Los marketplaces C2C son plataformas de comercio electrónico que facilitan la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.  EntradaFan es un website de esta categoría, que está enfocado en el mercado de la comercialización de tickets para eventos y espectáculos

 

Bajo esta esencia, son los propios usuarios quienes fijan los precios y las formas de pago de la operación, mientras que el rol de la plataforma consiste en intermediar entre ambas partes, ofreciendo seguridad y transparencia en  la operación. Así, a cambio de una comisión, EntradaFan se concentra en agilizar la cuestión logística y operativa logrando un mercado seguro de intercambio entre los usuarios de su plataforma.   

El procedimiento para los usuarios de EntradaFan es sencillo: los portadores de una entrada para cualquier evento pueden ponerla a la venta libremente en la web, colocándole el precio que ellos deseen. De esta manera, si un comprador adquiere estas entradas, la plataforma retendrá el pago y solo le paga al vendedor una vez finalizado el evento, siempre y cuando el comprador no haya tenido ningún problema con sus tickets.

 

Larga vida al C2C

El C2C es la forma más antigua de comercio electrónico, y como permite a los consumidores transaccionar de una manera ágil y económica, porque se eliminan muchos intermediarios, se trata de una modalidad de e-commerce que sigue evolucionando. Por caso, mientras que hace algunos años estos marketplaces eran genéricos, ya que en ellos (como eBay) se puede comprar y vender cualquier tipo de producto y servicio, otros más modernos están tematizados. Es el caso de EntradaFan, que está enfocado en el mercado del ticketing.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el consumo de compra y venta de entradas en la Argentina a través de Internet está en franco aumento. En este sentido, la misma organización indica que el 76% de los argentinos compra habitualmente vía web entradas para algún espectáculo o evento, de los cuales 38% mujeres y 62% son hombres. Además, el rango etario más proclive a este hábito es el que va de 25 a 34 años con el 59% del mercado.

Asimismo, la tendencia mundial también evidencia un crecimiento de la venta entre consumidores finales la cual fue creciendo con el paso del tiempo de la mano de Internet, ya que permite que los usuarios se contacten a pesar de la distancia, pudiendo comprar ofertas y reduciendo la asimetría en el mercado. En este contexto, el rol de los marketplaces, son la punta del Iceberg de una realidad que no se puede olvidar: los consumidores tienen la decisión final. 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *