HomeEspañaEl 97% de los españoles reconoce haberse quedado sin hielo cuando más...

El 97% de los españoles reconoce haberse quedado sin hielo cuando más lo necesitaba

La compra de hielo está marcada por la urgencia y que encontrarlo en determinados momentos del verano puede requerir más de 40 minutos

La máquina que fabrica y dispensa hielo 24/7 revoluciona campings y puertos deportivos. Produce en el punto de consumo, sin necesidad de transporte, garantizando disponibilidad las 24/7 y reduciendo el impacto ambiental.

David pasa unos días de vacaciones con su familia en un camping de Camping Kikopark Playa, Valencia. Anoche, cuando iban a cenar tras un día de playa, descubrieron que no quedaba hielo. Lo que parecía un detalle sin importancia estuvo a punto de arruinar una de esas noches de verano que luego se recuerdan durante años. Una escena que se repite cada verano en miles de destinos turísticos de España.

Quedarse sin hielo es una de esas pequeñas incidencias capaces de cambiar por completo una comida familiar, una reunión con amigos o una jornada de playa. Porque, en verano, cuando se acaba el hielo, muchas veces también se interrumpe el plan. Y con él, uno de esos momentos que terminan convirtiéndose en recuerdos compartidos.

El 97% reconoce haberse quedado sin hielo en alguna ocasión cuando más lo necesitaba, según un estudio realizado por Boreal entre más de 1.000 consumidores españoles. Además, el 89% afirma que la compra de hielo suele producirse por una necesidad inmediata, lo que convierte a este producto en uno de los más vinculados al consumo de urgencia durante los meses de verano.

Quedarse sin hielo es una de esas pequeñas incidencias capaces de cambiar por completo una comida familiar, una reunión con amigos o una jornada de playa. Porque, en verano, cuando se acaba el hielo, muchas veces también se interrumpe el plan. Y con él, uno de esos momentos que terminan convirtiéndose en recuerdos compartidos.

Según un estudio realizado por Boreal entre más de 1.000 consumidores españoles, el 97% reconoce haberse quedado sin hielo en alguna ocasión cuando más lo necesitaba. Además, el 89% afirma que la compra de hielo suele producirse por una necesidad inmediata, lo que convierte a este producto en uno de los más vinculados al consumo de urgencia durante los meses de verano.

Los datos reflejan también que la 1:00 de la madrugada es una de las horas más críticas para encontrar hielo disponible, especialmente en zonas turísticas, campings, puertos deportivos y áreas de gran afluencia vacacional. En algunos casos, conseguir una bolsa de hielo puede implicar desplazamientos y esperas superiores a los 40 minutos.

El hielo es un producto con una presencia constante en la vida cotidiana de los españoles. El consumo anual ronda los 10 kilos por habitante, una cifra que durante el verano puede elevarse hasta aproximadamente 25 kilos por persona debido al aumento de las actividades al aire libre, reuniones sociales, escapadas y vacaciones.

“Cuando alguien necesita hielo, no está comprando solo una bolsa de hielo. Está intentando que una comida con la familia, una barbacoa o una noche de vacaciones no se detenga. Nuestro objetivo es que esos momentos no se interrumpan. Porque donde hay hielo, hay recuerdos; y donde hay recuerdos, hay historias”, explica Alberto Angulo, fundador y CEO de Boreal Ice Vending.

Esta realidad es especialmente visible en campings y puertos náuticos, donde miles de usuarios requieren hielo para conservar alimentos y bebidas, preparar actividades recreativas o disfrutar de jornadas al aire libre.

Ante esta demanda creciente, Boreal Ice Vending ha desarrollado un modelo que permite disponer de hielo de calidad las 24 horas del día en los propios puntos de consumo. La compañía española, especializada en soluciones de producción y dispensación automática de hielo, trabaja principalmente con campings y puertos deportivos para asegurar la disponibilidad continua del producto durante todo el año y especialmente en temporada alta.

Su sistema produce hielo seco de gran tamaño directamente en el lugar donde va a consumirse, eliminando problemas de stock y reduciendo la dependencia de los canales tradicionales de distribución. Además de responder a una necesidad de servicio, la producción local de hielo aporta importantes ventajas medioambientales.

Tradicionalmenteel hielo se fabrica en centros industriales y posteriormente se transporta en camiones refrigerados hasta los puntos de venta. “Apostamos por un modelo de producción en destino que evita desplazamientos innecesarios y reduce el impacto asociado a la logística”, señala Angulo.

Al producir el hielo directamente en el punto de consumo, se evita su transporte desde centros logísticos, reduciendo emisiones, residuos plásticos y consumo energético. Un sistema más eficiente y sostenible que el modelo tradicional de distribución.

Boreal es una empresa española certificada por ENISA que ha desarrollado una patente propia, registrada y creada al 100% en España. La compañía continúa expandiendo su presencia en instalaciones turísticas y náuticas de todo el país con el objetivo de que quedarse sin hielo deje de formar parte de las preocupaciones habituales del verano.

Salir de la versión móvil