ocupación total fue del 73,5%. El factor de carga internacional fue de 72,5, mientras que el factor de carga nacional fue de 82,8%.
  • El total de asientos por kilómetro disponibles durante enero-mayo se convirtió en 71,8 mil millones durante 2022, mientras que fue de 72,7 mil millones durante el mismo período de 2019.
  • La carga/correo transportado durante enero-mayo aumentó un 13,4% en comparación con el mismo período de 2019 y alcanzó las 673 mil toneladas.
  • El número de aviones en la flota se convirtió en 376 a fines de mayo.

Turkish Airlines, Inc.
​​Media Relations

Acerca de Turkish Airlines:
​​​Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, tiene una flota de 372 aviones (de pasajeros y de carga) que vuelan a 334 destinos en todo el mundo en 329 ciudades, 279 internacionales y 50 nacionales, en 128 países. Puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o en sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Star Alliance:
​​
​​​La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, basada en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial y servicio continuo. Desde su inicio, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente a lo largo del viaje de Alliance. Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines , Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United. En total, la red de Star Alliance actualmente ofrece más de 12.000 vuelos diarios a casi 1.300 aeropuertos en 197 países. Los socios de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines y THAI Smile Airways, ofrecen más vuelos de conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here