El buscador más famoso del mundo inició el miércoles las operaciones en Argentina de su servicio Street View, por el que capturará imágenes en 360 grados en media decena de distritos del país, que comenzarán a estar disponibles para los internautas en los próximos meses.

 

 

Los autos que recolectan las imágenes de las calles como las vería un transeúnte comenzaron a circular por Buenos Aires, desde la Plaza de los Dos Congresos, donde está ubicado el “kilómetro cero” de Argentina.

Además de la Ciudad y el Conurbano bonaerense, Street View capturará imágenes de las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

“La idea es que, una vez que se completen estas ciudades, se extienda al resto del territorio del país, ‘mapeando’ ciudades de distinto tamaño y las rutas nacionales y provinciales”, explicó Maite Iturria, gerente de Google Street View para América Latina.

Luego de ser procesadas, las capturas serán integradas a los servicios de Google Maps y Google Earth.

Los tiempos que tarda Google para ‘mapear’ una ciudad entera dependen mucho de condiciones que están fuera de su control, como el mal clima, que impide tomar fotos.

Las primeras fotos panorámicas en 360 grados a nivel de la calle tomadas en Argentina podrán verse dentro de “unos seis, siete meses”, informó Iturria.

Para capturar las imágenes, Google utiliza vehículos con una cámara especial, con quince lentes que fotografían en 360 grados, con una resolución de 75 megapíxeles.

La cámara posee además láseres que determinan las distancias hasta los objetos fotografiados, lo que permite obtener composiciones tridimensionales.

“Los autos tiene también antenas y GPS que permiten que, cada vez que se hace una captura de fotos, se toma en forma instantánea la impresión específica espacial, es decir, hace una geolocalización exacta de a qué punto del mapa corresponde esa foto”, explicó Iturria.

Asimismo, el dispositivo posee un disco rígido para almacenar la información capturada y un ordenador que ejecuta el sistema.

“Los autos circulan a la velocidad permitida. Van a una velocidad normal. Cada cinco metros, la cámara hace una captura de fotos. Por eso luego el usuario, como si estuviera caminando, va viendo imágenes nuevas cada cinco metros”, precisó Iturria.

En la fase de procesamiento de las imágenes, los rostros de personas y las placas de los autos que aparecen en las fotos son difuminados digitalmente.

En Latinoamérica, Street View ya opera en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México. Y también se tomaron especialmente imágenes de las islas Galápagos, en Ecuador.

Street View está actualmente disponible en unas 3.500 ciudades de 53 países de todo el mundo y en cientos de lugares emblemáticos, como la Antártida, la Gran Barrera de Coral en Australia y el cerro Aconcagua, en los Andes, en el límite entre Argentina y Chile.

Por último, quienes han tenido la oportunidad de cruzarse con los autos del gigante de la web, han manifestado que les ha traído suerte en sus vidas…

http://www.somos-pymes.com/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *