A diferencia de su antecesor, Windows 8 debió abastecer no solo al todavía importante mercado de computadoras personales tradicionales, sino también cubrir las necesidades del emergente mercado de tabletas.

 

Ahora, con este conocimiento, Microsoft lanzaría Windows 9 “Threshold” y en esta nota le contamos algo de lo que traería de nuevo.

A diferencia de su antecesor, Windows 8 debió abastecer no solo al todavía importante mercado de computadoras personales tradicionales, sino también cubrir las necesidades del emergente mercado de tabletas con arquitecturas ARM y x86. A raíz de esta necesidad, Microsoft adoptó la interfaz de usuario Metro y se deshizo de varias características tradicionales de Windows, como el botón y menú de Inicio. Para los usuarios tradicionales de equipos con escritorios clásicos de Windows, Windows 8 es más complejo que para los usuarios de tabletas. 

La futura versión 9 de Windows, apodada “Threshold”, necesitará lograr un justo balance entre satisfacer las necesidades de nuevos dispositivos emergentes y la de más de mil millones de usuarios de Windows tradicional, según informa Paul Turrot en su sitio Supersite for Windows. 

Uno de los puntos clave para lograr el mencionado balance será la interfaz de usuario Metro 2.0, que dará soporte para los modos de ventana que hoy funcionan en el escritorio. Otra expectativa es que Metro 2.0 traiga de vuelta el menú Inicio tal como lo conocíamos en Windows 7. La nueva versión de Windows también incluirá varias mejoras en relación a los controles usando el teclado y el mouse. Por el momento no se conocen otros detalles relativos a la interfaz de usuario de Windows 9 “Threshold”. Llegaría en Abril de 2015. 

http://enterprise.itsitio.com/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *