El boom del sector IT: aumenta la demanda de perfiles en la industria fintech

358

La digitalización requerida en el desarrollo de los negocios inició una escalada tecnológica sin precedentes que demanda cada vez más personal calificado y capacitación.

El ecosistema fintech es uno de los que más creció en demanda de talento y el marketplace de productos financieros Alprestamo es un ejemplo de esto.

 

Buenos Aires, Junio 2022 – Mientras la mayoría de las industrias se vieron relegadas por la pandemia, el mundo tech dio un salto exponencial y, en lugar de desacelerar su productividad, ocurrió todo lo contrario. Muchas empresas se dieron cuenta de la necesidad imperante de innovar tecnológicamente para seguir funcionando y aprovechar los beneficios que esto trae para su negocio y para sus clientes. Asimismo, este contexto colaboró para  que se produjeran cambios en lo digital desde la agilidad y flexibilidad, sobre la base del trabajo remoto y soluciones en la nube.

 

El principal motivo de este cambio vertiginoso fue la necesidad de pasar por un proceso de digitalización a nivel mundial. De esta manera, los cambios en la sociedad y en el mercado laboral que trajo la pandemia ha fortalecido en gran medida a la industria IT.

 

Durante el 2020 se estimó que el sector creció un 35% dada la rápida puesta en marcha de inversiones en las áreas de infraestructura, soporte y redes para dar respuesta a las demandas del teletrabajo. Como consecuencia, organizaciones ajenas al ámbito tecnológico también comenzaron a solicitar perfiles IT, incrementando aún más la demanda.

 

En este sentido y dada la expansión de la industria, mientras el mercado laboral en general, aún se encuentra en un contexto complejo, la demanda de perfiles IT cuenta con una amplia cantidad de búsquedas abiertas tanto en empresas nacionales como internacionales. Esto también se ve reflejado en el notable aumento de la oferta educativa para formarse en áreas de tecnología.

 

Sector fintech: generador de empleo

 

Hoy el sector tecnológico se destaca entre los generadores de trabajo y el surgimiento de empresas dedicadas a prestar servicios de pagos digitales, créditos, inversiones, seguros, blockchain y criptoactivos, y otros servicios tecnológicos, apalancó e intensificó la búsqueda de talentos. Tal es el caso del ecosistema fintech que emplea a más de 20 mil personas y se estima cerrar el año con 30 mil entre sus 330 compañías, y cuya demanda de trabajo creció a un ritmo del 45% anual entre 2017 y 2021. En este sentido, el marketplace de productos financieros argentino Alprestamo, es ejemplo de esto.

Sus directivos Julián Sanclmente (CEO) y Pablo Blanco (CFO) se definen como “impulsores del proceso de transformación digital en el sector financiero” y su trabajo consiste en colaborar para que sus partners sigan ese mismo camino al ritmo de un mercado cada vez más abierto e inclusivo.

 

El marketplace Alprestamo incorpora talento y triplica su equipo

 

Alprestamo, el primer marketplace de productos financieros en Latinoamérica y el principal de la Argentina, es reflejo de esta expansión del sector. A tan solo cuatro años de su fundación, su crecimiento interanual se calcula en 400% y ya opera en Argentina, Uruguay, México, España y está iniciando operaciones en Colombia. Además, la startup tecnológica trabaja con más de 50 entidades financieras de alta relevancia en Latinoamérica y posee 2,5 millones de usuarios a nivel global.

 

“Desde los inicios de Alprestamo, la proyección del crecimiento viene cumpliendo las expectativas. Si bien nuestro hub está en Argentina, tenemos equipos en los diferentes territorios donde operamos. Comenzamos en 2017 con un reducido número de empleados, hoy en día entre Argentina, México y Uruguay contamos con un equipo de de más de 25 personas, entre ellos profesionales del sector de IT, Business Intelligence, Comerciales, comunicación y prensa, redes, sales manager, CIO, entre otros”, comenta Julián Sanclemente, CEO de la empresa.

 

Por su parte el CFO de la compañía, Pablo Blanco, ofrece algunas precisiones sobre el rumbo: “Nuestros desafíos son muy altos y entendemos que solo podremos lograrlo creciendo en equipo y talento. Esto implica un plan de contratación ambicioso: este año planificamos triplicar nuestro  equipo”.

 

Puestos y cultura abierta

 

Las búsquedas activas de Alprestamo se orientan a sus equipos de IT, Comercial y de Productos a nivel regional (Argentina, México, Colombia y Uruguay), en posiciones tanto iniciales como de Management, ofreciendo salarios competitivos enmarcados en una propuesta de valor diferencial. Para conocer los puestos, los interesados podrán hacerlo a traves de la página de Linkedin de Alprestamo o si les interesa conocer más sobre esta compañía en plena expansión y  dejar su cv,  pueden hacerlo a través de la página de Linkedin de Alprestamo o https://alprestamo.hiringroom.com/jobs.

 

De cara al futuro inmediato, el marketplace avizora un futuro promisorio luego de que recientemente haya cerrado su primera ronda de inversión dentro de un programa de emisión de acciones por U$S 2.500.000 dólares con un valor compañía de USD 25 millones de dólares. La inversión tiene como objetivo principal el desarrollo de operaciones en México y Colombia consolidando su posición en la región, fortalecer el desarrollo del producto y, por supuesto, sumar talento al equipo.

Sobre Alprestamo

Alprestamo es el primer marketplace de productos financieros en Latinoamérica y el principal de la Argentina. Desde hace 4 años conecta personas que necesitan productos financieros con bancos o empresas del sector que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus clientes en tan solo un click. A partir de la proyección de su crecimiento, Alprestamo está expandiendo sus verticales y actualmente cuenta con un multiprocesador de seguros, tarjeta de crédito, tarjeta prepaga, billeteras, ampliando así su gama de servicios. La compañía opera en Argentina, Uruguay y México, y planifica próximos despliegues en toda América.