Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública participó  del Oracle OpenWorld 2014 como ISV (Independent Software Vendor) en su categoría Oracle Gold Partner. El evento se realizó entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre en el Moscone Center, San Francisco. 

 

El Oracle OpenWorld San Francisco contó con la presencia de Larry Ellison, quien se presentó por primera vez como Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle y anunció su infraestructura de base de datos, y middleware en el ORACLE CLOUD a partir de octubre. La solución de base de datos de la plataforma-como-un-servicio (PAAS), permitirá a los usuarios mover sus bases de datos en la nube de Oracle con “un solo clic”, según la promesa de su CTO, proporcionándole, además,  varias mejoras importantes para el SAAS de las soluciones de Oracle. En representación de Unitech estuvo una delegación liderada por el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech. 

“Para Unitech es fundamental escuchar directa y presencialmente de sus máximos directivos las líneas estratégicas de ORACLE para los próximos años, ya que nuestros planes de I+D+i y nuestra estrategia de marketing y ventas es mucho más efectiva cuando la alineamos a las mega tendencias del mercado”, dijo Aníbal Carmona y destacó: “El modelo Cloud anunciado por Oracle, le permite a los Gobiernos y Organizaciones concentrarse en la innovación de las soluciones, centrándola en los Ciudadanos o Clientes, y dejando el gran gasto de Infraestructura y Gobernanza a los vendors de estas tecnologías, como es el caso de Oracle, permitiéndoles un menor costo total de propiedad, mayor confiabilidad, y disponibilidad en el orden del 99.999%, asegurando con estándares internacionales los niveles de acceso y seguridad de la información, como es el caso que ofrece Oracle a través de sus ISV y partners”. 

“El concepto Cloud computing es una gran irrupción del modelo de negocios tradicional ON PREMISE y en tal sentido Unitech anunció a comienzos de su año fiscal,  TRAMIX eGovCloud, el primer sistema de Expedientes Electrónicos completamente disponible en una nube privada”, comentó Carmona. 

En el evento estuvo Mark Hurd, CEO de Oracle y expuso su presentación “El valor empresarial del Cloud”,  poniendo en contexto el momento tecnológico con un repaso de la revolución digital con las tendencias del Big Data, la movilidad y el cloud, entre otros. “Hay que renovarse para sobrevivir“, dijo Hurd, la tecnología hoy no es lo que era antes, al igual que la forma en la que hacíamos las cosas. En un momento en el que se busca innovar reduciendo costos, la tecnología se pone al servicio de las empresas logrando cosas, que hasta ahora eran imposibles”. 

Unitech participó  al mismo tiempo del Oracle OpenWorld Latin American Executive Partner Summit, que se realizó en simultáneo con la megamuestra tecnológica. 

Para obtener más información o ver las presentaciones y sesiones del Oracle OpenWorld puede ingresar en www.oracle.com/openworld.  

Acerca de TRAMIX eGovCloud

TRAMIX eGovCloud es la suite de productos TRAMIX para la gestión de Gobierno Electrónico, preparada y disponible en modalidad SaaS (Software en modalidad de Servicio) con servicios de nube privada. Esta nueva versión le permite a los organismos acceder ( por un contrato de suscripción anual) a aquellas prestaciones de TRAMIX que contrate junto con los servicios de nube privada, habilitando a los gobiernos federales, provinciales o municipales, a comenzar en forma inmediata con el proyecto de implementación, sin tener que incurrir en costos de inversión de infraestructura y/o licencias, cumpliendo al mismo tiempo con todas las regulaciones de localización y seguridad de los datos.

 

Acerca de Tramix de Unitech

Tramix permite la implementación de soluciones de Gobierno Electrónico habilitando al Estado a publicar en Internet, de un modo ágil y documentado toda la acción de Gobierno, brindando al ciudadano un mayor acceso a los servicios gubernamentales, garantizando a su vez la eficiencia y la transparencia de los trámites públicos.

El expediente electrónico, la firma digital, la ventanilla única de atención al ciudadano, la ejecución presupuestaria en línea, las compras del Estado son algunas de las soluciones que se han implementado con éxito con Tramix.   

Acerca de Unitech: 21 años de buenas prácticas

Unitech es una compañía líder en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde más de 20 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.

TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

UNITECH es la primer compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales. Unitech se consagró entre las 50 Mejores Empresas para trabajar en Argentina de acuerdo al Great Place to Work 2009 y en 2011 escaló a la posición N.19 del ranking del GPTW.

Unitech cuenta con profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación, y todos sus procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.

Para más información visite www.unitech.com.ar

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *