Se trata de uno de los grandes lanzamientos del año de VMware. A través de VMware Horizon Suite, los usuarios móviles tendrán un sistema seguro y un espacio de trabajo virtual fácil de administrar. El nuevo VMware Horizon Workspace ofrece una experiencia consistente en todos los dispositivos móviles. La suite actualizada presenta además las actualizaciones de Horizon View y Horizon Mirage.

 

 

Un informe de Forrester Research, considera alarmante el uso de dispositivos personales fuera del control de TI , con el 67% de los empleados usando smartphones personalmente seleccionados, y el 46% usando laptops elegidas por ellos mismos, ninguno de los cuales fueron aprobados ni provistos por la empresa. Una encuesta reciente de VMware encontró que el 83% de los administradores de TI quería evitar el uso de almacenamiento en línea de los consumidores y de las aplicaciones de colaboración. 

Para resolver este desafío, VMware presentó la suite VMware Horizon: una plataforma integral para los trabajadores móviles que conectará a los usuarios finales a sus datos, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo, sin sacrificar la seguridad y el control de TI. Con las actualizaciones de VMware Horizon View y VMware Horizon Mirage, así como con el nuevo producto VMware Horizon Workspace, la suite VMware Horizon brinda a los usuarios un sistema seguro y un espacio de trabajo virtual fácil de administrar, todo lo cual se resume en una experiencia consistente y convincente en todos los dispositivos. 

“Nuestros clientes están buscando una solución amplia, de clase empresarial, para capacitar a los trabajadores en un mundo donde la proliferación de dispositivos y servicios de consumo en cloud ha cambiado las expectativas del usuario, a la vez que TI le da seguridad y control frente a cualquier riesgo —dijo Boaz Chalamish, vicepresidente senior y director general de Informática para usuarios finales de VMware—. La virtualización de VMware ha ayudado a cientos de miles de clientes a cambiar todo lo que es posible en el centro de datos y creemos que puede tener el mismo impacto transformador en la computación del usuario final. La suite VMware Horizon ayudará a nuestros clientes a acelerar su viaje desde la era de la PC a la era de los dispositivos múltiples”. 

La nueva VMware Horizon Suite estará disponible en el primer trimestre de 2013 y los clientes tendrán la opción de aprovechar la plataforma completa de productos integrados o adquirir y desplegar las capacidades específicas de la plataforma en función de sus necesidades organizativas. Esta suite se licenciará por usuario, con precios que comienzan en US$ 300 en origen. Además, VMware Professional Services puede ayudar a los clientes a acelerar su paso a la era de multi-dispositivo con servicios de consultoría de Horizon Suite. 

Las partes de la suite 

VMware Horizon Suite reúne soluciones VMware para virtualización de escritorio, mientras que las aplicaciones tecnológicas de VMware se han construido desde cero para soportar una fuerza de trabajo móvil, de colaboración, incluyendo Project Octopus, Project AppBlast, Project AppShift, ThinApp, VMware Horizon Application Manager y VMware Horizon Mobile en una única solución unificada. Como una plataforma integrada para soportar la fuerza de trabajo móvil, VMware Horizon Suite esta diseñada para transformar la tecnología de los silos de datos, las aplicaciones y los servicios de TI en escritorios centralizados que pueden ser fácilmente aprovisionados, gestionado y entregado a los usuarios finales. 

VMware Horizon Workspace 

VMware introdujo Horizon Workspace, un nuevo producto que simplifica la experiencia del usuario final y reduce los costos de TI mediante la combinación de datos, aplicaciones y equipos de sobremesa en un único espacio de trabajo agregado, emitidos de manera segura en cualquier dispositivo. 

Con Horizon Workspace, los administradores de TI pueden asignar datos, aplicaciones o escritorios a los usuarios finales o grupos en el lugar de sus dispositivos, y los usuarios finales pueden auto aprovisionarse de aplicaciones corporativas y servicios para reducir la carga de TI. Esto posibilita un departamento de TI rápido y sensible, que pueda entregar la información, la correcta aplicación o el escritorio a cualquier dispositivo, sobre la marcha. Horizon Workspace también permite a las empresas añadir fácilmente nuevos dispositivos, usuarios o aplicaciones sin tener que volver a configurar los dispositivos o los puntos finales. Además, la gestión centralizada simplifica que la aplicación y gestión de políticas de usuario para toda la solución sea siempre segura y protegida. 

VMware Horizon View 5.2 

Transformando las tradicionales PCs físicos en servicios centralizados gestionados por TI, VMware Horizon View 5.2 ofrece servicios de escritorio como un espacio de trabajo virtual para un máximo control y mayor flexibilidad a favor de la experiencia del usuario, la administración y el servicio. Para un nuevo acceso simplificado a escritorios remotos usando cualquier navegador compatible con HTML 5, Horizon View permite a los usuarios acceder cómodamente a su escritorio virtual y a las aplicaciones en cualquier dispositivo sin tener que instalar el software de cliente antes de tiempo. El soporte para hardware de aceleración de gráficos 3D permite a las aplicaciones más intensivas para gráficos, ejecutarse dentro de los escritorios virtuales, la apertura de nuevas industrias, tales como CAD (diseño asistido por ordenador) y CAM (fabricación asistida por ordenador) para VDI. Por último, Horizon View 5.2 con Unity ofrece una nueva e intuitiva interfaz de mando gestual, para transformar su entorno de Windows Mobile en una experiencia de tableta fácil de usar. 

Un escritorio físico mejorado 

VMware Horizon Mirage 4 proporciona una óptima experiencia de usuario final en cuanto a la productividad tanto en línea como fuera de línea, al mismo tiempo que reduce los costos de TI con ninguna intervención en la gestión de los servicios de escritorio. Mirage Horizon es una solución de gestión de imágenes en capas que separa el PC en capas lógicas de propiedad y administrados de cualquier IT o usuario final. Horizon Mirage 4,0 ofrece a IT la posibilidad de actualizar cada una de las capas individuales sin interrumpir a la otra, lo que garantiza al usuario final que los datos y aplicaciones estén al día. Además, la integración con la aplicación de virtualización VMware ThinApp, agiliza el empaquetado de aplicaciones, lo que puede permitir migraciones de sistemas operativos más suaves, así como proporcionar capacidades “roll-back” en caso de fallo o desastre. VMware Horizon Mirage 4.0 también amplía el soporte para entornos virtuales de Windows en Mac con un paquete gratuito de VMware Fusion Professional, mejorando la productividad del usuario final.

http://www.itsitio.com

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *