martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeSin categoríaanother gana bronce en PR en los premios Lusófonos da Criatividade

another gana bronce en PR en los premios Lusófonos da Criatividade

La agencia regional independiente de comunicación estratégica obtuvo el tercer lugar bronce en el certamen con un caso para el cliente Jellysmack.

 

Como la agencia de relaciones públicas de Jellysmack, empresa global que desarrolla creadores de videos, another ganó el tercer lugar en los Premios Lusófonos da Criatividade dentro de la categoría Relaciones Públicas – Relación con los Medios, con el caso Democratización del mercado de Influencer Marketing.

Los Premios Lusófonos da Criatividade son un festival internacional, con sede en Portugal, y el único en el mundo dedicado a premiar, honrar y debatir el mercado de la publicidad y la comunicación en los países donde el portugués es la lengua oficial.

El proyecto ganador involucró a los cuatro países en los que another atiende la cuenta de Jellysmack: Argentina, Brasil, México y Colombia, siendo el hub de coordinación del equipo regional liderado por el equipo de Brasil. Durante tres meses de trabajo, de febrero a abril de este año, la agencia tuvo el desafío de lanzar a Jellysmack en la región y presentar a la startup francesa como un actor relevante dentro del creciente fenómeno de la economía de creadores.

El enfoque del trabajo de relaciones públicas fue generar conciencia de marca para Jellysmack para conectarlo a una audiencia calificada de socios potenciales, involucrando a medios tradicionales y no tradicionales. El proyecto tuvo dos fases, la primera fue la construcción e implementación de la estrategia de comunicación de la marca, y la segunda estuvo enfocada en difundir contenidos relevantes a la prensa, mapear oportunidades y gestionar las entrevistas de los voceros de la empresa con los medios más importantes para su estrategia de comunicación. .

“Era fundamental contar con la experiencia de another para posicionar a Jellysmack en los mercados de estos cuatro países. Tener un equipo integrado hizo toda la diferencia en el logro de nuestras metas.” dice Paula Haefeli, líder de marketing en Jellysmack para América Latina.

Para lograr relevancia local, los contenidos fueron hechos a la medida de cada mercado. Los resultados alcanzados superaron las metas iniciales: con +110% de artículos generados orgánicamente y +215% de encuentros de relación. Considerando los retornos directos a la empresa, entre febrero y junio, Jellysmack cerró contratos con 44 creadores de contenido en Latinoamérica, que en conjunto suman 1.300 millones de suscriptores en sus canales de YouTube.

“Este logro es muy importante para another, especialmente para el equipo de Brasil, que lidera el hub regional de Jellysmack. Es fundamental entender a cada cliente y sus necesidades en cada país, y este resultado solo demuestra que estamos haciendo un buen trabajo”. dice Jaspar Eyears, CEO de another.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS