RSA Security Analitics presentó una nueva solución de monitoreo e investigación transformacional pensada para apoyar a las empresas en la defensa de sus activos digitales contra amenazas internas y externas. En esta nota, le contamos cómo funciona la nueva plataforma basada en el Big Data y por qué recomendársela a sus clientes.

 

 

Cualquier programa de seguridad basado en inteligencia deberá iniciar con un entendimiento total del riesgo que enfrenta la organización. Las tecnologías de seguridad actuales, incluyendo las herramientas SIEM, a menudo quedan cortas en esta área, ya que no pueden proporcionar la profunda visibilidad suficiente de las amenazas de hoy en día ni se pueden escalar a las necesidades analíticas de la actualidad. 

Al ofrecer a los profesionales de seguridad la posibilidad de ver y entender las vulnerabilidades y ataques, RSA Security Analytics está diseñado para permitir el descubrimiento de riesgos en el momento que ocurren, por lo tanto reduceel tiempo necesario para las investigaciones de días a minutos. Por otra parte, al ayudar a los profesionales de seguridad a entender los riesgos digitales que se originan tanto dentro como fuera de la empresa, las organizaciones pueden defender mejor los activos de negocio, incluyendo la propiedad intelectual y otros datos sensibles, al reducir el tiempo y costo asociado con el manejo de amenazas e informes enfocados en cumplimiento de normas. 

La Plataforma Unificada del RSA Security ofrece:

• Rápida Captura y Análisis – Datos relevantes de seguridad, incluyendo paquetes de red completos, registros e inteligencia de amenazas son capturados y analizados rápidamente para agilizar la detección de amenazas potenciales. 

• Analítica de Gran Poder – Permite una recolección de datos a una mayor escala y habilita nuevos métodos que los enfoques de seguridad tradicionales basados en SIEM. 

• Inteligencia de Amenazas Integrada – Ayuda a las organizaciones a poner en práctica el uso de informes sobre amenazas para acelerar la detección e investigaciones de las posibles herramientas de ataque y técnicas dirigidas a la empresa. 

• Contexto para Amenazas – A través de las integraciones con las plataformas RSA Archer GRC y RSA Data Loss Prevention (DLP), así como la fusión de los datos obtenidos por otros productos, los analistas pueden utilizar el contexto del negocio para priorizar y ubicar recursos en las amenazas que representan mayor riesgo. 

• Identificación de Malware – Mediante una variedad de técnicas de investigación, la solución identifica una gama mucho más amplia de ataques basados en malware. 

• Reportes de Cumplimiento de Normas Automático – Ayuda a facilitar el cumplimiento de normas como resultado de una buena práctica de seguridad. 

La integración de plataformas comprobadas de Big Data y métodos de análisis con herramientas de seguridad ofrece un avance significativo en cómo se lleva a cabo la seguridad. Tal como fue diseñado, RSA Security Analytics ofrece liderazgo en visibilidad, aprovecha las plataformas de Big Data y métodos avanzados de analítica capaces de identificar actividades de alto riesgo, mitigación de amenazas avanzadas y requisitos del cumplimiento de normas.

 

Por Pamela Stupia – Redacción ITSitio

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *