La Asociación Pyme, que agrupa a centenares de pequeñas y medianas empresas de todo el país, celebró la iniciativa oficial anunciada el lunes por el equipo económico de la Casa Rosada.

 

Los protagonistas de esa cámara empresaria ratificaron su apoyo a las políticas que se ponen “en consonancia con este proyecto de país que lucha por más justicia social y una mejor distribución de la riqueza”.

El Ejecutivo nacional anunció la creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), que mediante una inversión de 137.000 millones de pesos conformará un fideicomiso para financiar “proyectos estratégicos” y la generación de 830 mil nuevos empleos.

Fue el mismo ministro de Economía, Axel Kicillof quien dio detalles del proyecto tras la reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas realizada en la Casa Rosada, en el marco del diálogo político-social lanzado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en agosto.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que el encuentro se realizó para “empezar a poner en claro algunos puntos centrales de la agenda nacional”, y con el objetivo de “consolidar, profundizar y dar continuidad a esta década ganada”.

La Asociación Pyme celebró la implementación de un subsidio al empleo para micro y pequeñas empresas en el caso del incremento de la planta de personal, donde durante dos años el Estado ayudará en relación a las cargas patronales.

Y le levantó el pulgar a la ampliación de las líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresa, junto a la creación del FONDEAR, un fideicomiso destinado a ampliar y flexibilizar la oferta de créditos para proyectos estratégicos, “son puntos centrales para continuar en el camino del desarrollo”.

“Las PYMES son el principal empleador de la Argentina, y es fundamental que se dirijan a este dinámico sector políticas claras, que generen beneficios contundentes y constituyan un avance en el impulso a la actividad económica y al empleo”, pronunció la Asociación en un comunicado.

Para la entidad, el paquete de créditos contribuirá a priorizar la creación de empleos, particularmente vinculado a los sectores estratégicos, cooperativas y economías regionales, fomentando su competitividad, indispensable para alentar su desarrollo e irremplazable en la reconstitución del tejido productivo e industrial argentino.

“Ante estos anuncios, sólo nos queda esperar su implementación y seguir trabajando para continuar en el camino del crecimiento, celebrando este nuevo paso que se enfrenta con la visión de la economía de mercado y aboga por el trabajo digno y una sociedad inclusiva”, concluyó.

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *