Luego del anticipado anuncio de retiro de Steve Ballmer en agosto del pasado año, Microsoft anunció de forma oficial a Satya Nadella como el nuevo CEO de la compañía.

Con una trayectoria de 22 años en la empresa, el ejecutivo nacido en Hyderabad, India, fue el responsable de la división de almacenamiento en la nube y ahora, con 46 años, tomará las riendas de la firma cofundada por Bill Gates.

De esta forma, Nadella tendrá la responsabilidad de guiar a Microsoft en suproceso de renovación, ahora enfocada en la creación de dispositivos como la tableta Surface, la consola de videojuegos Xbox y en servicios. A su vez, sucederá a Ballmer, un ejecutivo que también tuvo una larga trayectoria y que tomó las riendas de la compañía cofundada por Gates, dedicado desde 2008 en tiempo completo a sus tareas de filantropía.

“Nuestra misión inicial era poner una PC en cada escritorio y hogar, un objetivo que hemos cumplido casi en su totalidad en el mundo desarrollado. Ahora estamos enfocados en un amplio rango de dispositivos y, si bien el acuerdo aún no está confirmado, le daremos una bienvenida a la familia de productos y servicios de Nokia, con toda la capacidad que nos proporcionará en el mundo móvil”, dijo Nadella en un mensaje de correo electrónico enviado a los empleados de Microsoft.

“He trabajado con Satya por más de 20 años, y sé que es el líder indicado para este momento de la compañía”, dijo por su parte Ballmer. A su vez, Microsoft anunció que Gates asumirá el rol de consejero tecnológico en la mesa del directorio, y aportará más tiempo a la asistencia de Nadella como CEO.

Bill Gates explica cuál será su nueva función en Microsoft (en inglés)

{youtube}M5BhQVuRcTk|600|400|0{/youtube}

http://www.lanacion.com.ar/

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *