La consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking se posiciona entre las empresas del sector con mayor crecimiento en 2022.
Durante el tercer trimestre consiguió superar sus propias expectativas al acumular casi la mitad de lo facturado durante el año, de modo que la compañía ha conseguido, al cierre del ejercicio, una facturación de 9 millones de euros, un 42% más con respecto a 2021.
Customer intelligence y e-commerce, claves del éxito
En el balance anual de la compañía ha tenido un peso importante la ampliación de nuevos servicios, entre los que destacan especialmente dos: customer intelligence (implantación de tecnología en la medición de datos), área que ha experimentado un incremento del 200% y e-commerce, donde el crecimiento se ha multiplicado por cuatro.
También ha cobrado protagonismo la división de Digital Advertising, especializada en la planificación y gestión de campañas publicitarias en distintos canales digitales.
“La mayor partida presupuestaria de las compañías se destina a la captación de clientes a través de una fuerte inversión en medios. Este año hemos consolidado esta área con un notable aumento de clientes, lo que se ha reflejado en la cifra de resultados”, destaca el CEO y fundador de SIDN Digital Thinking, Jesús Moya.
El crecimiento de facturación viene acompañado de un refuerzo en el equipo de trabajo, que se ha duplicado en los últimos dos años y permite que SIDN Digital Thinking cuente hoy con cerca de 160 profesionales en todas las áreas del marketing digital.
Esta apuesta por ampliar los recursos de la empresa responde a la cada vez mayor variedad de servicios y herramientas que ofrece, como explica Jesús Moya, “en muchas ocasiones son las propias marcas las que nos lanzan el reto de buscar soluciones digitales a necesidades concretas. De ahí nacen muchos de los servicios y herramientas propios de SIDN”.
Esta evolución al alza es la que ha permitido a la marca consolidar su papel como partner tecnológico con empresas como Grupo Barceló, Iberdrola, MásMóvil o Covirán, entre otras.
SIDN Digital Thinking finaliza el año con 290 clientes, seis de los cuales son del IBEX35.
Esta cifra se contextualiza, además, con una permanencia media del cliente que supera los 4 años, un índice especialmente relevante en el sector del marketing y negocio digital.
Objetivos 2023: expansión internacional con una joint venture
En el marco de su plan de expansión internacional, la consultora de negocio digital entra a primeros de año en el mercado alemán de la mano de una joint venture.
En palabras del CEO de SIDN Digital Thinking “se ha cerrado una alianza estratégica con una empresa de referencia en el sector digital en Alemania para reforzar nuestra presencia en el país y en el conjunto de Centroeuropa. La sede la tendremos en Colonia, desde donde vamos a abordar proyectos de negocio digital para compañías de Alemania, Austria y Suiza”.
Para 2023, el fundador de SIDN Digital Thinking prevé un crecimiento superior a ejercicios anteriores, donde esperan doblar el volumen de negocio.
Sobre SIDN Digital Thinking
SIDN Digital Thinking es una consultora de negocio digital que ofrece sus servicios desde diciembre de 2002. La empresa cuenta actualmente con sedes en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco (EEUU). Con este nuevo reconocimiento, que se suma a los galardones obtenidos en los European Search Awards, la consultora podrá ofrecer nuevos servicios y opciones de Adwords a sus clientes, mejorando su propuesta de comunicación y marketing digital asociada a la transformación e impulso de negocio digital.
SIDN Digital Thinking tiene una plantilla en crecimiento que ya supera los 160 profesionales, todos ellos con un elevado perfil tecnológico. Los servicios que ofrece la consultora están disponibles en más de 10 idiomas y tiene proyectos desarrollados en más de 60 países. Sus servicios están basados en tecnología aplicada a marketing digital en particular y a negocio digital en general, con acciones tácticas concretas desarrolladas a lo largo de todo el digital customer journey.
La consultora tiene calificación de Best Work Place en España por Great Place to Work, además es la agencia europea que más nominaciones obtuvo en 2022 a los European Search Awards y la agencia independiente más grande de España. Entre sus clientes se encuentran compañías como William Hill, Barceló Hoteles o Iberdrola.