“No es sólo una misión comercial, porque trabajaremos en conjunto para incrementar la integración productiva entre empresas de los respectivos países, generar joint ventures e impulsar el salto exportador en pymes que aún no venden productos al exterior”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi al reunirse con representantes de las 50 pequeñas y medianas empresas que viajarán a Perú y Colombia en misión comercial.

 

La gira comenzará el lunes en Lima y continuará el miércoles en Bogotá. Las firmas argentinas involucran, en su mayoría, a fabricantes de bienes de capital, pymes alimentarias, sector de madera y muebles, cuero y calzado, medicamentos, maquinaria agrícola, autopartes, químicas y de software.

Las 50 pymes que participarán de la misión comercial fueron elegidas entre 130 postulantes, teniendo en cuenta las contrapartes peruanas y colombianas y las posibilidades reales de consolidar negocios.

La selección de las Pymes que integrarán la comitiva se realizó con una visión federal: el 40% de estas son del interior del país. Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos); NEA (Formosa, Corrientes y Misiones); NOA (Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero); Cuyo (Mendoza y San Luis) y Patagonia (Neuquén, Río Negro y La Pampa).

El 65 por ciento de las empresas tienen menos de 50 empleados y para una de cada cuatro es la primera experiencia de internacionalización comercial, ya que actualmente no exportan. Además, del total de las empresas que participan de la misión, el 40 % fueron creadas en los últimos 10 años.

impulsonegocios.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *