La tecnología forma parte de nuestras vidas desde que nos despertamos a la mañana hasta que nos acostamos a la noche. Pero, ¿se puede vivir sin tecnología? Eso es lo que se preguntó una familia de Canadá, quien decidió volver atrás en el tiempo y regresar a los 80.

 

Todo sucedió hace unas semanas cuando Blair McMillan, la madre de la familia, le preguntó a uno de sus hijos de cinco años si quería salir a jugar . El pequeño dijo que no, a pesar de que se trataba de un hermoso día de verano. El chico prefirió quedarse en casa jugando con la tableta en lugar de ir a la plaza. Blair comenzó a pensar en su infancia y cómo los chicos de hoy de volvieron “dependientes” de los videojuegos, las computadoras y los celulares.

Blair McMillan junto a su marido Morgan diseñaron un plan para trasladar a la familia a los años 80. Se trata de un “experimento sociológico” con fecha de caducidad, abril de 2014.

Los McMillan recuperaron así viejos VHS, radiocaseteras o el teléfono de disco. Incluso cambiaron la decoración de su casa para “volver a los 80”. Y si quieren comunicarse con alguien lejano, le escriben una carta.

{youtube}c7pqPpa3qiM|600|400|0{/youtube}

Ahora todos los trámites que realizan, que podrían ser online, los hacen de forma presencial sí o sí. Si salen a pasear, sacan fotos con las cámaras con rollos fotográficos que después revelan en un estudio. No usan GPS, llevan mapas, y en el auto los chicos se entretienen con lápices de colores, libros, entre otros. “Estamos educando a nuestros hijos de la misma manera que nos criaron a nosotros”, señala Blair. Con esta decisión esperan que sus niños aprecien más el contacto humano y menos los aparatos modernos.

http://www.lanacion.com.ar/1618955-una-familia-de-canada-regreso-a-los-80-para-vivir-sin-tecnologia

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *