Es hora de que dejes en el pasado a las tecnologías obsoletas y empieces a actualizarte para no perder contra tus competidores. Queremos seguir ayudándote, y por eso te contamos más detalles sobre qué es lo que le conviene a tu página web [1] para triunfar.

 

Seguramente alguna vez te ha pasado que al entrar a un sitio web desde tu móvil o tablet los contenidos no se visualizan correctamente o directamente no se cargan, debido a que la página en cuestión usa alguna tecnología que no es compatible con el sistema operativo de tu dispositivo.

A todos nos ha ocurrido. Y hemos perdido valioso tiempo buscando algo que no encontramos. ¿Te gustaría evitar toparte con una página web que no se cargue adecuadamente en tu dispositivo? Es lo que intenta hacerGoogle  [2]con una de las últimas mejoras en su buscador, por el momento sólo aplicada a las búsquedas en inglés pero que no tardará en expandirse.

El gigante de Mountain View anunció que, a partir de ahora, cuando busquemos, por ejemplo, desde un dispositivo con Android o iOs y en los resultados se muestren sitios no optimizados para móviles o que utilizan Flash, el nuevo algortimo detectará esto y nos advertirá que puede no funcionar en nuestro móvil o tablet.

¿A qué sitio entrarías? ¿A uno que sabes que se verá bien o a uno que puede verse mal? No hace falta que respondas, es mejor que alguien te acerque una solución. Con SitioSimple, nuestro poderoso constructor de sitios web [1], no estarías haciéndote esta pregunta.

Así se verá el resultado de una búsqueda cuando Google detecte que un sitio ha sido diseñado con Flash:

igabdace [3]

Google nos hará saber que es posible que no podamos visualizar los contenidos correctamente.

Una tecnología obsoleta

La tecnología Flash se está dejando de usar y la mayoría de los dispositivos móviles no la soportan: no es compatible con los que usan iOs ni versiones de Android 4.1 o superiores. Un porcentaje del mercado demasiado amplio para estos tiempos.

Como muchos de ustedes saben, Google no muestra los mismos resultados de búsqueda para móviles y PC. Entonces, si una página web está en Flash pero no es adaptable a móviles o no tiene una versión para éstos, cuando busquemos desde un smartphone perderá en posicionamiento (SEO) con las que sí. ¡Esto significa menos visibilidad, visitas y ventas!

Cambia, todo cambia. Y ante los continuos progresos que se producen en el mundo tecno y de Internet tenemos dos opciones: quedarnos en el pasado o aprovechar las ventajas de colocarnos a la vanguardia. ¿Qué camino prefieres tomar?

¡Tranquilo!

¿Alguna vez no supimos cómo ayudarte? No te preocupes, todos los problemas tienen una solución. Puedes elegir: si todavía tienes tu página web hecha con Flash, es una excelente oportunidad para actualizarte y dejar de perder visitas, clientes y ventas. SitioSimple te permite crear un sitio de alta calidad, muy rápido, y con soporte para todo tipo de dispositivos gracias a su Responsive Design. [4]

Esto quiere decir que no importa desde dónde ingreses, el sitio se adaptará en forma automática y mostrará el contenido correctamente. No te asustes, no es necesario que tengas conocimientos técnicos y puedes cargar el contenido que quieras: fotos, videos y textos, sólo haciendo un par de clicks.

Fuente: DonWeb.com [5]

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *